Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda soy nuevo

Ayuda soy nuevo

Hola a todos, me gustaria pediros ayuda para empezar a correr, no tengo mucha idea de como empezar y por eso estoy aqui, me encuentro muy cansado y desmotivado con mi vida en general y he decidido hacer algo de deporte para animarme, espero que entre todos me podais ayudar.
    Mi edad es de 45 años mido 1,76 y peso 80kg. hace muchos años que no practico deporte, me he sometido a un reconicimiento medico y el doctor me ha dicho que estoy bien pero que necesito moverme.
    gracias por buestro tiempo.

Hola MKJ, bienvenido.

Lo que necesitas no es ayuda son ganas de empezar y constancia. Por lo que dices tu peso no está mal, si de verdad te lo vas a tomar en serio, vete a algún centro donde te hagan un estudio de la pisada y cómprate unas zapatillas adecuadas, si no lo tienes claro acércate a algún Decathlon ahí te hacen un estudio gratuíto de la pisada y hay buenas ofertas para coger unas zapas.
    Si hace mucho que no practicas deporte ves poco a poco, quizás al principio tengas que alternar correr con andar e intenta ir siempre a un ritmo cómodo, que casi pudieras hablar sin problema.
    Puedes empezar saliendo 1 día sí, 2 no y paulatinamente aumentar volumen de trabajo sin pasarte.
    Una vez acabada la sesión de carrera estira y si puedes hacerlo antes de empezar, mejor que mejor, pero al acabar siempre. En internet puedes encontrar muchos ejercicios de estiramiento.
    Luego puedes hacer ejercicios de compensación, flexiones, abdominales, lumbares, etc.
    Intenta ser lo más constante que puedas, muchos de nosotros empezamos en situaciones similares y son muchos más lo que empiezan y en un par de semanas han metido las zapatillas en el armario.
    Mucho ánimo!!

Empieza por salir a caminar mientras escuchas musica y poco a poco...Animo que seguro que luego te sientes mejor.