Atletismo
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  1. #41
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    burgos
    Edad
    42
    Mensajes
    203
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¿De dónde sacamos eso de que lo mejor para perder peso es ir a bajas pulsaciones? Me parece válido que se recomiendo un ritmo moderado por el hecho de que la persona está comenzando, pero no porque a menos pulsaciones es más propicio para adelgazar. Es justo lo contrario. A más pulsaciones, más se favorece la pérdida de peso.

    Si ir a pocas pulsaciones favoreciera perder peso, entonces lo ideal sería quedarse en el sofá de casa viendo la tele.

    Ah, un momento, pero alguien me está diciendo al oído lo siguiente: "no es el hecho de ir a pulsaciones bajas lo que favorece perder peso, sino ir a pulsaciones bajas durante bastante tiempo".

    Reflexiono un momento y me digo a mí mismo: entonces estar en la cama 24 horas debe ser un método excelente para adelgazar. Claro que, estar 24 horas en la cama sólo adelgaza si no se come.

    Sólo hay que constatar la realidad. Fijaos en la gente que corre. ¿Quiénes están más finos, más delgados? Sí, los que le meten caña al cuerpo, aunque sea de vez en cuando. Sea jugando a tenis, a baloncesto, a fútbol o el que corre y realiza cambios de ritmo o repeticiones a ritmo más alto del que le resultaría confortable.

    ¿Quiero decir con esto que el forista hunfry deba empezar a entrenar a ritmos altos? No. A ritmos altos no podrá ir ni aunque quiera. Pero no nos alarmemos, si él dice que a 160 va bien, ´nadie mejor que él se conoce. ¡Dejemos los pulsómetros en casa! El pulsómetro es una moda. Nuestro cuerpo ya sabe si va a un ritmo alto o bajo. No necesitamos un pulsómetro que nos lo diga.

    Con esto no quiero
    Estoy de acuerdo en lo del pulsómetro, nunca he pensado que correr sea una cuestión de números, es de sensaciones. Si un día me encuentro perfecto y feliz corriendo a un ritmo más alto del recomendado me parece una bobada tener que bajar si estoy bien entrenando fuerte. No veo sentido el forzar ir lento, escucha a tu cuerpo.

    Respecto al forero que comienza. Se trata de que pueda estar un rato largo corriendo, si va muy forzado el tema es que se sufre mucho y puede coger manía a correr. Otro consejo es que haga bici un día a la semana, le ayudará a fortalecer y adelgazar sin pasarlo mal

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    22
    [QUOTE=canopus;276575]Hola Hunfry, en mi opinion te veo muy obsesionado con las marcas e incrementar el tiempo/distancias. Mi consejo, pese a ir en la direccion contraria seria:

    a) salir sin pulsometro, escuchando a tu cuerpo pero siempre reservando, que termines con sensacion de querer mas. Que tu cuerpo se adapte poco a poco a los cambios que necesita para mejorar y no vayas a una lesion por someterlo a "palizas" continuas.

    b) si tu objetivo es adelgazar, el hecho de hacer algo (aunque sea suave) ya es una diferencia con no hacer nada. Si puedes cuida un poco la alimentacion, otro factor que ayuda a adelgazar.[/QUO

    tienes razon en eso de las marcas y las distancias, bueno, mas con el tiempo de duracion del entreno. Me gustaria hacer carreras de entre 1h y 30´y 2h. las marcas no me importan de momento, sin mas hoy he corrido 80´a ritmo de 5:55. Otros dias si salgo para ver si mejoro los tiempos en 5k. pero mas q nada es para cambiar la rutina.
    En lo q respecta al pulsometro, de momento me va estupendamente,pero respeto tu opinion.Quizas cuando lleve meses corriendo no lo necesite porq conozca bien mi cuerpo, pero de momento me ayuda bastante, de todas formas gracias por darme tu opinion, para eso se mete uno en el foro,para escuchar opiniones todos y coger la q mas se adapte a cada uno.

    SALUDOS.

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