Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Día de pruebas (decepción, aviso).

Día de pruebas (decepción, aviso).

Hola, buenos días.

No viene siendo nada nuevo el que venga comentando que mi zancada de ser de guepardo ahora ha pasado a ser de niña por así decirlo, se ha acortado drásticamente, no puedo hacer nada para evitarlo, he pasado de ser más rápido que una persona de club de atletismo a ser más lento que la mayoría y todo por la flexibilidad que perdí durante unos momentos de inactividad por enfermedad, ahora aún he podido recobrar algo de velocidad por fuerza, pero la zancada aún no la he recuperado.

Hoy nos han hecho pruebas, tras cierto rato estirando y calentando, incluidas circunducciones hemos hecho una prueba de velocidad, la primera serie de calentamiento lo he hecho lo más rápida que he podido, hablamos en 35 ó 36 metros lisos. La prueba oficial que nos han hecho la he hecho lo más rápido que he podido.

He salido bien, pero tremendamente lento, al no poder alargar las piernas he tenido que amortiguar de puntillas he impulsarme, sino pierdo la leche de segundos en 35 pésimos metros, aún moviendo los brazos para cortar el viento me sentía más lento que el "copón" por así decirlo, iba muy muy lento.

Os voy a decir tiempos de mi clase y ahora veréis el mío:

La chica más rápida: 6,15 seg, las demás: entre 6,15 y 7,28, siendo la media de unos 6,7 segundos. Han hecho 7,28, 6,15, 6,78...

El chico más rápido: 5,5 seg., los demás: entre 5,5 y 7,13, siendo la media de 6,3 segundos, se han hecho 5,5, 5,75, 6,19, 6,69, 7,13..... seg.

Vale... queréis saber la paupérrima cifra que he hecho?

En la 1era serie: 6,5 segundos
    En la 2a serie: 6,69 segundos

Si hubiera hecho zancada larga: < 5,5 seg., antes me testeaba en rectas de 30 ó 35 metros y las sacaba en menos de 6 segundos, sobre 5,5 o así, ahora me tengo que conformar con correrlos entre 6,5 y 6,7 segundos. No he sido el más lento ni mucho menos, pero de chicos he sido el tercero o cuarto más lento, cuando hace un año y medio podría haber sido clramente y por una o dos décimas el más rápido de todos con menos de 5,5 segundos, eso a los 100 metros arrojaría una cifra de 18 ó 19 aproximadamente, cuando antes bajaba de 15 segundos...

Lo dicho, me quedo sin palabras, no me salen ni los comentarios. Anímicamente: destrozado. Pese a tener la edad que tengo, este paso de gigante involucionando me deja anímicamente destrozado.

De mi sueño de atleta con menos de 15 segundos con 9 y 10 años a 18 ó 19 segundos con casi 13...... destrozado. Con esta zancada, aún sacando mi máxima fuerza podría hacer 6,4 segundos máximo.

Lo dicho, mi sueño de ser atleta aún mediocremente se rompe, anímicamente destrozado y todo por la maldita zancada, porque fuerza no me falta.

Buenos días a todos, espero que nunca os pase algo como a mí.
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

Esque ere mu chico,jaja. yo creo que el problema esque te estas centrando en que si la zancada mas corta y mas larga y te olvidas de la frecuencia de zancada y velocidad de gesto, esa atencion te hace perder concentracion, yo a tu edad no me acuerdo cuanto corria, se que le ganaba a to kiski y a gente de 1 y 2 años mas que yo y solo me concentraba en dar caña a tope, ni zancada ni leches, a toa.jajajaj. asi k ese es el truco olvidate de todo y sobre todo lo de siempre un club donde te asesore un entrenador la velocidad es muy dificil trabajarla solo. Y ya no te kiero ver mas escribir sobre la zancada ok!!jajaja cuidate

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Esque ere mu chico,jaja. yo creo que el problema esque te estas centrando en que si la zancada mas corta y mas larga y te olvidas de la frecuencia de zancada y velocidad de gesto, esa atencion te hace perder concentracion, yo a tu edad no me acuerdo cuanto corria, se que le ganaba a to kiski y a gente de 1 y 2 años mas que yo y solo me concentraba en dar caña a tope, ni zancada ni leches, a toa.jajajaj. asi k ese es el truco olvidate de todo y sobre todo lo de siempre un club donde te asesore un entrenador la velocidad es muy dificil trabajarla solo. Y ya no te kiero ver mas escribir sobre la zancada ok!!jajaja cuidate

En la carrera sólo pienso en ir rápido, a tope, mover bien los brazos, hacer buena frecuencia y demás, pero lo que me pasa es que tengo una zancada muy muy corta, pienso en ir a tope pero no voy ni al 60 por ciento del turbo que tenía antes, vuelco todo en la carrera, presto atención a la carrera, le meto a tope, me concentro, pero a pesar que hago esto, veo la velocidad a la que voy porque corro mirando al frente y no hacia abajo, y veo que me desplazo muy lento, noto que mis pasos son superiormente más cortos que antes, y ahora por la situación del club de atletismo más cercano a mí y mi compatibilidad de horarios no puedo meterme, más adelante hay más posibilidades, pero hoy por hoy no entra dentro de mis planes, pero te digo, le meto a tope, me concentro, pero no puedo alargar la zancada y eso me penaliza completamente, tengo fuerza como para regalarla, soy el mas fuerte de mi clase, soy mucho mas fuerte que gente de mi clase que lleva varios años yendo a rugby simplemente porque soy 50 ectomorfo 50 mesomorfo prácticamente, pero no puedo ir a más, la zancada me mata, la MALDITA zancada, ir en 6,5 y 6,69 segundos en 2 series de 36 metros es TREMENDAMENTE lento para mis anteriores tiempos que pulían fácilmente incluso saliendo de tacos los 5,5 segundos, que los pulía fácilmente, y ahora tardo segundo y pico en 36 metros, que no me quiero imaginar cuántos en 100 metros que es lo que me gustaba.

Para mí esto es un palo, estoy aunque parezca de nenajo, estoy hundido.

Oye, Rápidamente: no te obsesiones. Eres muy joven y tienes mucha energía. Lo que ocurre es que no has encontrado a nadie que te haga dar con la llave para desbloquearte. Estás bloqueado, quieres una fórmula mágica. Quieres ser tu propio entrenador. ¡Calma hombre!

Tienes que buscar un grupo de entrenamiento, inscribirte en él, confiar en tu entrenador. Dejarte llevar. Habla de ello con tu padre o tu madre, para encontrar entre los dos un club adecuado.

Ya verás como con una buena dirección, con un entrenador, no tienes que pensar tanto por ti mismo. Insisto , eres muy joven, te queda mucho por aprender. Si toda esa energía que posees la empleas en buscar soluciones para problemas respecto a los cuales no tienes una base de formación suficiente para afrontarlos, terminarás agotado y deprimido.

Mira, incluso yo de adulto a veces me obsesiono como tú. ¡Imagínate a tu edad! Era impaciente, muy impaciente, tanto como tú. Tienes una cosa muy buena, la energía la ambición, las ganas. Pero tienes una cosa que mejorar (más importante que mejorar tus marcas en 100 metros): tienes que ser más paciente. Ya verás como la paciencia, la relajación te irán dando recompensas. Házme caso.

Y como dice Sprinter, ¡no vuelvas a hablar de tu zancada corta! Probablemente piensas tanto mientras corres que cada día correrás peor. De tanto pensar te bloqueas. Insisto, eres muy joven para pensar por ti en todas las facetas. Sólo atletas ya "hechos" pueden permitirse no tener entrenador.

Y sobre todo, no tienes suficientes conocimientos para hablar de técnica. Crees que el problema es tu zancada. Pero no lo sabes seguro. Tendrás, a partir de ahora, que escuchar más y hablar menos. Para eso están los profesionales, los grupos de entrenamiento.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 06-10-2010 a las 00:09

Tienes razón sanchopanza en muchas cosas, pero ahora por ahora no tengo pensado meterme en un club aunque cada día que pasa sea un día perdido, porque muchos factores influyen en todo y eso hace imposible (más que nada por mis horarios nuevos, mi tiempo de estudio, compromisos varios... y la distancia del club mas próximo a mi casa), no me obsesiono tanto, aunque reconozco que si que me preocupo demasiado por el tema. He visto pasar en 35 metros mis tiempos de mucho menos de 5,3 segundos a 6,5 y 6,69 segundos, no me quiero imaginar (y por lo tanto no lo intento) cuánto habré perdido en los 100 metros lisos, si lo hiciera, de verdad sería la leche.

En la carrera nunca pienso en otra cosa que no sea correr, sea con la zancada que sea, porque si pienso en esos 6 segundos qué tal lo voy a hacer o cómo llevo la zancada o pienso en otras cosas me ... desconcentro. En una carrera nunca pienso en nada que no sea correr o al menos alcanzar la meta, como digo, si pienso durante una carrera me desconcentro y me bloqueo, y entonces sí que me puedo incluso hasta parar porque me bloqueo, por lo cual, nunca pienso en una carrera, simplemente mi objetivo es alcanzar la meta.

Y te digo, lo único que me falta reponer es mi zancada, eso sería bestial, brutal. Hace 2 años tenía la zancada, tenía algo de fuerza y era delgado, pero ahora, 2 años después soy muchísimo más fuerte y tengo muchísima más potencia, tanto que si echara una pelea contra mi yo de hace 2 años en fuerza y potencia no atlética lo tumbaría en menos de 10 segundos y te lo aseguro.

Sí que es verdad que, hasta tercero de primaria he corrido siempre con una zancada corta tirando a mediana, y en cuarto de primaria no se qué paso, que de correr como una niña haciendo ballet pasé a correr como un guepardo, y eso sin saber por qué, no creo que eso me vuelva a pasar, pero confío en que podré hacer mucho más.

De momento meterme en un club no está dentro de mis planes para el presente, estoy seguro y lo puedo afirmar que en el futuro sí que me voy a meter en uno de ellos. Pero aunque no me falten todos los ingredientes, lo de ayer me dejó molido, perder 1,5 segundos o más en 36 metros sí que es algo muy fuerte, esto significa que ahora estaría haciendo sobre 17 segundos o poco más los 100 (corríjanme), y antes hacía los 120 en menos de 17 segundos, lo cual mi marca de los 100 era de incluso menos de 15 segundos, a sprint mucho menor. Pero si pienso en esto nunca voy a poder hacer nada, vivo en el presente, no en el pasado, pero si echo la vista atrás y miro el antes y el después... no puedo.

Saludos.... ya veremos qué tal me sale la prueba, ya que cada 3 meses volveremos a hacer 1 ó 2 pruebas de esas, lo máximo que me puedo esforzar son 6,3-6,4 segundos.

Rapidamente, calma, calma, calma, calma.

Tienes una edad a la que muchos campeones olímpicos ni siquiera habían empezado a correr. Si no tienes tiempo de entrar en un club, no lo hagas. Hay gente que ha empezado a entrenar en serio tarde y ha hecho grandes cosas. Lo importante es entrenar bien. Más importante que entrenar muchos años es tener un entrenador que sabe lo que hace. Y no hay muchos así. En todo caso, es mejor un entrenador corriente que un atleta autoentrenándose.

Para entrenarse a uno mismo se requiere tener una experiencia habiendo entrenado con entrenador y además haber adquirido algunos conocimientos. Creo que no estás en situación de juzgarte a ti mismo. Creo que no tienes los suficientes conocimientos para saber cuál es la causa por la cual corres menos.

Creo que eres un muchacho que se exige mucho a sí mismo. Creo que no me equivoco si digo que tu familia espera grandes cosas de ti, que eres un buen estudiante, que quieres destacar a toda costa. Si es así, por experiencia, te daré un consejo: calma, mucha calma o acabarás agotado. Si no me haces caso, algún día te acordarás de esta advertencia. Prefiero que hagas caso y que nunca te tengas que acordar.

Recuerdo que a tu edad nada me molestaba más que alguien mayor me diera un consejo y me dijera : algún día te acordarás de lo que te digo ahora. Me molestaba mucho. Yo era orgulloso. Pero lo cierto es que a lo largo del tiempo me he tenido que acordar muchas veces de esos consejos que tanto me molestaron en su día.

Ánimo.

Yo en ningún momento me autoentreno, porque no tengo ni idea de entrenamientos ni leches, evidentemente no hace falta ser tonto para saber que mi zancada es mucho más corta y tengo que hacer mucha frecuencia para no quedarme muy atrás. No me exijo, simplemente creo que me preocupo mucho, nunca me he exijido: -corre en menos de 14 segundos o: corre a mas de 100 km/h... no, simplemente siempre me he preocupado, cuando creo que no debería haberlo hecho

Mi familia por lo que dices, no me estresa ni nada, no me exigen ser ni vagabundo ni multimillonario, simplemente confían en mí y secundariamente en mis cualidades, se basa todo en confianza, ellos no me han dicho nunca a dónde tengo que llegar en esta vida, simplemente han confiado en mí y me han dicho que sea lo que más me guste ser, y sí, soy también un buen estudiante, pero para ser buen estudiante, una persona tiene que esforzarse un mínimo.

Te puedo asegurar que tarde o temprano, más vale tarde que nunca, me apuntaré a un club, pero no por la pura competencia, sino por divertirme en nuevos entornos y diferentes metas.

A mí no me molesta de ningún modo el que un mayor me dé consejos, es más, un mayor es mil veces más inteligente que yo, y si hago algo mal o no lo hago bien, o simplemente necesito consejo, me gusta que una persona mayor me diga cosas, no me desagrada, ya que para la posteridad te servirá, yo no soy esas personas que lo hacen todo solas y no quieren que nadie intervenga ni nadie le diga nada, yo soy de esas personas que si tienen que corregir, me corrijan, que si me tienen que aconsejar, me aconsejen, que si me tienen que decir algo, me lo digan, que si tengo que estudiar algo, no me lo estudio a solas individualmente y etc...

Por eso os digo que si tenéis que decirme algo, corregirme, estáis en desacuerdo con algo o tenéis que decirme algo, no os cortéis.

Saludos...