Día de pruebas (decepción, aviso).
Hola, buenos días.
No viene siendo nada nuevo el que venga comentando que mi zancada de ser de guepardo ahora ha pasado a ser de niña por así decirlo, se ha acortado drásticamente, no puedo hacer nada para evitarlo, he pasado de ser más rápido que una persona de club de atletismo a ser más lento que la mayoría y todo por la flexibilidad que perdí durante unos momentos de inactividad por enfermedad, ahora aún he podido recobrar algo de velocidad por fuerza, pero la zancada aún no la he recuperado.
Hoy nos han hecho pruebas, tras cierto rato estirando y calentando, incluidas circunducciones hemos hecho una prueba de velocidad, la primera serie de calentamiento lo he hecho lo más rápida que he podido, hablamos en 35 ó 36 metros lisos. La prueba oficial que nos han hecho la he hecho lo más rápido que he podido.
He salido bien, pero tremendamente lento, al no poder alargar las piernas he tenido que amortiguar de puntillas he impulsarme, sino pierdo la leche de segundos en 35 pésimos metros, aún moviendo los brazos para cortar el viento me sentía más lento que el "copón" por así decirlo, iba muy muy lento.
Os voy a decir tiempos de mi clase y ahora veréis el mío:
La chica más rápida: 6,15 seg, las demás: entre 6,15 y 7,28, siendo la media de unos 6,7 segundos. Han hecho 7,28, 6,15, 6,78...
El chico más rápido: 5,5 seg., los demás: entre 5,5 y 7,13, siendo la media de 6,3 segundos, se han hecho 5,5, 5,75, 6,19, 6,69, 7,13..... seg.
Vale... queréis saber la paupérrima cifra que he hecho?
En la 1era serie: 6,5 segundos
En la 2a serie: 6,69 segundos
Si hubiera hecho zancada larga: < 5,5 seg., antes me testeaba en rectas de 30 ó 35 metros y las sacaba en menos de 6 segundos, sobre 5,5 o así, ahora me tengo que conformar con correrlos entre 6,5 y 6,7 segundos. No he sido el más lento ni mucho menos, pero de chicos he sido el tercero o cuarto más lento, cuando hace un año y medio podría haber sido clramente y por una o dos décimas el más rápido de todos con menos de 5,5 segundos, eso a los 100 metros arrojaría una cifra de 18 ó 19 aproximadamente, cuando antes bajaba de 15 segundos...
Lo dicho, me quedo sin palabras, no me salen ni los comentarios. Anímicamente: destrozado. Pese a tener la edad que tengo, este paso de gigante involucionando me deja anímicamente destrozado.
De mi sueño de atleta con menos de 15 segundos con 9 y 10 años a 18 ó 19 segundos con casi 13...... destrozado. Con esta zancada, aún sacando mi máxima fuerza podría hacer 6,4 segundos máximo.
Lo dicho, mi sueño de ser atleta aún mediocremente se rompe, anímicamente destrozado y todo por la maldita zancada, porque fuerza no me falta.
Buenos días a todos, espero que nunca os pase algo como a mí.
Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos