Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

termine mi primera media

termine mi primera media

despues de ocho meses de entrenamiento, el domingo en Santa Pola terminé mi primera media marathon. Estoy muy contento, hice 2 horas 10 m.
    Sobre todo me gustaria seguir corriendo. Durante toda la carrera me encontre muy bien, pero al ser novato, en ningún momento apure a correr más al no saber si despues me faltarian esas fuerzas.
    Peso 90 kg, ¿ como podria seguir mejorando? Debo seguir igual haciendo quilometros o intentar ir un poco más rápido. Me gustaria que me explicaseis que es eso de las series que nunca lo he entendido bien. Muchas gracias

Pues nada, ánimos y enhorabuena por esa media.
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

felicidades, yo no soy entrenador, ni nada parecido, ke konste en acta jjajaja
    90kilos, es peso to tambien ando por ese peso, cuanto mides?
    y para hacer menos tiempo, como todos los deporte ha base de tiempo y machake y bajar de peso

Gandolfo, Enhorabuena por haber acabado tu primera Media. No te preocupes por el tiempo, lo importantes es haber disfrutado.
    Yo debuto en esta distancia el domingo en Barcelona.

enhorabuena, ya eres mediomaratoniano, felicidades, espero serlo pronto yo también
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

muchas gracias a todos. A todos aquellos que vais a debutar, sobre todo disfruzar del dia, es maravilloso.
    Yo todavia sigo en las nubes, jajaja, alucinado por haberlo hecho.
    Yo hace 5 años tenia un gran sobrepeso, sobre 120 Kg y mido 184 cm. Por ello estoy aun más contento, he cambiado todos los habitos y cada vez voy a mejor.
    Mi intención es seguir corriendo y cada vez a mejor, pero me gusataria ir un poco más rapido.
    saludos

Cita Originalmente escrito por gandolfo Ver Mensaje
    despues de ocho meses de entrenamiento, el domingo en Santa Pola terminé mi primera media marathon. Estoy muy contento, hice 2 horas 10 m.
    Sobre todo me gustaria seguir corriendo. Durante toda la carrera me encontre muy bien, pero al ser novato, en ningún momento apure a correr más al no saber si despues me faltarian esas fuerzas.
    Peso 90 kg, ¿ como podria seguir mejorando? Debo seguir igual haciendo quilometros o intentar ir un poco más rápido. Me gustaria que me explicaseis que es eso de las series que nunca lo he entendido bien. Muchas gracias
    ¡Enhorabuena! Siempre acabar una media es un aliciente para seguir corriendo,y un punto de partida para ganar en motivación. En cuanto a lo del peso,a simple vista parece mucho,pero depende del músculo,de tu altura,constitución,etc... y si te sobra peso,lo irás perdiendo a medida que aumentes tus kilometradas.
    Ahora deberías ir aumentando el ritmo en entrenos más cortos,hacer series,fartlek,subidas... y esas cosas para ganar chispa, por ejemplo 2 veces a la semana,y otras 2 veces entrenar distancias más largas

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! Siempre acabar una media es un aliciente para seguir corriendo,y un punto de partida para ganar en motivación. En cuanto a lo del peso,a simple vista parece mucho,pero depende del músculo,de tu altura,constitución,etc... y si te sobra peso,lo irás perdiendo a medida que aumentes tus kilometradas.
    Ahora deberías ir aumentando el ritmo en entrenos más cortos,hacer series,fartlek,subidas... y esas cosas para ganar chispa, por ejemplo 2 veces a la semana,y otras 2 veces entrenar distancias más largas
    gracias por todo, pero me gustaria que me ayudaseis a esto de las series y flartlek (estoy perdidisimo ajajaj). Hasta ahora siempre he hecho tirada de kilometros. Eso que supone coger mas velocidad es hacer tiradas mas cortas pero a mas velocidad?.
    Tengo amigos que por ejemplo tambien me han dicho que cuando vaya corriendo cada dos km. hacer un km. has fuerte y asi varias veces.
    POR FAVOR ACONSEJARME?...

gracias por todo, pero me gustaria que me ayudaseis a esto de las series y flartlek (estoy perdidisimo ajajaj). Hasta ahora siempre he hecho tirada de kilometros. Eso que supone coger mas velocidad es hacer tiradas mas cortas pero a mas velocidad?.
    Tengo amigos que por ejemplo tambien me han dicho que cuando vaya corriendo cada dos km. hacer un km. has fuerte y asi varias veces.
    POR FAVOR ACONSEJARME?...

Con el tema de series,lo mejor es coger una recta,o una distancia x,recorrerla lo mejor que puedas,y el mismo recorrido ir recuperando,y otra vez el mismo trayecto,así que si haces 1 km. fuerte,otro soltando piernas. El fartlek es más abierto,depende en mayor medida del terreno,de tus piernas y del tiempo que vayas a correr, pero suponiendo que estás poco tiempo(30' o así) 6 cambios de ritmo al menos

gracias por todo, eso es lo que yo habia pensado. Coger un recorrido de 6km y hacerlo asi. Un km fuerte y otro recuperando y asi 3 veces.
    Con eso supongo que haciendolo varias semanas, cada vez me costará menos y cada vez lo hare más comodo y terminare cogiendo velocidad, espero?
    Tampoco espero correr una media a 1:30 jajaja, pero si que me gustaria ir más comodo y un poco de más velocidad...

gracias por todo, eso es lo que yo habia pensado. Coger un recorrido de 6km y hacerlo asi. Un km fuerte y otro recuperando y asi 3 veces.
    Con eso supongo que haciendolo varias semanas, cada vez me costará menos y cada vez lo hare más comodo y terminare cogiendo velocidad, espero?
    Tampoco espero correr una media a 1:30 jajaja, pero si que me gustaria ir más comodo y un poco de más velocidad...

Claro que irás cogiendo velocidad,pero ya sabes que luego tienes que aumentar tu distancia y tiempo de entreno,porque si te estancas en esos 6 kms luego ya no hay progresión; Si todo sigue bien,cada semana aumentarás 40-50' tu volumen de trabajo con respecto a la anterior

enhorabuena por esa media compi.seguro q con el tiempo iras a mas .
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

es muy gratificante todo. No se si habeis oido hablar de la media de Santa Pola pero es magnifica. Eramos 8000 personas, animacion durante todo el recorrido y te da mucha motivacion para toda la carrera.
    Todavia estoy en una nube, jajaja, hice dos horas diez pero muy contento, yo vengo de pesar 120 kg. hace algunos años, ahora 90 y sin hacer deporte a ahora una media, estoy mas que santisfecho.
    Asi que es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo.

Enhorabuena Gandolfo. Lo que me encanta de este deporte es eso, lo que gratifica. Las caras de bobalicón que he sacado yo después de una carrera....