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agobiada por los mil metros

  1. #1
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    agobiada por los mil metros

    hola a todos y gracias por leerme
    Os cuento, me presento en julio a una oposicion y me piden realizar los mil en 4'10, ayer hicimos una prueba y solo consegui hacermelos en 5'09, y me he desanimado mucho por que fui al maximo de mis posibilidades, no se por donde empezar ya que yo no soy deportista y voy a empezar a prepararme ahora, tengo 29 años, y una de las dudas es que no se si bajar un minuto seria posible, tengo posibilidad de entrenar todas las tardes, pero tambien me han dicho que deberia descansar un dia, osea, dia si dia no, pero a mi me parece que para bajar eso deberia de entrenar mas de 3 dias en semana o no? por favor si alguien me puede ayudar o guiarme un poco lo agradeceria bastante.

  2. #2
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    Te quedan todavía nueve meses por delante, yo creo que tienes tiempo de sobra. Yo sin saber de este tema demasiado lo que haría seria:
    Noviembre a Febrero: Carrera Continua empezando poco a poco tranquilamente hasta llegar a correr 45-50 minutos sin problemas. Corre sin prisas, aqui lo que estás haciendo es coger resistencia. Si puedes corre por sitios con cuestas o subir algunas escaleras varias veces mejor que mejor.
    Marzo-1/2 Mayo: Seguiría manteniendo por lo menos un día de rodaje largo y los otros dos haría cambios de ritmo, rápido-lento y alguna serie "larga". Aqui vás metiendo caña al cuerpo para decirle que tiene que correr más rápido.
    1/2 Mayo - hasta prueba: metería alguna serie, no sé que distancia vendría bien para el km ¿400,500, 600? eso sí poco a poco, y con los cambios entre fases graduales, haciendo esto por ejemplo lunes miercoles y viernes yo creo que llegas de sobra.
    Suerte y ya contarás.

  3. #3
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    muchas gracias por contestar tan rapido, es que veo que machacan mucho tambien lo de las series y las pasadas (o es lo mismo? jeje) a ve r si hubiera alguien que haya conseguido hacer mas o menos los mismo que plan de entrenamiento ha seguido. un saludo david

  4. #4
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    Pero para hacer series hay que tener un mínimo de base anterior, sino te rompes fijo y entonces seguro que no pasas las pruebas. Las series acostumbran al cuerpo a aguantar ritmos altos, son importantes pero digamos que es la parte final de la preparación.
    Suerte y leete algún diario que seguro que encuentras alguno que te valga, además hace poco se ha estrenado en el foro una sección "oposiciones", dale un vistazo.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Pero para hacer series hay que tener un mínimo de base anterior, sino te rompes fijo y entonces seguro que no pasas las pruebas. Las series acostumbran al cuerpo a aguantar ritmos altos, son importantes pero digamos que es la parte final de la preparación.
    Suerte y leete algún diario que seguro que encuentras alguno que te valga, además hace poco se ha estrenado en el foro una sección "oposiciones", dale un vistazo.
    gracias david ahora mismo voy a echarle un vistazo, no me refiero a que no vaya a seguir tu consejo, creo que lo mejor es empezar a correr para tener base como tu bien dices, lo decia por que hay gente que he visto que pone que para hacer los mil lo que hay que hacer es entrenar los mil...es un poco lio por que cada uno dice una cosa...

  6. #6
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    Hola malalola!
    Yo, al contrario que nuestro apañero david82, empezaria las series un par de meses antes y las haria mas cortas (100, 200 y 400) y por supuesto toda la grasa sobrante que puedas quitar te va a venir bien tanto para la carrera como para el resto de las pruebas.
    Animo!!
    Objetivos:
    Correr mi primera carrera popular CUMPLIDO!! (San Silvestre albaceteña 2010)
    Correr mi primera media maratón

  7. #7
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    yo soy supernovato en esto, pero por forzarme demasiado estoy lesionado, tomatelo con calma y avanza poco a poco. saludos

  8. #8
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    Animos que lo conseguirás.

  9. #9
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    muchas gracias a todos, voy a seguir el plan de entrenamiento para oposiciones que viene en el foro...mil gracias

  10. #10
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    Yo estuve como tú, el año pasado. Me parecía imposible bajar de los 4.15 que me hacía en los 1000 metros. Seguí a rajatabla el entrenamiento para los 1000 metros nivel avanzado que marca esta web y en 6 meses ya estaba en 3.15. Mi consejo, por la esperiencia, es que cojas el entrenamiento intermedio y seguro que consigues bajar de los 4.10 en menos de lo que te imaginas. Eso sí, muuuucha constancia y sin forzar al principio.

    Saludos, Paco

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