Atletismo
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correr para adelgazar

  1. #1
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    Oct 2010
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    2

    correr para adelgazar

    bueno tengo una duda, estoy saliendo a correr a un ritmo muy bajo, corro 3 dias por semana(lunes, miercoles y viernes) mi meta es bajar peso....
    he comprado un pulsometro y he leido que debia calcular a correr mas de 30 minutos a un 60% de mi maximo calculando:
    220-mi edad(32)=188
    188x0.6=112.8

    estoy corriendo entre 112 y 120 pulsaciones aunque es dificil mantener ese ritmo tan bajo y aguanto una hora sin problemas, mi pregunta es... está bien el calculo? me parece muy bajo, o sin embargo para mi proposito que es perder peso ese es el ritmo?
    espero vuestras respuestas
    Saludos

  2. #2
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    Sep 2010
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    211
    no entendiendo demasiado sobre estos temas y sabiendo que cada uno es un mundo, yo diria que esas pulsaciones son muy bajas, pero nose...

  3. #3
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    Sep 2010
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    10
    Yo no sabría decirte mucho al respecto, pero para saber a ciencia cierta la frecuéncia cardíaca por la que deberías moverte, creo que tienes que hacerte una prueba de exfuerzo y ya te dirán cuales son tus márgenes. De todas formas, las fórmulas para calcularlas que hay por internet son muy genéricas y no valen para todos. Creo que esas pulsaciones son muy pocas. Aún a riesgo de equivocarme, yo creo que como mínimo deberías de andar por las 150 ó 160 para perder peso, pero eso es muy relativo. Te aconsejo que te hagas una prueba de esfuerzo, que además de saber con exactitud tus límites, es siempre aconsejable cuando se comienza a correr. Saludos

  4. #4
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    Aug 2010
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    esas pulsaciones son muy bajas. ve mas deprisa y que te aumenten hasta las 140-160 ppm. en ese margen perderas peso. otra cosa es que si aumentas el ritmo puedas estar corriendo durante mas de una hora. el peso se pierde haciendo tiradas largas ( mas de 1 hora ) sin llegar a anaerobico. yo tengo casi la misma edad que tu y he perdido casi 8 kilos en 3 meses. eso si, tambien cuidando la alimentacion, es muy importante que no comas cirtas cosas para perder peso.
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  5. #5
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    17
    Para perder peso es más importante la dieta, si no llevas una buena dieta ya puedes correr, que no bajarás ni un gramo. Yo subiria hasta las 150~160ppm

  6. #6
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    Dec 2009
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    1.631
    Desde luego, con 120 ppm no haces nada. Mínimo 150 y eso si haces rodajes largos.

  7. #7
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    Oct 2010
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    15
    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    esas pulsaciones son muy bajas. ve mas deprisa y que te aumenten hasta las 140-160 ppm. en ese margen perderas peso. otra cosa es que si aumentas el ritmo puedas estar corriendo durante mas de una hora. el peso se pierde haciendo tiradas largas ( mas de 1 hora ) sin llegar a anaerobico. yo tengo casi la misma edad que tu y he perdido casi 8 kilos en 3 meses. eso si, tambien cuidando la alimentacion, es muy importante que no comas cirtas cosas para perder peso.

    Yudox podrías darme más detalles sobre la dieta que has llevado?? yo he perdido peso también corriendo pero no llego a la hora, me quedo en 50 minutos y suelo correr 7-8km. Tú cuándo corres, por la mañana o por la tarde? antes o después de comer? cuántas veces por semana?? Yo me he quedado un poco estancada en el peso y me gustaría seguir perdiendo.
    Úlima edición por lacarrerademivida fecha: 26-11-2010 a las 12:42

  8. #8
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    Jul 2010
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    13
    llevo corriendo desde febrero y he perdido 10 kilos, utilizo el adidas micoach que va por ritmos de frecuencia cardiaca, te digo que para perder peso, micoach dice que hemos de trabajar tanto la zona azul como la verde. Azul entre 130 y 145 p.p.m y la zona verde entre 145 y 160 p.p.m, lo ideal es que vayas alternando las zonas un dia una y otro la otra, tambien existen otras dos zonas mas, la amarilla y la roja pero esas ya son para velocidad y fuerza y no para perder peso, a mi me ha funcionado muy bien este aparatito y los entrenamientos que te ponen para cumplir mis objetivos, totalmente recomendable y tambien como te han dicho por ahi, hacer dieta, tampoco una dieta extricta pero si vigilar lo que comes y no atiborrarte a pasteles. un saludo

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