Yo cada vez lo uso menos. Y no es que lo considere un trasto inútil, pero creo que tampoco es cuestión de obsesionarse.
Lo uso mucho a principio de temporada, casi todos los días que salgo a rodar porque en esas fechas me resulta más difícil controlar el ritmo y no pasarme. Mi estado de forma es muy bajo y si me paso de rosca un día, estaré demasiado cansado al siguiente.
A medida que la temporada avanza cada vez lo uso menos, sólo para los rodajes y nunca para la series o cambios de ritmo ya que en estos últimos es el cuerpo el que me va dictando lo cansado que estoy sin necesidad de mirar nada.
Cuando planteo rodajes por zonas cardíacas, intento guiarme por el pulso pero no lo considero inquebrantable. Si el plan es no pasar de 150ppm, intento no pasar pero hay días en los que hasta a 5'/km me paso de 150ppm... por factores varios: mal día en el trabajo o en casa, poco sueño, mucho calor, demasiado café... Y no significa que me encuentre especialmente cansado, simplemente que un mini repecho de 10m hace que se me dispare el pulso a 160ppm. No voy a sacrificar mi entrenamiento por eso, ni tampoco voy a dejarlo al libre albedrío y ponerme a 180 todo el rato, pero sí que dejo de preocuparme por mantenerlo sub 150 y me centro en un objetivo más razonable para el día que tengo como puede ser un sub 155 pongo por caso y con mantener la media bajo las 150ppm me conformo.
Saludos
.
- - -
- - - 
Responder Con Cita