Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Novato con algunas dudas.

Novato con algunas dudas.

Buenas! Llevo corriendo un par de años, aunque de forma mas seria (3 o 4 veces por semana) solo el último año, desde que empece a hacer carreras populares y me piqué... si soy un picado xDDD que le vamos a hacer.
    El caso es que soy bastante novato y tengo algunas dudas, a ver si me podeis hechar una mano. Es un post muy largo aviso, pero prefiero ponerlo todo en un mensaje a invadir el foro con mis dudas e impresiones.
    Lo primero un poco de información sobre mi; tengo 22 años, mido 1.81 y peso 74 kg, practico pesas, boxeo y las carreras.

-Para estos reyes me compré unas zapatillas, las mizuno wave fortis. Tengo pisada universal. De momento me van de maravilla, pero quería saber si teniais referencias de estas zapatilllas, aunque ya es un poco tarde...

-Bueno como ya he comentado hago pesas y mi duda mas importante es si se puede y es conveniente ejércitar las piernas y salir a correr.
    Hace un año le dedicaba un dia a la semana a las piernas y hacia sentadillas, gemelos y un par de ejercicios mas. Cargaba bastante peso (entre 90 y 110 kg en sentadillas a 10-15 repeticiones), y la verdad es que tenia mucha fuerza en el tren inferior y las piernas bastante gruesas.
    La pega es que luego, salia a correr y iva rigido, como si me pesaran las piernas. A los 20 minutos de carrera continua moderada se me cargaban los quadriceps; me veia rígido para correr y pesado. Así que pase a hacer la pierna mas suave, de 15 a 20 repeticiones y con pesos con los que fuera sobrado y no cargara tanto (40kg en sentadilla e incluso menos). La mejora fué notable, me vi mas ligero y ya no padecia al correr de las piernas.