Hola compañeros.

Os escribo xq tengo una duda sobre los entrenamientos de maratón y no encuentra nadie que me la pueda esolver, os agradecería si me la pudieses resolver.

Os explico en todos los planes de entrenamiento que leo, los
entrenadores que conozco, afirman que las últimas 3 semanas antes del maratón se debe bajar en kilómetros e intensidad de los entrenamientos. Mi problema es que siempre que realizo la última tirada larga (32 km) antes del
maratón, en las semanas siguientes, siento que pierdo fuerza en las piernas.

Mi pregunta es, ¿es demasiado tarde para meter en esta semana algún entrenamiento de fuerza (cuestas)?
Mis sensasiones las baso en que hace 3 semanas acababa cualquier tipo de series subiendo los ritmos en las últimas repeticiones y ahora puedo hacer tantas repeticiones como entonces, pero en las últimas repeticiones voy justito. ¿ Tiene esto algo que ver con la ganancia de resistencia y la pérdida de fuerza como transformación de los entrenamientos de maratón?
Puntualizo que las cuestas han estado en todo mi plan de maratón y es al final cuando las he dejado.

P.D. Agradecería cualquier orientación que me pudieseis dar y entiendo que os doy pocos datos.

Saludos a todos. Gracias