Atletismo
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No sé que meta ponerme

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    No sé que meta ponerme

    Hola a todos:
    Llevo varios días leyendo por el foro porque soy un recién llegado a este mundo. La verdad es que nunca me ha gustado correr, lo veía como algo aburrido en parte porque nunca lo he hecho. Ahora, a los 40 años y con 97 kilos he retomado el deporte para ponerme un poco en forma y perder peso. Antes había practicado diferentes deportes, pero ninguno con constancia o asiduidad.
    Llevo un mes en el gimnasio, aunque ya empecé a finales de julio a cuidar las comidas (pesaba 106 Kg.), pero un domingo, tras sentirme culpable por haberme pasado un poco con las comidas, me fui a correr para sudar un poco y sentirme menos culpable.
    Dudaba de que pudiese correr 200 metros, pero la verdad es que para mi sorpresa, el gimnasio parece que ayudó y conseguí trotar durante 30 minutos y recorrí unos 3 km. Récord absoluto para mi, claro.
    Lo mejor de todo es que me provocó un subidón el ver como algo que nunca me había gustado, como es el correr (trotar en mi caso) me había provocado un rato agradable y agotador, claro. Como resultado, he empezado a salir a correr regularmente, tres o cuatro veces por semana y la verdad es que espero con ansia el día que me toca correr.
    Tanto es así que lo que me motiva ahora no es perder peso, sino la superación de mis limitaciones y el ver como dentro de mi había alguien que era capaz de correr sin morir en el intento. Lo de perder peso supongo que llegará si mantengo la constancia y la regularidad.
    He leído que lo más importante al comenzar a correr es controlar el tema de las pulsaciones, así que me compré un pulsómetro e intento estar entre las 150-160 pulsaciones, para no pasarme. Decir que para mantenerme en ese intervalo no puedo más que trotar, ya que si subo un poco, enseguida se me disparan.
    Lo que más me está motivando hasta ahora es ver como poco a poco voy avanzando en la distancia y en el tiempo que corro. El primer día hice los 3 km en media hora, posteriormente llegué a 5Km en 45 minutos y hoy hice 7 km en 55 minutos.
    Sé que no está bien tener esa progresión tan rápida y no pienso mantenerla, tan sólo estaba probándome a ver si encontraba una distancia en la que me sintiese cómodo, pero era tan sólo eso pruebas.
    Mi duda es que no sé bien que meta ponerme para progresa y como he de hacerlo. He visto por el foro mensajes de corredores que quieren conseguir una marca de tiempo o de distancia, pero yo no tengo especial interés en ningún tiempo ni distancia, tan sólo quiero correr e ir mejorando. Supongo que los ideal es ponerse una meta realista a medio plazo e ir a por ella progresivamente, y esa es mi duda, ¿qué meta me aconsejaríais que me pusiera y en qué plazo? Sé que hay una progresión que más o menos te lleva a los 5K, 10K, media maratón y maratón, pero la verdad, con 40 años y recién llegado no sé si llegaría algún día llegaría a la media maratón, por lo que supongo que una meta realista sería llegar la los 10K o quizá a los 15K. No sé que me aconsejaríais que hiciera.
    Bueno, gracias por aguantar toda la parrafada y espero participar mucho por aquí, señal de que me mantengo constante. Un saludo

  2. #2
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    May 2008
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    Hombre, si haces 7 km. puedes tener al alcance de la mano una carrerita de 10 km. casi ya mismo.

    Con esa distancia y en los tiempos en los que te mueves pienso que tienes suficiente como para disfrutar durante un rato. Poco a poco puedes ir familiarizándote con esa distancia e intentar progresar en tus tiempos.

    Una media maratón, pese a lo trivializada que está últimamente esa distancia, son palabras mayores.

    De todos modos, cada cuerpo reacciona a los estímulos de una forma diferente, así que no puedes decir que no vayas a poder correrla algún día.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
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    Sep 2010
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    10
    Gracias por tu respuesta. Creo que te refieres a que mantenga esa distancia y que intente hacerme con ella hasta que me sienta cómodo o mejore el tiempo y después busque metas mayores, no?

  4. #4
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    Oct 2009
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    Al-Andalus
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    Bienvenido al foro. No debes de ponerte objetivos a medio o largo plazo, he pasado por tus inquitudes, tengo 38 años y llevo poco más de un año en esto.

    Lo primero que deberías es seguir con la dieta para perder más peso, correr con 97 kgr no es muy saludable para tus rodillas y tobillos. Pillate unas buenas zapatillas en una tienda especializada donde te analicen que tipo de pisada tienes y que sea acorde a tu peso. Busca un plan de entrenamiento para principiantes y sigue sus recomendaciones, hay muchos en internet. Y mucha constancia, paciencia, no tener prisas ya que el cuerpo es más listo que tu mente y el te guiará en todo momento, escuchalo.

  5. #5
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    Sep 2010
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    Muchas gracias. La verdad es que tienes mucha razón respecto a los tobillos y las rodillas, pero como ya he perdido casi diez kilos, la verdad es que cada vez sufro menos, aunque ahora mismo tengo un dolor de rodillas muy majo. Me compré las zapatillas aunque no miré lo de las pisadas. La verdad es que me siento bien con ellas, no sé si eso bastará. He mirado planes de entrenamiento y creo que lo mejor es ir alternando distancias diferentes y cambios de ritmos, y así voy a hacerlo. Y sobre todo, creo que lo de la paciencia es fundamental. Muchas gracias por tus consejos, los tendré muy presentes. Un saludo

  6. #6
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    Mar 2010
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    Bienvenido.
    Puede que te duelan las rodillas por la tipica tendinitis o por las zapatillas, no lo dejes de la mano, que una zapatilla no moleste o te sientas bien con ellas no quiere decir que sean las adecuadas para ti, ten en cuenta que si fuerzas una parte de tu cuerpo (pies) hay otra que sufre a su vez para compensar (rodillas), por lo tanto busca el forzar lo minimo.
    Sobre distancias, primero disfruta, disfruta muchisimo, no pierdas eso, mi consejo es igual que Gebrekele, entrena para carreras de 10km y menos, y empieza disputando carreras cortas para ver velocidades, sentir la adrenalina de la carrera, etc.
    No lo dejes de la mano, y verás como en un tiempo estarás pensando en progresar de alguna forma.
    Animo.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  7. #7
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    Sep 2010
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    Muchas gracias. Miraré lo de las zapatillas. Tengo cerca de casa una tienda de Bikila de la que me han hablado muy bien. No tengo claro si llegaré a participar en alguna carrera, porque lo que ahora más me motiva es correr y ver mi avance, pero supongo que si consigo progresar me gustará el probarme junto a otros corredores. Gracias por tu respuesta

  8. #8
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    Sep 2010
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    primero,disculparme ante mackero por pisarle su tema,pero no quiero repetir con otro hilo ya que mi caso es parecido al tuyo(excepto que no necesito perder peso y lo alterno con natacion).tambien estoy muy animado como tu y no quiero "venirme arriba" con posibles mejoras en distancias o marcas.ya que en un principio mi objetivo es mantenerme en forma y liberar estres.
    que utilizais para medir la distancia?algo sencillo.puse en mi hilo de presentacion que tengo un polar rs300 que tiene la opcion de compatibilarzo con un aparatito que marca la distancia,pero su precio es excesivo.
    un saludo

  9. #9
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    Sep 2010
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    Hay varios aparatos con gps para tal fin, desde el ipod a varios relojes, pero lo que mejor me va a mi es medir la distancia con el google maps o el gmaps pedometer antes de salir, así ya tengo un objetivo fijado y es de mucha ayuda el saber hasta donde quieres llegar. De todas formas, si quieres llevar contigo algo encima para tal efecto, he oido hablar muy bien del fore runner, aunque seguro que hay cosas más baratas y que seguro los más habituales de por aquí te diran. Saludos

  10. #10
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    Sep 2010
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    gracias hombre.supongo que tambien estan los podometros,pero supongo que no son exactos(no se como se mide la zancada y aunque la supiera siempre habra algun mm de error).lo del google maps es una idea que no se me habia ocurrido esa idea.

  11. #11
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    10
    El problema de los podómetros es que lo configuras para una zancada determinada, pero muchas veces cuando vas corriendo cambias la distancia de las mismas por diferentes motivos, entonces ya pierden un poco de exactitud, aunque tampoco es algo dramático. Los que se guían por el gps también tienen un radio de error, pero tampoco se trata de saber al milímetro la distancia que recorres, sino de tener una idea aproximada y más o menos fiable. Personalmente uso sólamente el pulsómetro y la distancia, como dije antes, la mido en el google maps. Saludos

  12. #12
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    Mar 2010
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    Soy Nomada.
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    Realmente la medición más exacta sería coger una cinta metrica y pasarla exactamente por donde has pasado, los gps tienen un margen de error de x metros cada 100, los podometros al cambiar la zancada tb cambia su margen de error, y el google map o similar cuentan el recorrido, pero por ejemplo en una curva la cuentan por su parte media, y si has pasado por su interior o por su exterior tb difiere de google map, por ejemplo yo hoy he pasado por unas 20 curvas cerradas y otras tantas mas largas y abiertas, y no he pasado por el mismo sitio en todas, siendo milimetrico es muy dificil, siendo aproximado gps o google map.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por a Mackero Ver Mensaje
    Hola a todos:
    L.....
    ......
    ....
    Bueno, gracias por aguantar toda la parrafada y espero participar mucho por aquí, señal de que me mantengo constante. Un saludo

    Hola Mackero .

    Los objetivos en esto de correr es bueno establecerlos a corto, medio y largo plazo. En tu caso a largo plazo tendrías que ponerte la media maratón, que por supuesto que está a tu alcance pero a su debido tiempo. Y a corto es seguir perdiendo peso a la vez que cojes fondo poco a poco.

    El running es muy agresivo con las articulaciones por lo que toda protección es buena, desde las zapatillas hasta un buen trabajo de fuerza.

    En cuanto a lo que comentáis de la medición de las distancias, es algo que no es imprescindible si corres siempre por el mismo sitio. No obstante, lo mejor que hay es un pulsómetro con GPS. La desviación es mínima. El Fore 305 va muy bien. Lo del podómetro no se lo aconsejo a nadie por lo que comentas de la zancada.

    Pues sólo eso. Ánimo que por suerte te has enganchado a un deporte que se puede practicar toda la vida. Aunque tengas 40 puedes estar perfectamente 30 más practicándolo. El secreto es tener paciencia y disfrutar.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  14. #14
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    Sep 2010
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    pamplona
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    muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
    un saludo

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    10
    Muchas gracias. Anima mucho ver estas respuestas. Hoy he estado todo el día de campo con los niños y al volver a casa no tenía ganas de nada, pero como creo que la disciplina es algo fundamental en esto, me he obligado a salir y me he hecho 6,6 km. La verdad es que he acabado bastante bien. No he forzado mucho ya que de media he tenido 155 pulsaciones, pero la verdad es que lo mejor es la satisfacción que te provoca el cumplir con tus 'deberes'. Saludos a todos

  16. #16
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    May 2008
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    el google map o similar cuentan el recorrido, pero por ejemplo en una curva la cuentan por su parte media, y si has pasado por su interior o por su exterior tb difiere
    Con la opción "Manual" puedes trazar las rotondas por el exterior o por el interior, según las hayas recorrido tú.

    Es lo más exacto que he visto y lo he comprobado acercando al máximo el zoom y midiendo una pista de atletismo por la cuerda.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    268
    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Con la opción "Manual" puedes trazar las rotondas por el exterior o por el interior, según las hayas recorrido tú.

    Es lo más exacto que he visto y lo he comprobado acercando al máximo el zoom y midiendo una pista de atletismo por la cuerda.

    Estoy con Gebre, yo también he medido pistas de atletismo, incluso piscinas, y la precisión es prácticamente exacta.

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