Atletismo
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Novato a la deriva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
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    5

    Novato a la deriva

    Lo primero presentarme que soy nuevo y descubrí el foro de casualidad.
    Lo segundo exponer mis dudas y esperar que la buena gente me las resuelva,

    26 años, 179 cm, 73 kilos. Dieta nanai aunque no soy un bestia y fumo, poco pero fumo. La cosa es que hace tiempo empecé en esto del running por hacer algo y por un pequeño problema que tuve de tensión altilla. El caso es que estuve unos meses corriendo 12 km en llano, lo dejé una temporada, volvi a correr unos meses 8 km, lo volvi a dejar un mes y aqui estoy despues de 3 meses corriendo de nuevo por el vicio que da el correr. El caso es el siguiente: Estos ultimos 3 meses al ver que entrenando en llano si pillaba un repecho echaba el higadillo, cambié mi rutina y hago 2 dias a la semana unos 10 km en asfalto y aprovechando una señora colina, alternando un par de kilometros de pendiente media y continua, con terreno sube-baja y con dos repechos de unos 700 m de pendientes ( que te cagas ). Todo esto sin tener mucha idea de entrenar y haciendo 3 paradas de rigor al final de los repechos de menos de un minuto.
    El caso es que yo lo hago a mi ritmo, sufriendo algo, pero no una barbaridad, lo que yo considero normal, mi sensacion es que no voy muy rápido pero tampoco me importaba en exceso. Los primeros 4,5km se que los hago en 21 minutos y los 10 km los completo en 50 min pelaos sin restarle las 3 paradas de 1 min o menos. Bueno pues al final me compré un pulsometro, para tener un poco de referencia en lo que estaba haciendo, cosa que me perdió aun mas porque esperaba distintos resultados. La cosa es que para mi sorpresa en terreno irregular voy a 163 ppm , bajando una 154 y en las subidas 168-178 ppm, cuando paro al final de los repechos en menos de un minuto pillo 150 y retomo y los 2 ultimos kilometros aunque sea llano ya no bajo de 174 ppm. Al acabar el entrenamiento en 3 minutos ya bajo a 120 y de ahi pa abajo. Acabo el entreno cansado, pero bien, y al dia siguiente estoy bien, no para salir a correr lo mismo, pero si algo un poco más suave si quiero. El caso es que no se si estoy haciendo las cosas bien o mal, si fuerzo mucho o no pero es que no se correr a un ritmo más bajo. Perdón por el tocho , me podeis orientar con algun consejo Gracias ya solamente por leerlo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por babieca Ver Mensaje
    Lo primero presentarme que soy nuevo y descubrí el foro de casualidad.
    Lo segundo exponer mis dudas y esperar que la buena gente me las resuelva,

    26 años, 179 cm, 73 kilos. Dieta nanai aunque no soy un bestia y fumo, poco pero fumo. La cosa es que hace tiempo empecé en esto del running por hacer algo y por un pequeño problema que tuve de tensión altilla. El caso es que estuve unos meses corriendo 12 km en llano, lo dejé una temporada, volvi a correr unos meses 8 km, lo volvi a dejar un mes y aqui estoy despues de 3 meses corriendo de nuevo por el vicio que da el correr. El caso es el siguiente: Estos ultimos 3 meses al ver que entrenando en llano si pillaba un repecho echaba el higadillo, cambié mi rutina y hago 2 dias a la semana unos 10 km en asfalto y aprovechando una señora colina, alternando un par de kilometros de pendiente media y continua, con terreno sube-baja y con dos repechos de unos 700 m de pendientes ( que te cagas ). Todo esto sin tener mucha idea de entrenar y haciendo 3 paradas de rigor al final de los repechos de menos de un minuto.
    El caso es que yo lo hago a mi ritmo, sufriendo algo, pero no una barbaridad, lo que yo considero normal, mi sensacion es que no voy muy rápido pero tampoco me importaba en exceso. Los primeros 4,5km se que los hago en 21 minutos y los 10 km los completo en 50 min pelaos sin restarle las 3 paradas de 1 min o menos. Bueno pues al final me compré un pulsometro, para tener un poco de referencia en lo que estaba haciendo, cosa que me perdió aun mas porque esperaba distintos resultados. La cosa es que para mi sorpresa en terreno irregular voy a 163 ppm , bajando una 154 y en las subidas 168-178 ppm, cuando paro al final de los repechos en menos de un minuto pillo 150 y retomo y los 2 ultimos kilometros aunque sea llano ya no bajo de 174 ppm. Al acabar el entrenamiento en 3 minutos ya bajo a 120 y de ahi pa abajo. Acabo el entreno cansado, pero bien, y al dia siguiente estoy bien, no para salir a correr lo mismo, pero si algo un poco más suave si quiero. El caso es que no se si estoy haciendo las cosas bien o mal, si fuerzo mucho o no pero es que no se correr a un ritmo más bajo. Perdón por el tocho , me podeis orientar con algun consejo Gracias ya solamente por leerlo!!
    Debes calcular tus pulsaciones maximas y las minimas para saber si entrenas convenientemente.

    Yo los rodajes los hago entre 140-155 ppm
    La series entre 155-175 ppm
    No suelo pasar de 176 ya que es un esfuerzo ya muy cerca del maximo que solo conviene superar para esfuerzos muy cortos y muy ocasionalmente

    Mis pulsaciones en reposo son 39 la maxima teorica 187 y que haya alcanzado entrenando 179

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
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    hola buenas en mi modesta opinion de peso estas bien
    no trates de hacerte repechos rompepiernas tan continuamente
    lo importante es que corras esa hora seguida y sin pararte para
    coger mas fondo intenta hacerte un circuito que tenga de todo
    pero no tan radicales las subidas y asi cogeras buena forma, y
    aunque tu creas que no el tabaco por poco que fumes, te corta
    mucho ritmo. en cuanto al pulsometro no debes de pasar de 150
    pulsaciones en normal y en mucho esfuerzo puedes llegar a unas 180 o
    190 pero debes volver rapidamente a conseguir esas 150.
    saludos

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