Atletismo
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no lo he dejado, solo me he lesionado y estoy "cabrado"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Edad
    38
    Mensajes
    98

    no lo he dejado, solo me he lesionado y estoy "cabrado"

    Bueno,

    A principios de año comencé con la buena intención de perder peso y volver al deporte.

    1.- Dejé de fumar.
    2.- Comencé con una dieta estricta, hiperproteica e hipocalórica.
    3.- Comencé a intentar correr.

    Perdí 13kg en 2 meses y me lesioné la fascia plantar. Todo esto ocurrió por:

    1.- No hacer caso a pasar por el podologo y mirarme la pisada.
    2.- No tener el calzado adecuado.
    3.- No combinar las 2 anteriores :-D

    Para no perder la motivación de seguir con el deporte intenté:

    - Elíptica
    - Bicicleta
    - Musculación

    No funcionó, la fascia seguía dando x culo, y eso que está en el pie... xD

    Resultado:

    - Volví a caer en el puto tabaco
    - Dejé la dieta
    - Cogí 4kg

    Ahora:

    Llevo ya sesiones con el fisio, con esos ganchos torturadores de fascias y la fascia ya no la tengo tan mal, pero cuando estoy mucho rato de pie o caminando acabo notando molestias y es cuando te vuelves a encabronar... "joder 8 meses y todavía con esta mierda..."

    Bien, voy a cambiar de calzado. Normalmente para uso cotidiano uso esas zapatillas de skate y anchas sin abrochar. Voy a coger calzado que me sujete mejor el pie y a utilizar diariamente las plantillas que hice ne el podologo.

    Volver al infierno de dejar de fumar, es un sí o si. No es compatible (se que la cagué, no hace falta recibir sermones ya somos mayorcitos :P)

    Volver a la Dieta para que la bajada de peso me ayude a seguir haciendo ejercicio.

    Pero esta vez no la quiero cagar, no quiero volver a tener una lesión que me deje tirado en el momento que comienzas a notar progresión y resultados.

    Mi capacidad pulmonar es asquerosa en cuanto me pongo a trotar saco la lengua en un momento, así que la idea es comenzar a correr después de estar por lo menos 1mes sin tabaco, como hice la otra vez, realmente se nota.

    Pero necesito planificarme bien el entrenamiento para tener una buena progresión, no quiero obtener resultados rápidos, quiero tener resultados duraderos. Con esto quiero decir, no lesionarme al principio y cagarla.

    Todavía tengo la fascia ahí ahí, pero estoy ta "los cojones" de esperar. He visto que hay estiramientos especificos para la fascia y pretendo relanzarme cuidando el estiramiento sobre todo de la fascia antes y después.

    Mi pisada: prono y supino, calzo unas kayano 16 para pronadores y las plantillas de descarga, aunque las que actualmente tengo son de un material muy duro y las voy a relegar a uso cotidiano, ya que son incómodas para el uso deportivo. Me han recomendado otro tipo de material para uso de portivo que vienen mejor. Iré al especialista a que me haga unas plantillas finas para mis zapas y que me permita coger el ritmo.

    A toda esta chapa, quiero pediros ayuda para planificarme un buen inicio en este mundo del running...

    No tengo intención de verme trotando como una gacela a las 3 semanas, pero si quiero trabajar los músculos que me ayuden a fortalecer las piernas para evitar lesiones y poder tener entrenamientos de calidad.

    Cuando lo dejé, entrenaba unos 25km's semanales pero combinando el caminar con el trotar, no llegué a hacer carrera continua, igual pequé de querer "correr".

    Espero vuestros consejos y planes para volver a retomar esto de la manera adecuada, tras la experiencia de haberla cagado quiero hacerlo bien esta vez para no dejarlo.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    hola atleta pues 13k en 2 meses me parece ir muy deprisa yo creo que la dieta si haces mas ejercicio no ha de ser tan drastica simplenente controlar los dulces y no ser glotón perderás peso mas despacio pero mas seguro .puedes complementar mientras te recuperas e incluso desppues caminar deprisa con la bici y mucha paciencia y sobre todo ser constante en cuanto al tema del tabaco .claro si te fumas una cagetilla ó mas pues claro debe afectar pero por 3´0 4 cigarritos al dia al menos a mi no me perjudica en las pruebas de esfuerzo salgo completamente limpio ,en cuanto a las zapatillas llo las suplemento con plantillas de silicona .delante y detras .enfin poquito a poco se llega lejos salud y saludos

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