Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Beber en los entrenamientos

Beber en los entrenamientos

Buenas, estoy realizando cada vez entrenamientos más largos ya que me estoy preparando para la Behobia - San Sebastian.

El pasado sábado entrené 14kms, 1h 20min aprox, y por case no llego a casa! pasé una sez impresionante y llegue con el labio superior blanco, me imagino que al borde de la deshidratación.

Me pregunto si vosotros bebeis en los entrenamientos. Si es así, ¿cómo lo haceis? ¿llevais una botella en la mano o os parais en alguna fuente?

La verdad es que llevar una botella me parece incómodo y lo de parame, cómo que me corta el entrenamiento...

Un saludo

Equipo
    Autobús Escoba
    no corro tantos kms, pero cuando hace calor me llevo una botellita en la mano, al principio molesta, pero uno se acostumbra.
    Hay quien lleva cintos, quien bebe en fuentes y quien deja las botellas escondidas por el camino, para gustos...ya sabes.

Por lo que dices, más bien diría que llegaste deshidratado... no al borde de la deshidratación.

Al grano. Siempre hay que beber antes y después de correr. Al menos medio litro antes y otro medio despues. Si el entreno dura más de una hora, pues también durante el entreno... y preferiblemente antes de tener sed y tragos pequeños de forma periódica. Nada de meterse medio litro de golpe en el estómago mientras se corre.

En este último caso, lo suyo y lo más cómodo si te pilla de camino, es parar en una fuente. Por parar 5-10 segundos y pegar un trago rápido no vas a estropear un entrenamiento, ya que no das tiempo ni a que bajen las pulsaciones prácticamente.

Si no te pillan fuentes en estas tiradas largas pues tienes varias opciones. Una la que han dicho de dejar botellas escondidas, y otra llevar tú el agua.

Para llevarla, en la mano es un incordio. Yo uso esto, que lo hay de muchas marcas y muchos modelos

y a veces si la tirada es por montaña y tengo que llevar movil, gps, y más cosas uso una mochila de hidratación similar a esta

Esas mochilillas...¿son iguales que las de bici?¿Para correr,son comodas?¿No te rozan nada?Las llevo viendo un tiempo,y no me decido,y la verdad,en un par de meses me vendria muy bien usar una de esas.

Son iguales más o menos. Las hay con más y menos capacidad (tanto de litros como de compartimentos). Para correr te recomiendo la más pequeña que encuentres, que es más pequeña que la de la foto, creo que tiene para un litro de agua, y un bolsillo pequeños para 2 tonterías (llaves, movil).

Yo he tenido del Decathlon, y no me han resultado cómodas (al menos a mí). En cambio desde que me compré la Camelback no he vuelto a usar las del Decathlon. Más cómoda, deja transpirar la espalda, mejor tejido, además la bolsa de agua es mucho mejor, se limpia mejor, no sabe a plástico, la válvula es mejor... etc...
    Úlima edición por Ludoviko fecha: 08-10-2010 a las 13:18

Yo soy incapaz de ir con las botellitas, me programo los recorridos que suelen de tal forma que tenga un sitio donde beber cada media hora (tengo o no tenga sed) y lo que si me suelo llevar es un gel, que me tomo más o menos la mitad en el 10 y la otra mitad en el 15.
    Me aprovecho de las fuentes y también sobre todo de los baños de las gasolineras y no será también la primera vez que entreno a un bar y pido un vaso de agua o me voy al baño y bebo de grifo.

Gracias, pensaba que si te parabas a beber, el entrenamiento de fondo se cortaba y no servía para nada. Cómo cuando te paras en los semaforos, no hay cosa que más me moleste...

Empezaré a buscar fuentes...

no te preocupes por parar en un rodaje largo... son segundos... Incluso hay planes de entrenamiento que meten los rodajes largos con pausas entre medias.

No obstante, en lo que tardas en dar un trago rápido no dan tiempo siquiera a bajar las pulsaciones

Para recorridos superiores a la hora es aconsejable llevar agua, en mi caso llevo un cinto con dos botes de agua cuando salgo por los caminos, hacen algo más de medio litro, te acostumbras rápido al peso hasta estoy por llevarmelas para las proximas medias que voy hacer ya que puedo incorporar sales en ellas, ademas cuando bebes no tienes ni que pararte aunque a mi me gusta más enjuagarme la boca ya que si bebo mucho me da flato, antes llevaba la botella en la mano y se me calentaba bastante por lo que busque esta opción.