Atletismo
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nuevo plan de entrenamiento

  1. #1
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    nuevo plan de entrenamiento

    hola soy nuevo en el foro, tengo 26 años mido 1.72 peso 78kgs me gustaria k me den un nuevo plan de entrenamiento para k entrene todo el año. En la actualidad salgo a correr 2 o 3 veces por semana 30 minutos.. me gustaria k me den una rutina asi mejoro mi rendimiento... no me preparo para ninguna competencia salgo a correr x gusto, pero kiero tratar de cambiar la rutina para k no sea monotona gracias y espero k sepan entenderme

  2. #2
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    Hola Guido,
    En este mismo foro en entrenamientos tienes diversos planes para diferentes distancias y diferentes niveles. Échale un vistazo a alguno de ellos y adáptalo a tus necesidades, un plan es muy genérico y no tiene en cuenta tu estado de forma.
    Bajo mi punto de vista un plan debe establecerse en base a un objetivo, sea el que sea.
    Un saludo y suerte.

  3. #3
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    el correr y las mujeres

    hola soy guido de nuevo y gracias x la respuesta anterior. y tenia otra consulta.tengo amigas k kieren salir a correr conmigo y la consulta es si puedo usar los distintos planes k hay en el foro...! los adacto? bajo el nivel de exigencia? y k cantidad de carga horario le tengo k dedicar al entrenamiento si entrenamos 4 veces por semana.... ah las chicas no salen casi nunca a correr... gracias y la pagina esta muy buena

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por guido Ver Mensaje
    hola soy guido de nuevo y gracias x la respuesta anterior. y tenia otra consulta.tengo amigas k kieren salir a correr conmigo y la consulta es si puedo usar los distintos planes k hay en el foro...! los adacto? bajo el nivel de exigencia? y k cantidad de carga horario le tengo k dedicar al entrenamiento si entrenamos 4 veces por semana.... ah las chicas no salen casi nunca a correr... gracias y la pagina esta muy buena
    A ver yo no soy ningún experto pero te diría que, depende de tu forma física y de lo que persigas. Es difícil decirte sin saber cuánto tiempo llevas corriendo, ni el nivel que tienes qué debes hacer.
    Si la idea es correr 4 veces en semana yo intentaría salir 2 días seguidos descansar 1, salir 1, descansar 1, salir 1, descansar 1 y vuelta a empezar.
    Lo primero que debes hacer es tratar de coger base aeróbica y resistencia orgánica, es decir, no salir muy fuerte, eso que siempre se dice de a un ritmo al que puedas hablar.
    Cuando lleves un tiempo y muscularmente y articularmente tu físico esté preparado empieza a meter calidad, fartleks, series, etc.
    Siempre teniendo en cuenta que los descansos son tan importantes como los entrenamientos y que debes adaptar la calidad y el volumen a tu forma física.
    Si te pasas romperás, en estos caso es mejor pecar por defecto.
    Un saludo.

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