Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Empezar a entrenar para cursa

Empezar a entrenar para cursa

Hola compañeros/as!
    Soy una chica de 33 años, siempre he sido muy activa y deportista, aunque mis maternidades me han hecho bajar el ritmo. Desde bastantes meses, para seguir en forma, he cogido la rutina de salir a correr un par o tres de días a la semana, sin mirar reloj, sólo para disfrutar corriendo junto a la playa. El caso es que he visto algunas próximas cursas de 10 km. a las que me haría ilusión ir. Me gustaría que me ayudarais a elaborar un plan para entrenarme. Digamos que aspiro a disfrutarla y a no llegar la última, nada más.
    Ahora salgo a correr haciendo unos 5-6 km en unos 35-40 min. Y unos 10 km. en 1.15 min., más o menos. Corro sin apretar, sin agobiarme, aunque suelo "apretar" un poco más al final.
    Qué me decís? Cómo puedo empezar? Saliendo a correr a partir de ahora 10 km. a ritmo suave, pero así me acostumbro a la distancia? O distancias más cortas, a mayor ritmo?
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
    Un saludo!

Rosa.

Hola Rosa

Antes que nada mi admiración a las que como tú después de la maternidad os poneis de nuevo las zapatillas y ¡¡a la carretera!!

No sé a qué cursas te quieres apuntar, si son muy populares o no, pero con los ritmos de entreno, las puedes acabar sin ser última. Yo sólo llevo 2 meses en esto del running. Te cuento el ritmo de entrenos que he llevado para preparar mi primer 10.000 con éxito (para mi nivel)

Salgo 3 veces a la semana (martes, jueves y domingos) a ritmo bajo (6'/km). Dos días corriendo más o menos 45 minutos y el tercer día una hora. Eso, si tienes que calentar bien y estirar bien después.

Y para estreno, yo me apuntaría a un 10k popular, de esos que corren 2000 o 3000 personas, el ambiente te anima mucho a correr y a mejorar tus marcas.

Enhorabuena por volver al deporte. Ya nos irás contando.

PD no sé si podré al final pero me encantaría ir a BCN en noviembre y correr la 87 Jean Bouin En esa carrera con 1h 15' el año pasado hubieses sido la 15-20 por la cola más o menos

PD2 si quieres ver como fueron mis lamentables principios y animarte échale un vistazo a mi diario

Gracias!
    Precisamente es a la de Jean Bouin a la que quería ir. Aunque la semana que viene es también está la carrera de la mujer, y como son 5 km, igual también me animo.
    Más o menos estoy haciendo como tú, salgo tres días, el tercero es el que hago más distancia (sábado o domingo) porque puedo dejar a los peques con el papi y voy más tranquila.
    Me meta es hacer los 10 km. en una hora, pero creo que me va a llevar un tiempo...

Gracias!!

Hola Rosa!!

Yo, desde mi escasa experiencia te recomendaría que te apuntaras a la de 5 km y ahí te pruebas. Además al ser una carrera de la mujer habrá más igualdad.

En carrera te recomendaría
    - Entérate como es el recorrido, si hay cuestas, si hay lugares más estrechos...
    - Ponte en la salida de las últimas (es muy desagradable que te supere todo el mundo nada más empezar)
    - Empieza suave, calcula dónde está la mitad del recorrido y a partir de ahí, si puedes, aumenta un poco el ritmo intentando acabar un poco más fuerte de lo que empiezas. Así seguro que adelantarás participantes al final.

Y una vez que pruebes la 5km, a por la Bouin
    Una cosilla. ¿Sabes si el fin de semana del 28-11 hay alguna carrerita por la zona de BCN? Me viene mejor que el finde de la Bouin para darme un garbeo por BCN

Hola!
    Pues no he podido ir a la carrera de la mujer porque se agotaron las inscripciones

De momento voy entrenanado así y estoy viendo que voy bajando minutillos, no mucho, pero algo es algo.

Mira, para ese fin de semana lo único que sé que hay, es una cursa de 10 km en Lleida y una media maratón en Tarragona, pero claro, no es BCN...