Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Nuevo en esto...

Nuevo en esto...

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y quisiera que me aconsejarais ya que llevo 1 mes mas o menos corriendo seriamente y nunca antes lo habia hecho. Bueno, a ver por donde empiezo...tengo 23 años, mido 1,90 y ahora mismo estoy en 109 kg (antes de empezar a correr pesaba 118 kg) la verdad es que pierdo y recupero peso con facilidad. Nunca antes habia corrido como ahora lo hago. Hace unos años (con 18 o asi) jugaba al baloncesto en un equipo de mi ciudad, hasta que me partí la pierna (tibia y peroné) y estuve casi un año sin hacer nada. Cuando me recuperé del todo, comencé con el sedentarismo, no hacia deporte, iba del trabajo, llegaba a casa. sofá, ver la tele, etc...resumiendo, me puse como una vaca...ahora llevo un mes en paro (dichosa crisis) y desde entonces mas o menos, todos los dias, de lunes a viernes, corró en una cinta de correr que compró mi hermano hará un año. Empecé suave, corriendo media hora aprox., combinando 5 minutos andando a 6 km/h con x 2 minutos corriendo a 9 km/h...la verdad, es que me costaba muchisimo correr, repito que nunca me habia puesto asi de serio con ello. A esto, le añado una "dieta"...no como dulces ni grasas (que antes solia comer bastante) y como de todo, pero la mitad de lo que comia antes. Suelo correr siempre sobre las 12 del mediodia y, un dia si y otro no, al acabar la carrera, hago unas cuantas abdominales. Ahora, por ejemplo, comparado con la 1ª semana, ando 3 minutos a una velocidad tambien de 6 km/h y corro 4 minutos a una velocidad de 10,6 km/h. Personalmente, mi calidad de vida ahora mismo creo que es la mejor que he tenido en muchos años. Duermo mejor, me canso muchisimo menos al hacer las labores cotidianas (subir escaleras, ir a hacer la compra, andar por la calle,etc.) entre otras muchas cosas mas...bueno, resumiendo, me gustaria que me aconsejarais y me guiarais un poco sobre correr y tal...y nada, un saludo a todos

Hola,

Pues yo estoy en una situacion parecida.

Tambien mido 190, y peso sobre los 100kg.

Hace 3 semanas que empeze a correr tambien, intentando comoe rmenos tambien, ya no como dulces y evito en la manera de lo posible las grasas. Sin embargo, lejos de perder peso he ganado un kilito ?¿?¿?¿??¿
    Eso si yo me machaco algo mas, ya que salgo tres dias seguidos a correr no menos de 25 minutos, y solo por asfalto.
    eso si, yo noto igualmente como

-Ya no me canso como al principio, de hecho no tengo problemas para controlar la respiración, me canso mas de piernas.

-Me cuesta menos tambien realizar tareas normales, duermo mas y como menos.

Animo y a continuar. Eso si, buscate buen calzado porque con el peso las rodillas se resienten un pelin.

muy buenas a los dos, en primer lugar daros mi apoyo y mi admiracion por el gran paso que estais haciendo, en segundo lugar con lo altos que sois si sois constantes vais a correr un huevo en un futuro si os engancha esto de verdad ya que he visto muchos ejemplos como el vuestro, lo de perder peso que no os preocupe ya que lo hareis sin daros cuenta, y lo principal son unas buenas zapas que amortiguen bien y que el cuerpo vaya acostumbrandose a los impactos que ocasionan correr, luego ir subiendo las intensidades de trabajo pero poco a poco sin hacer locuras y os asombrareis vosotros mismos de como se evoluciona, pero es mas importante la paciencia y la prudencia, un saludo y nos veremos por aki!!

Yo corro con unas Nike Shox...y la verdad que ningún tipo de molestia ni nada por el estilo, son ligerísimas y muy cómodas.
    Gracias radsail por tu apoyo, la verdad es que como dije llevo un mes y un dia no pude hacerlo y estaba con el "mono", mi cuerpo me pedia correr, ahora me lamento de no haberlo hecho antes y haber caido en el sedentarismo...salu2 !!