Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

mi primera media.

mi primera media.

:hola,soy un corredor asiduo por montaña,de 4-5 dias a la semana con rodajes de 10 -12 km,mi primera carrera de 10km la acabé en 56 min,este domingo es la media de MAR Y MURTRA de Blanes,stoy pensando en ir!! creeis k estoy poco preparado ya que nunca he pasado de los13 km,la verdad es que acabo mis rodajes cn buenas sensaciones y cn ganas de mas..

Hola sag77,

Mi opinión es que para una media es un poco pronto, antes tenias que haber hecho algún rodaje de 14 -16 y 18km regularmente, pero si quieres probar apúntate empezando con ritmo bajo y corre según te sientas ten en cuenta que tendrías que reservar fuerzas para los 10 últimos Km. y con la mentalidad de que si no obtienes el resultado que quieres no quedes frustrado.
    Espero haberte sido útil.

Un saludo.

Si te lo tomas con calma, yo creo que sí conseguirás terminar.

gracias por responder, bueno ya me he apuntado ,la verdad k al ser la primera voy a pasarmelo bien y disfrutar del ambiente,apartir de esta ya veremos,espero acabarla!!

Yo "corrí" mi primera media a los 3 meses de empezar a correr y con un sobrepeso bastante acusado. Fui de principio a fin pensando en que en algun momento me daria el bajón, cosa imposible con el ritmo que llevaba, un poco más rápido que andando.

Mi consejo es que si la haces te la tomes con mucha calma, solo escucha a tu cuerpo, no te fies del hombre con sobrepeso que corre a tu lado porque seguro que te gana pues lleva muchos años corriendo; alimentate bien desde ya y sobretodo la mañana de la carrera (ojo, no digo que te llenes, si no que elijas bien lo que comes)..., objetivo acabar y disfrutar de tu primera media.

Suerte.
    VAMOS LLEGANDO.

Creo q es muy precipitado,si nunca has hecho rodajes cercanos a 20...pero bueno,todo es probar,si vieras la de gente q te encuentras en las medias,y van de principio a fin,con la lengua a fuera,controla el esfuerzo,y q sea un entreno mas,incluso mas controlado,para q pinches,lo mas tarde posible.

gracias por tus consejos lentito..mi objetivo tampoco es hacer un buen registro,bueno espero acabar dentro del tiempo limite k son 2,30h,pero te haré caso y iré segun vaya viendo,ya tengo ganas!!:

Si te hace ilusión, pues adelante, es la prueba de moda. Terminarla la terminaras, te recomiendo que te la tomes con calma para no acabar destrozado y con agujetas durante una semana. Lo sensato es que esperaras unos meses a ponerte más en forma.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

mi primera media

objetivo cumplido,1h29min36seg media maratón de blanes,muy contento ,despues de unas subidas durillas y bajadas k te dejan las piernas temblando supe mantener el ritmo ,ahora ha entrenar pa la proxima...

Cita Originalmente escrito por sag77 Ver Mensaje
    objetivo cumplido,1h29min36seg media maratón de blanes,muy contento ,despues de unas subidas durillas y bajadas k te dejan las piernas temblando supe mantener el ritmo ,ahora ha entrenar pa la proxima...
    ¡¡Joder¡¡¡ Para ser tú primera media es un tiempazo y más siendo tú marca en 10 km 56 min.

Te sale a una media de 4,15 el km como has mejorado.

Pasame tu plan de entrenamiento ehhh:

la verdad eske fué un buen dia,me motivó mucho el buen ambiente k se respiraba por allí,los 56min en 10km fué en una carrera de montaña bastante dura ,cn cuestas k no se acababan nunca,en asfalto los suelo hacer en 44min mas o menos,y de plan de entrenamiento nada ,me pongo las bambas y ha correr unos dias mas y otros menos,pero siempre cn ganas ...gracias por tu mensajeee....