Atletismo
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Dudas razonables

  1. #1
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    Dudas razonables

    Hloa atodos: a ver yo y mi paranoyas.



    Si mi VO2max por ejem. es 5m/km quiere decir:que esa velocidad es el unbral anaerobico o que mi umbral esta al 85% por ejemplo, de esa velocidad



    y con la velocidad arobica maxima lo mismo: si es de 12km/h, el umbral anaerobico esta al 85% de esa velocidad o esa velocidad es el umbral.



    joer que follon os he metido he¡¡¡¡ Bueno si alguien se aclara con lo que he preguntado estaria muy agradecido. si no, os entiendo. saludos

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por titin Ver Mensaje
    Hloa atodos: a ver yo y mi paranoyas.

    Si mi VO2max por ejem. es 5m/km quiere decir:que esa velocidad es el unbral anaerobico o que mi umbral esta al 85% por ejemplo, de esa velocidad

    y con la velocidad arobica maxima lo mismo: si es de 12km/h, el umbral anaerobico esta al 85% de esa velocidad o esa velocidad es el umbral.

    joer que follon os he metido he¡¡¡¡ Bueno si alguien se aclara con lo que he preguntado estaria muy agradecido. si no, os entiendo. saludos


    Leete este articulo y si aun así no lo tienes claro...


    ...entonces nos vueleves a preguntar!



    Las zonas de intensidad cardíaca - Carreras populares, recursos para corredores, todo el running está aquí - Popular Runner

  3. #3
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    Lele esa web esta bastante bien aunque debe de ser reciente¿no? aun incompleta. He visto que hay gente del foro,¿sabes si la lleva alguien de aqui?

    Si por casualidad entras en mi diario no te vayas a reir,jajajajaj

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Lele esa web esta bastante bien aunque debe de ser reciente¿no? aun incompleta. He visto que hay gente del foro,¿sabes si la lleva alguien de aqui?

    Si por casualidad entras en mi diario no te vayas a reir,jajajajaj
    Si ves por ahí a un pollito de lana azul con unos inquietantes ojos negros.... ese es el responsable!

    ...en poco tiempo se va a convertir en un "cañon" de web.... eso seguro!

  5. #5
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    Si Fenixx(lei que se dedica a cosas de la informatica), he visto que aparece por ahi,tb Isidro y demodise,jajaja. Lo que no entiendo es lo de la cuenta bancaria o algo asi,¿para que sirve? Feliidades Fenixx por la idea muy buena. Esto es para todos no os molesteis con algunos de mis comentarios, esk me gusta picar y provocar reacciones,vale ;P.Soy un caxondo mental no tengo remedio.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por titin Ver Mensaje
    Hloa atodos: a ver yo y mi paranoyas.



    Si mi VO2max por ejem. es 5m/km quiere decir:que esa velocidad es el unbral anaerobico o que mi umbral esta al 85% por ejemplo, de esa velocidad



    y con la velocidad arobica maxima lo mismo: si es de 12km/h, el umbral anaerobico esta al 85% de esa velocidad o esa velocidad es el umbral.



    joer que follon os he metido he¡¡¡¡ Bueno si alguien se aclara con lo que he preguntado estaria muy agradecido. si no, os entiendo. saludos
    Tintin el vo2max seria el maximo consumo de oxigeno que tu consumes en un espacio de tiempo relativamente corto,5,6min. y en atletas excelentes 7u 8 min.Y la velocidad aerobica maxima es la velocidad que tu desarrollas consumiendo ese consumo maximo de oxigeno.http://http://www.monografias.com/tr...riatlon2.shtmlesto te ayurada a entenderlo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  7. #7
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    buena web

    Me ayudado mucho, es un articulo muy completo. gracias a todos

  8. #8
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    Otra duda

    Hola soy un corredor aficionado con una duda y como veo que aquí hay muxo nivel, seguramente me podréis ayudar.

    Según el test que publicais mis pulsaciones máximas son 183.
    Para correr en el umbral anaeróbico se supone que es al 60%, esto son 109 pulsaciones. Para mí es imposible , el lunes corrí 52 minutos a 130 y fué un infierno, iba super lento.

    Yo me pongo a 165 pulsaciones corriendo a mi ritmo sin forzar, 5.20 minutos por kilometro.
    Voy a hacer una prueba de esfuerzo la próxima semana ya que no se si es normal.

    Voy entendiendo lo de correr lento pero yo que tengo una base de deporte, 2 entrenes a la semana, mas correr algún día, ¿debo seguir corriendo lento o es para muy principiantes?¿cuanto tiempo debo estar así?

    He corrido tres medias en mi vida siempre en tiempos de 1.52-1.57 y quiero mejorar de una vez, en torno a 1.45, ya que siempre corro por correr sin ninguna planificación. Ahora que entro en esta web y veo lo que la gente sabe me entran miles de dudas.

    A ver si me echais un cable.

    Muchas gracias de antemano

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por ADRISOLO Ver Mensaje
    Hola soy un corredor aficionado con una duda y como veo que aquí hay muxo nivel, seguramente me podréis ayudar.

    Según el test que publicais mis pulsaciones máximas son 183.
    Para correr en el umbral anaeróbico se supone que es al 60%, esto son 109 pulsaciones. Para mí es imposible , el lunes corrí 52 minutos a 130 y fué un infierno, iba super lento.

    Yo me pongo a 165 pulsaciones corriendo a mi ritmo sin forzar, 5.20 minutos por kilometro.
    Voy a hacer una prueba de esfuerzo la próxima semana ya que no se si es normal.

    Voy entendiendo lo de correr lento pero yo que tengo una base de deporte, 2 entrenes a la semana, mas correr algún día, ¿debo seguir corriendo lento o es para muy principiantes?¿cuanto tiempo debo estar así?

    He corrido tres medias en mi vida siempre en tiempos de 1.52-1.57 y quiero mejorar de una vez, en torno a 1.45, ya que siempre corro por correr sin ninguna planificación. Ahora que entro en esta web y veo lo que la gente sabe me entran miles de dudas.

    A ver si me echais un cable.

    Muchas gracias de antemano
    Vuelvete a leer el articulo, lo has entendido mal

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por ADRISOLO Ver Mensaje
    Hola soy un corredor aficionado con una duda y como veo que aquí hay muxo nivel, seguramente me podréis ayudar.

    Según el test que publicais mis pulsaciones máximas son 183.
    Para correr en el umbral anaeróbico se supone que es al 60%, esto son 109 pulsaciones. Para mí es imposible , el lunes corrí 52 minutos a 130 y fué un infierno, iba super lento.

    Yo me pongo a 165 pulsaciones corriendo a mi ritmo sin forzar, 5.20 minutos por kilometro.
    Voy a hacer una prueba de esfuerzo la próxima semana ya que no se si es normal.

    Voy entendiendo lo de correr lento pero yo que tengo una base de deporte, 2 entrenes a la semana, mas correr algún día, ¿debo seguir corriendo lento o es para muy principiantes?¿cuanto tiempo debo estar así?

    He corrido tres medias en mi vida siempre en tiempos de 1.52-1.57 y quiero mejorar de una vez, en torno a 1.45, ya que siempre corro por correr sin ninguna planificación. Ahora que entro en esta web y veo lo que la gente sabe me entran miles de dudas.

    A ver si me echais un cable.

    Muchas gracias de antemano

    Pues eso.... creo que no lo has pillado.


    Haz los calculos con las formula de Karvonen al 85% ... no al 60%.

    Lo del 60% es el umbral AEROBICO... que es otra cosa.... eso te marcaria la intensidad minima...no la maxima!

  11. #11
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    CON EL TEST DE KARVONEN ME SALE QUE AL 85% SON 164 PULSACIONES.

    ENTONCES CORRO LENTO O SIEMPRE BUSCANDO LAS 164 PULSACIONES.

    OS RUEGO DISCULPEIS MI ABSOLUTA IGNORANCIA PERO QUIERO APRENDER Y ME SIRVE MUCHO VUETRA AYUDA

    GRACIAS

  12. #12
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    [QUOTE=ADRISOLO;209935]Hola soy un corredor aficionado con una duda y como veo que aquí hay muxo nivel, seguramente me podréis ayudar.

    Según el test que publicais mis pulsaciones máximas son 183.
    Para correr en el umbral anaeróbico se supone que es al 60%, esto son 109 pulsaciones. Para mí es imposible , el lunes corrí 52 minutos a 130 y fué un infierno, iba super lento.

    Yo me pongo a 165 pulsaciones corriendo a mi ritmo sin forzar, 5.20 minutos por kilometro.
    Voy a hacer una prueba de esfuerzo la próxima semana ya que no se si es normal.

    Voy entendiendo lo de correr lento pero yo que tengo una base de deporte, 2 entrenes a la semana, mas correr algún día, ¿debo seguir corriendo lento o es para muy principiantes?¿cuanto tiempo debo estar así?

    He corrido tres medias en mi vida siempre en tiempos de 1.52-1.57 y quiero mejorar de una vez, en torno a 1.45, ya que siempre corro por correr sin ninguna planificación. Ahora que entro en esta web y veo lo que la gente sabe me entran miles de dudas.

    A ver si me echais un cable.

    Muchas gracias de antemano

    Adrisolo,asegurate de en el resultado del test de esfuerzo te indique el ritmo del umbral aerobico con sus pulsaciones y el umbral anaerobico con su pulso correspondiente y velocidades correspondientes,esos datos son cruciales para que te programes los entrenos en lo relativo a los distintos umbrales.Suerte.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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