Atletismo
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Dudas entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    17

    Dudas entrenamiento

    Buenos días a todos.
    Os cuento rápidamente.
    Empecé a correr hace 3-4 mese más o menos y mi intención no es otraque estar en forma y correr de vez en cuando alguna popular, por ejmplo correré el 22 en madrid los 10.000 en beneficio de unicef.
    Salgo 4-5 veces a la semana y quiero preguntaros que os parece.
    Hago un par de rodajes de entre 7-10 km a ritmo de 5.15-5.45 en cinta sín subir de 160 pulsaciones, una salida larga en un circuito de hierba-tierra de 65-80 minutos y como es un sube baja se me disparan las pulsaciones a 160-165 de media sín querer y series de 500-600 y 800 metros a ritmos de 4 -4.10-4.20, además hago potenciación suave en gimnasio.
    Acabo de empezar y solo quiero saber si hago más o menos bien, que debo cambiar, etc..
    Sé que la cinta es una porquería, pero por trabajo es muchas veces mi única opción, intentaré meer algo de asfalto pero...
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Hola,perdona las pulsaciones,te has hecho prueba esfuerzo?,te recomiendo q eso dos rodaje,q lo metieras en una frecuencia aerobica,y si sabes exactamente donde es,cundira mucho mas,el rodaje latgo lo dejaria,solo por si tienes dudas,empieza de menos a mas,y acaba ultimos kilometros en ritmosde competición,sobre las series,yo las quitaria y meteria,cambios de ritmos,cuestas largas,para potenciar,etcc,las series no las necesitas aun,si acaso cuando quede 3 a 4 semanas,mete algunas,el resto lo veo bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    17
    Muchas gracias Mali.
    Ya tenía pensado hacer la prueba y la semana próxima voy al cardiólogo.
    Yo utilizaba la famosa 220-35 que tengo y mí pulsómetro me da 188, aunque creo que no es mí máxima.
    Esos 2 rodajes de 7-10 km quizás estén un poco altos de pulso.
    El umbral es ese 70-80%?
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Edad
    51
    Mensajes
    181
    Lo de 220-edad es una mera estimación, y como tal inexacta. Simplemente una aproximación estadística por el hecho de que con la edad suelen bajar las pulsaciones máximas, pero eso no quiere decir que cada año te baje una pulsacón.

    En cuanto ir al 60% al 70% al 80% etc, depende de cuánto tiempo, de en qué tipo de entrenamiento. Puede que en las primeras fases tu consumo de oxígeno mejore haciendo rodajes a ritmo constante entre 150-160 pulsaciones, pero pasada esa primera fase de mejora, lo que produce una mejora sustancial de la capacidad de consumir oxígeno es poner en crisis ese consumo, esto es, trabajar cerca del consumo máximo o incluso llegando a él. Ahora bien, esto último conviene hacerlo con cautela y debe saberse lo que se hace. El trabajo de series debe estar bien elaborado y todo dentro de una planificación de un período.

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