Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

entrenamiento ''duda''

entrenamiento ''duda''

buenas tardes,mi nombre es francisco y tengo 25 años
    me dedique uchos años al atletismo,lo deje cuando tenia 17 años,llegue a tener buenas marcas,en infantil hice 2,41 en el 1.000,en cadete hice 9 minutos en el 3.000,y el juenil hice 15.30 en 5.000,actualmente hace muchos años q no compito,pero hace como 2 años q no es que me dedique a entrenar pero si que salgo a correr 3 o 4 veces por semanas,hay semans oa meses q salgo de lunes a viernes,como hay semanas o 1 mes q no salgo a correr,he estado pensando y me gusaria volver a competir de nuevo,mi pregunta era que si yo entrenando todo lso dias,haciendo series y entrenando bien,podria llegar a volver a coger mas q sea el fondo q tenia antes?si hay alquien por aqui q realmente sepa,q me lo diga,y cuanto tiempo mas o enos tardaria en cogerlo,saluos a todos

Pues mira... ya te digo que con tu edad (25 años) y con las marcas que te gastabas de juvenil... no ibas a tener muchos problemas en meterte de nuevo en esos tiempos e incluso superarlos. ¿cuanto tiempo ibas a necesitar? Depende de como te lo tomes. Si buscas un buen entrenador y te lo tomas mas o menos en serio, no demasiado.

Pero vamos... esa pregunta denota algo de impaciencia o de buscar objetivos a corto plazo y eso no es bueno en este mundillo. Yo de ti me plantearia empezar de nuevo a entrenar en serio simplemente porque es algo que se te da bien y a todos nos gusta hacer aquello que se nos da bien. ¿no crees?

Totalmente de acuerdo con lele. Si lo que realmente deseas es volver a ser atleta adelante, pero con calma tienes tiempo de sobras para volver a ser el de antes, e incluso mejorarlo. Todo depende de tu motivación y de tu determinación para ello¡¡ Eso si, no intentes hacerlo todo en un año, porque tu cuerpo necesita aclimatarse poco apoco a la tension de los entrenos¡¡¡ animos

El 2'41" en el 1000 en categoría infantil me parece muy buena, incluso mejor que los 9' que hiciste de cadete en el 3000 y que los 15'30" en el 5000. En esas edades se mejora sin apenas entrenar porque el cambio físico hace buena parte del trabajo.

En fin, estoy de acuerdo con lo que dicen los foristas que te han contestado. Mucho ánimo. Te conviene buscar un entrenador. 25 años es joven.

Costarte, te iba a costar. Tienes que tener una seria disciplina, en la que debas mentalizarte. Luego, un plan de entrenamiento variado. No sirve lo que estas haciendo ahora de salir a correr, no. Tienes que hacerte series y un entrenamiento equilibrado, dependiendo de tus características (pruebas, poder de piernas, resistencia...)

Un abrazo

Ánimo pero con cautela.
    A mi de joven se me daba muy bien correr aunque nunca competí. Lo máximo que llegué a hacer fué una prueba para unas oposiciones en la que corrí 8 kms. en 28'.
    Luego estuve muchos años sin correr y hace un par de años (con 43 años, 172 cms. de estatura y 94 kgs.) empecé con 6 kms. y tardé 45' hoy en día sin seguir ningún plan de entrenamiento ni dieta ni nada por el estilo corro la media maratón en menos de 1h. 35', eso sí, con un poco de constancia.
    No te pongas ningún objetivo a corto plazo pero con 25 años seguro que lo consigues.
    Objetivo: Volver a tener la forma que tenía.