Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas meganovato

Dudas meganovato

Que tal,soy un novatillo en esto de correr,solo llevo 3 meses en serio,empeze para bajar kilos,y me he aficionado bastante a ello,aunque mis marcas en 5 y en 10 km no las pongo ya que viendo lo que se hace la gente aqui,me da casi verguenza.
    El dia 28 corro mi primera carrera popular corta,de 5 km,en marzo y abril corro ya 10 km,pero tengo algunas dudas:

-Se da avituallamiento en las carreras de esta distancia, y si es asi, en que km suelen darse?
    -Puedo llevar yo una botellita de agua o hay alguna normativa que lo impide?
    -Los dorsales donde se suelen cojer, porque he hecho la inscripccion online y no viene informacion al respecto.
    -Se ponen algun tipo de taquillas para la ropa que no uses o te tienes que apañar tu como puedas?
    -Agradeceria si supieseis de algun club que entrene novatos de manera gratuita(es pedir mucho?jejeje) o algun grupo de gente para correr y motivarme mas,ademas que supongo que correr en grupo da muchamas vidillas,ya que siempre entreno solo.Soy de madrid capital.

como veis unas dudas modestas pero importantes para mi comienzo, a ver que tal sale todo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado
    Úlima edición por davidms fecha: 19-02-2010 a las 15:45

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    Que tal,soy un novatillo en esto de correr,solo llevo 3 meses en serio,empeze para bajar kilos,y me he aficionado bastante a ello,aunque mis marcas en 5 y en 10 km no las pongo ya que viendo lo que se hace la gente aqui,me da casi verguenza.
    El dia 28 corro mi primera carrera popular corta,de 5 km,en marzo y abril corro ya 10 km,pero tengo algunas dudas:

-Se da avituallamiento en las carreras de esta distancia, y si es asi, en que km suelen darse?
    -Los dorsales donde se suelen cojer, porque he hecho la inscripccion online y no viene informacion al respecto.
    -Se ponen algun tipo de taquillas para la ropa que no uses o te tienes que apañar tu como puedas?
    -Agradeceria si supieseis de algun club que entrene novatos de manera gratuita(es pedir mucho?jejeje) o algun grupo de gente para correr y motivarme mas,ademas que supongo que correr en grupo da muchamas vidillas,ya que siempre entreno solo.Soy de madrid capital.

como veis unas dudas modestas pero importantes para mi comienzo, a ver que tal sale todo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado

En las de 5km normalmente no. En las de 10k normalmente sobre el km 5.

Para una carrera de 5k no necesitas avituallamiento, para una de 10k te lo dará la organización. Hay gente que ni toma avituallamiento en un 10k por ser una carrera "corta", salvo en verano.

Depende, en carreras pequeñas normalmente cerca de la salida. En carreras grandes se suelen retirar dias antes de la salida pero en ese caso se suele indicar. Lo normal es que tengas un puesto de dorsales cerca de la salida.

Normalmente hay un servicio de guardaropa que pueden ser taquillas o simplemente una furgoneta que guarda las cosas en bolsas y te las lleva a la llegada. Esto no suele darse en el caso de las tipicas carreras de pueblo gratuitas que se hacen en fiestas y demás, pero en las carreras normales si. De todas formas, las carreras a las que vayas suelen tener pagina en internet con toda esra información.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

gracia,me has resuelto muchas dudas,aunque lamentablemente en 5 km si necesito beber, tengo sed enseguida y lo paso mal si no bebo nada,a ver como me lo monto
    saludos y gracias