Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

Reflexiones sobre la media maratón

Reflexiones sobre la media maratón

Tengo la impresión de que en el mundo del atletismo de aficionado, la media maratón se ha consolidado como la prueba standar, cuando hace años era considerada una prueba de fondo. Parece que hacer una media maraton es lo mas normal del mundo. ¿Cuantos de nosotros entrenando hacemos 21 km? Llevo unos 6 o 7 meses corriendo carreras con regularidad y me encuentro a gente conocida y todos me preguntan lo mismo ¿Vas a correr la media de.......? Yo a todos les digo que no, que de momento no me veo preparado, todos se quedan extrañados de mi afirmación, pues saben que de sobra que yo estoy mas fuerte que ellos, por lo tanto les extraña que no corra una prueba de lo más "normal" como es una media.

Os pongo un par de ejemplos para desarrollar mi reflexion

Hace unas semanas un amigo instigado por su hermana (que lleva años corriendo) corrio una media, apenas llevaba unos meses entrenando. El caso es que la termino en 2h y 7´, un palizón descomunal para una persona que empieza. Hace poco lo vi y le pregunte "¿Sigues corriendo?", su respuesta fue rotunda "No,termine hasta los huevos". Su hermana intentaba meterlo en el mundo del running y claro se ha pasado 3 pueblos, si hubiera empezado corriendo unan prueba de 5 - 10 km, tal vez le hubiera cogido gusto a esto de correr, pero claro como la prueba standar por lo visto es la famosa media, pues aqui tenemos las consecuencias. Creo que es un error que se esta cometiendo en el mundo del corredor popular.