Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿¿Empezar en esto con una media??

¿¿Empezar en esto con una media??

Os comento un poco por encima...
    Siempre he sido deportista, he jugado el futbol, gimnasio, ciclismo, pero llevo ya un tiempo en que solo voy al gimnasio, llevo un par de semanas corriendo y la verdad es que corro en 5 y algo unos 4 km, pero tambien tengo que decir que mi capacidad de progresion es muy alta.

El 1 de mayo, es decir, quedan unas 9 semanas, hay una media maraton en alcantarilla, que me pilla cerquita y podria ir, ya que luego no hay mas carreras.

Este lunes empiezo el plan de entrenamiento que hay en esta web para media maraton nivel principiante.

¿Qué opinais? EL objetivo es acabar y si puede ser no ser el último.

Hola:
    Yo miraria primero de hacer antes una carrera más corta,como un 10000 .Ganarás en experiencia sobre todo y verás tus posibilidades.Ojo que una media se puede hacer muy larga.
    Saludos.
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

Con ese fondo que comentas y un poco de cabeza en la carrera deberías acabar... bien.

Queda tiempo para prepararte y cumplir tus objetivos. El consejo de Mikiforof es bueno, para ganar experiencia tienes 3 carreras antes, que también te pillarán cerca:

27 Febrero - Carrera familiar Trofeo Tranvía de Murcia - 5.800 metros
    26 Marzo - Carrera popular Barrio de San José (Los Garres) - 6.000 metros
    5 Abril - 5 Millas de Mazarrón - 8.000 metros

Yo debuté en una media hace algo menos de 2 años y medio,y en su momento fué la leche,con 21 años, debuto en una media dureja a 1h51' y eso que fuí mucho rato cebado, parecía que iba a ser un máquina,y luego a las siguientes carreras me costaba mucho adaptarme, me pasaba la gente por encima, y me hacía darle vueltas a la cabeza. Fisicamente podrás debutar en una media,pero es mejor ir a más a medida que acumulas más carreras.

Muchas gracias a todos, preparé la media conforme al plan que hay en la web para principiantes, pero probaré primero en las 5 millas de mazarron que son el de 5 abril para ver que tal. Seguiré comentando los progresos.

Hoy en día se le ha perdido el respeto a las medias y mucha gente no es consciente de lo que va a correr... incluso pasa con el maratón.

Yo partiendo de 0, no lo haría. Tienes cientos de pruebas de 10.000 antes para irte probando.

Yo mi primer 10.000 le corrí hace años en 55 minutos, y ya le corrí con respeto.

Saludos

Ritter. Yo me he hecho la misma pregunta que tú, incluso me preguntaba si podría hacer una maratón.
    Siempre he hecho deporta más o menos regularmente, y el reto me seducía. Además buscaba algo con lo que sentirme satisfecho y que fuera un logro ya en si.
    Al final tras mucho meditar sobre el tema decidí que lo que quería es practicar un deporte con regularidad y correr durante muchos años. Que quería ponerme en la mejor forma posible e ir progresando en mis marcas siempre que la edad y las circustancias me lo permitieran.

Sé que decirle a alguien que has hecho 10k en 45 min le deja frio, y que decirle que has hecho una media le impresiona y que has terminado una maratón ya te mira con admiración. Y personalmente seduce mucho más el buscar una maratón o media.
    Pero una vez que te metes un poco en el mundillo, te planteas (o por lo menos yo) si no estaré empezando la casa por el tejado.

En los entrenos que has de hacer acumularás muchos km y entrenarás muchos días partiendo casi de cero. La cabeza puede con todo eso y con mucho más, pero el cuerpo te echa el freno. Demasiado impacto en las rodillas, articulaciones que duelen, tendones inflamados, torceduras,... de todo.
    No te imaginas lo que le exige al cuerpo un esfuerzon suave pero continuado durante tiempo y tiempo. Es fácil que te de el alto.
    En mi caso haciendo muy pocos km a la semana (del orden de 30-40) en cuanto hago tiradas de 14-17 km las rodillas me recuerdan que peso 84 kg durante un par de días.
    Preparar una media en condiciones me mataría y luego hay otro detalle, yo ya estoy preparado para "hacer" una media.
    De hecho lo estoy desde hace mucho tiempo.
    Hay mucha gente que las hace virtualmente andando/trotando, con lo que el terminarlas ya tiene un valor cuestionable.

Sopésalo todo, pues el problema gordo que veo es el de seguir un plan de entrenamiento que no te va a conducir más que a una cita puntual y no va a ser el principio de una carrera.

Es mi opinión.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Pensandolo friamente lo veo muy jodido, por eso he decidido hacer las 5 millas que ya está bastante bien para empezar, de momento hoy he salido durante 40 minutos y he hecho 7 km, que bueno, ahi está...

y otra pregunta, que me recomendais que siga? alguna base sobre la que plantear los entrenamientos? Habia pensado en la de la media maraton, por el hecho de que si me preparo para 21 km cuando haga 8 iré más rapido...

Hola Ritter, nadie te conoce mejor que tú. Si te ves capaz de correr una media, pues adelante.

Lo que está pasando con las medias maratones es que son un reto asumible para la mayoría de la gente: un 10k parece que no motiva lo suficiente, y una maratón ya es algo más serio.

Con una base mínima y un poco de entrenamiento (dos o tres meses) se puede terminar una media "con dignidad"

Eso si, tendrás que correr más km semanales, hay muchos planes por internet.

Ánimo.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por ramonc Ver Mensaje
    Hola Ritter, nadie te conoce mejor que tú. Si te ves capaz de correr una media, pues adelante.

Lo que está pasando con las medias maratones es que son un reto asumible para la mayoría de la gente: un 10k parece que no motiva lo suficiente, y una maratón ya es algo más serio.

Con una base mínima y un poco de entrenamiento (dos o tres meses) se puede terminar una media "con dignidad"

Eso si, tendrás que correr más km semanales, hay muchos planes por internet.

Ánimo.

Saludos.

Ahí has dado en una de las claves,lo mucho que motiva la media maratón; Aunque a largo plazo no fue lo mejor que yo debutara en una media, sino llega a ser en esa distancia no habría tenido motivación para correr. Ahora corro igual medias,que 10000,cross,y aspiro a correr en maratón,montaña,subida,etc... pero en ese momento tenía la mente más hueca.

Esa es otra de las cuestiones que aún no tengo claras al 100%.
    ¿Cual es un buen entrenamiento base?.
    Hay muchos planes de entrenamiento específicos para distancias y marcas, pero cuando llega la gran cita, al día siguiente, ¿qué haces?.
    Mi respuesta personal es que sigo un plan de base de entrenamiento de tres días que me prepara para el 5k,10k, e incluso para hacer un 21k.
    Pero para hacer una media prefiero tomármelo con más calma y dedicación y progresar primero en los 10k.
    He estructurado toda una temporada con entrenamientos según el método FIRST durante gran parte del añó y luego puntualmente un plan para mejorar en 10k en la primera parte del año y luego más FIRST y otro para el 21k la segunda parte del año.
    De todos modos pienso correr alguna media solo por probar antes de la cita para la que me preparo.
    Igual te sirve de algo mi enfoque.