Llevo ya unos buenos meses haciendo rodajes largos con la idea de coger fondo, en mis pulsaciones y todo eso (sobre 1 hora). EL fondo creo que ha mejorado muchisimo, las piernas quizas no tanto. Bueno, ahora vienen mis preguntas...
Quiero empezar a meter algo de calidad, muy poco a poco, eso si y creo que lo siguiente que toca son... escaleras, cuestas y fartlek.
Y ahora es cuando os doy la brasa...
TEngo una pregunta comun... cuando se hace escaleras, cuestas y fartlek se corre lo mismo que un rodaje habitual??? Se reduce el tiempo? Se corre antes, y despues?
Sobre las escaleras:
Numero de escalones, pendiente que debe de tener? YO realizo unas seis series, 3 de uno en uno y 3 de dos en dos. He leido que se puede hacer de tres en tres pero mis piernecitas no alcanzan a tanto.
Sobre cuestas:
Es buena distancia una de unos 150 m con bastante pendiente ? Cuantas subidas tendria que hacer ?
Sobre el fartlek
El concepto del fartlek le entiendo, pero veo que en el tema tiempos no se ponen de acuerdo, existe algun fartlek especifico digamos para mejorar tiempos en una distancia de 5k.
Bueno si has leido hasta aqui gracias y si ya me solventas alguna duda, tienes el cielo ganado.
Gracias a todos
Responder Con Cita