Originalmente escrito por
babieca
Lo primero presentarme que soy nuevo y descubrí el foro de casualidad.
Lo segundo exponer mis dudas y esperar que la buena gente me las resuelva,
26 años, 179 cm, 73 kilos. Dieta nanai aunque no soy un bestia y fumo, poco pero fumo. La cosa es que hace tiempo empecé en esto del running por hacer algo y por un pequeño problema que tuve de tensión altilla. El caso es que estuve unos meses corriendo 12 km en llano, lo dejé una temporada, volvi a correr unos meses 8 km, lo volvi a dejar un mes y aqui estoy despues de 3 meses corriendo de nuevo por el vicio que da el correr. El caso es el siguiente: Estos ultimos 3 meses al ver que entrenando en llano si pillaba un repecho echaba el higadillo, cambié mi rutina y hago 2 dias a la semana unos 10 km en asfalto y aprovechando una señora colina, alternando un par de kilometros de pendiente media y continua, con terreno sube-baja y con dos repechos de unos 700 m de pendientes ( que te cagas ). Todo esto sin tener mucha idea de entrenar y haciendo 3 paradas de rigor al final de los repechos de menos de un minuto.
El caso es que yo lo hago a mi ritmo, sufriendo algo, pero no una barbaridad, lo que yo considero normal, mi sensacion es que no voy muy rápido pero tampoco me importaba en exceso. Los primeros 4,5km se que los hago en 21 minutos y los 10 km los completo en 50 min pelaos sin restarle las 3 paradas de 1 min o menos. Bueno pues al final me compré un pulsometro, para tener un poco de referencia en lo que estaba haciendo, cosa que me perdió aun mas porque esperaba distintos resultados. La cosa es que para mi sorpresa en terreno irregular voy a 163 ppm , bajando una 154 y en las subidas 168-178 ppm, cuando paro al final de los repechos en menos de un minuto pillo 150 y retomo y los 2 ultimos kilometros aunque sea llano ya no bajo de 174 ppm. Al acabar el entrenamiento en 3 minutos ya bajo a 120 y de ahi pa abajo. Acabo el entreno cansado, pero bien, y al dia siguiente estoy bien, no para salir a correr lo mismo, pero si algo un poco más suave si quiero. El caso es que no se si estoy haciendo las cosas bien o mal, si fuerzo mucho o no pero es que no se correr a un ritmo más bajo. Perdón por el tocho , me podeis orientar con algun consejo

Gracias ya solamente por leerlo!!