Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

duda asimilación rodajes

duda asimilación rodajes

Hola buenas noches.

Actualmente estoy entrenando base, estoy corriendo 38km semanales en tres salidas, intento hacer tres semanas ese kilometraje y una cuarta semana de descarga 33km aprox, en noviembre tengo pensado comenzar un plan de 16 semanas para hacer 10Km

se me plantea la duda de si estoy asimilando bien los km, hoy por ejemplo al finalizar la sesion no terminaba de bajar de pulsaciones (al minuto de estar trotando 144 y despues de 2-3 minutos andando unas 100) ¿¿¿que sería mejor reducir los km, hacerlos en 4 dias???

gracias y saludos.

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    Hola buenas noches.

Actualmente estoy entrenando base, estoy corriendo 38km semanales en tres salidas, intento hacer tres semanas ese kilometraje y una cuarta semana de descarga 33km aprox, en noviembre tengo pensado comenzar un plan de 16 semanas para hacer 10Km

se me plantea la duda de si estoy asimilando bien los km, hoy por ejemplo al finalizar la sesion no terminaba de bajar de pulsaciones (al minuto de estar trotando 144 y despues de 2-3 minutos andando unas 100) ¿¿¿que sería mejor reducir los km, hacerlos en 4 dias???

gracias y saludos.
    Dormir más, alimentarte bien, masajearte las piernas antes de ir a dormir... No está tan mal hay gente que recupera antes y otra a la que le cuesta un poquito.
    Hombre,haciendo base normalmente asimilas pero pueden influir factores como alimentación, estres, dormir mal y miles de cosas más. Yo lo veo normal teniendo en cuenta que ibas más o menos de "paseo" , ¿cuánto más quieres bajar chico? No sería lo mismo que fueras a 188 y bajaras a 144 piensa en eso, andando sin hacer ningún esfuerzo que puedes estar a 70-80 pulsaciones o más?

Lo mismo digo... además habria que ver cuántas pulsaciones tienes andando antes de entrenar... lo digo porque yo me pongo en 90-100 en cuanto camino un poco

Miratelas en reposo y ahí compara, y lo que dice daniel, no es igual ir a 190 que a 150.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola buenas,

pues precisamente por eso lo decia, pq corria a un ritmo cómodo y suponía que tendria que bajar mas rapido de pulsaciones..se que si me pongo a 180 me cuesta bastante mas bajar a 140.......pero que vamos yo creo que simplemente es que ayer no me encontraba del todo okey y punto pelota, esta mañana me he mirado como tenia la patata nada mas levantareme y tenia las pulsaciones como siempre,

chaoo