Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 69 de 69

Pulsómetro Vs Sensaciones

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    Yo cada vez lo uso menos. Y no es que lo considere un trasto inútil, pero creo que tampoco es cuestión de obsesionarse.

    Lo uso mucho a principio de temporada, casi todos los días que salgo a rodar porque en esas fechas me resulta más difícil controlar el ritmo y no pasarme. Mi estado de forma es muy bajo y si me paso de rosca un día, estaré demasiado cansado al siguiente.

    A medida que la temporada avanza cada vez lo uso menos, sólo para los rodajes y nunca para la series o cambios de ritmo ya que en estos últimos es el cuerpo el que me va dictando lo cansado que estoy sin necesidad de mirar nada .

    Cuando planteo rodajes por zonas cardíacas, intento guiarme por el pulso pero no lo considero inquebrantable. Si el plan es no pasar de 150ppm, intento no pasar pero hay días en los que hasta a 5'/km me paso de 150ppm... por factores varios: mal día en el trabajo o en casa, poco sueño, mucho calor, demasiado café... Y no significa que me encuentre especialmente cansado, simplemente que un mini repecho de 10m hace que se me dispare el pulso a 160ppm. No voy a sacrificar mi entrenamiento por eso, ni tampoco voy a dejarlo al libre albedrío y ponerme a 180 todo el rato, pero sí que dejo de preocuparme por mantenerlo sub 150 y me centro en un objetivo más razonable para el día que tengo como puede ser un sub 155 pongo por caso y con mantener la media bajo las 150ppm me conformo.

    Saludos
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  2. #62
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Alcafran
    Mensajes
    842
    yo voto por las sensaciones

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    jejejejeje,tranquilo respecto a las sensaciones de agotamiento...,claro que iba con sobrealiento y jadeando.
    Pero me notaba como si no sintiera el cansancio,con energía de sobra.Como si tuviera un anestesiamiento del ''dolor'' físico.
    Lo siento pero no comparto eso que estas diciendo, no se puede ir a una intensidad casi máxima y sentir mismamente que vamos sobrado de energías.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    aunque mis pulsaciones y jadeos fueran máximos,mi cuerpo no sentía cansancio.
    Entiendo lo que quieres decir, aunque en parte. Normalmente cuando tus pulsaciones son máximas no vas fácil, pero de todos modos no existe una relación directa totalmente rigurosa entre las pulsaciones y las sensaciones.

    Hay quien dice "voy mal de caja" o " voy mal de piernas". No existen tales cosas como fatiga de respiración o fatiga de piernas. Son simples concomitancias. La fatiga es independiente de los jadeos. Yo puedo jadear mucho sin estar haciendo ejercicio porque estoy sobreventilando (con lo que me acabaré mareando) pero eso no es fatiga. Puedo sentir dolor en el cuádriceps de agujetas o microrroturas ocasionadas por el entrenamiento y aún así sentirme fresco en cuanto me pongo a correr.

    Del mismo modo hay días en que nuestras pulsaciones son bajas, no jadeamos mucho, no nos duelen nada las piernas y sin embargo sentimos mucha mucha fatiga. La fatiga es enigmática, no tiene cara ni ningún signo o indicio. Es una voz interna silenciosa y que sin palabras en el fondo te está diciendo: "¿por qué no te detienes? esto es muy pesado y no hay quien lo aguante".

    La fatiga es una señal que el cerebro manda a los músculos para que disminuyan la actividad. Como nosotros somos seres que podemos tomar decisiones deliberadas, podemos en cierto modo (aunque no del todo) contrarrestar esa orden haciendo trabajar a músculos accesorios, porque la señal nerviosa no llega igual de bien que en los principales. Podemos seguir corriendo a pesar de que la fatiga nos indique que es preferible dejar de correr.

    Muchos piensan que dejar de respirar 1 o 2 minutos es muy costoso porque nos quedamos sin oxígeno y eso provoca el malestar. Pues no, no es así. Lo único que ocurre es que nuestro cerebro está mandando una señal al diafragma y otros músculos para que inspiremos, mientras que nosotros deliberadamente estamos contradiciendo esa orden. Es esa tensión entre orden del cerebro y desobediencia orquestada por otra parte del cerebro lo que provoca el malestar. No la falta de oxígeno.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    A todo esto habría que definir mejor que es la fatiga, pueden haber dos corredores con similares características fisiológicas en el ejercicio, e cuanto a valores de Vo2max, umbrales, etc.. y tener diferentes percepciones y expresar los niveles de fatiga en diferentes niveles, dependiendo de nuestra fuerza mental, motivación, estado de animo, entusiasmo, variedad de componentes del entrenamiento, etc..., todo esto y más repercute de manera importante en la percepción de la fatiga, siempre hablando de niveles de fatiga aguda y no cayendo en los niveles más serios que necesitarían más tiempo para recuperarnos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    31
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Esto....

    www (punto) popular-runner (punto) com/cont/26/las-zonas-de-intensidad-cardiaca (punto) html Las zonas de intensidad cardíaca - Carreras populares, recursos para corredores, todo el running está aquí - Popular Runner
    Buenas,

    Sé que esta respuesta es de hace más de 3 años, pero como han reflotado el hilo, lo estaba leyendo desde el principio y este artículo parecía muy interesante y ya no se encuentra en ese enlace. Lo he buscado pero no hay manera. A ver si alguien lo tiene o alguno similar.

    Llevo un par de semanas haciendo caso a las opiniones que he leído, sobre todo a Fenixx y a Lele, en hilos similares a este, y rodando a más bajas pulsaciones, pero me gustaría leer algo más detallado, como me parece que era ese artículo.

    Muchas gracias.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Localización
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    29
    Sensaciones forever...

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    160
    Yo creo que el pulsómetro vale para aprender a correr despacio y asimilar los día de trabajo fuerte, porque mucha gente en los días que toca ir a 6 min el km se acelera, sin darse cuenta y a tomar por culo el día de recuperación activa.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Vitoria
    Edad
    51
    Mensajes
    3.869
    A mi me parece una ayuda más para el corredor. La mayoría de las veces he corrido sin el, pero cuando he recurrido a un entrenamiento planificado para una carrera concreta, los entrenos se han basado en las pulsaciones. Y me ha ido muy bien.
    Me refiero a carreras de más de 20 km
    Le veo la ventaja de que se refleja el nivel de cansancio con el que vas al entreno y de sí lo vas asimilando o no.
    A mi me encantaría poder entrenar por sensaciones, pero en mi caso no me vale, y mira que me pone negra cuando le da por pitar y anda que no llevo años corriendo!

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4

Temas Similares

  1. 1064 sensaciones en comparación triumph
    Por aj.anton en el foro Zapatillas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20-06-2010, 12:32
  2. Pulsometro con gps
    Por 05charco en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03-06-2010, 17:10
  3. pulsometro con gps
    Por starso en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29-03-2010, 19:00
  4. pulsometro
    Por jhon_spartan en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-09-2008, 17:22
  5. Sensaciones postmapoma 2006
    Por chemakele en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08-05-2006, 22:32