Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Presentación y dudas

Presentación y dudas

Buenas, me llamo Alex y me gustaría prepararme para una media maratón, ya he hecho varias 10k y aunque el ritmo no fue una maravilla las acabé con soltura 48', el caso es que me gustaría probar una media maratón y he visto este plan:

EDITO: no me deja poner el enlace porque soy novato jeje, pero es el plan que sale aquí de media maratón nivel intermedio.

Pero es que no entiendo muy bien algunas cosas.

SEMANA 1

1 10 x 1000
    2 4 x 2000
    3 Rodaje largo
    4 Rodaje corto
    5 Tirada

Entiendo todos los términos pero se me hace un poco raro que se empiece el primer día de la semana con series de 1000 en vez de con un rodaje largo, ¿o es que estoy interpretando mal el plan?

Al no poner los días, no entiendo muy bien que días se descansa

Saludos

Para mi lo más raro son los dos días de series seguidos... algo razonable sería:

LU: Rodaje corto
    MA: 10x1000
    MI: Descanso
    JU: 4x2000
    VI: Rodaje Largo
    SA: Descanso
    DO: Tirada

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Para mi lo más raro son los dos días de series seguidos... algo razonable sería:

LU: Rodaje corto
    MA: 10x1000
    JU: 4x2000
    VI: Rodaje Largo
    SA: Descanso
    DO: Tirada

Saludos
    Claro, por eso lo digo, pero como estaba puesto aquí, digo, voy a preguntar porque no me cuadra nada ese formato

Luego los días muévelos como veas. Lo digo porque puede que a ti te vebnga mejor empezar la semana el jueves y no el lunes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Luego los días muévelos como veas. Lo digo porque puede que a ti te vebnga mejor empezar la semana el jueves y no el lunes
    Ah no no, si el lunes me va ideal .

Lo único que me fastidia un poco es la tirada del domingo, que como me gustan todos deportes pues es cuando suelo irme de ruta con la bici.

¿Porque un plan de entrenamiento de 4 días sería escaso?

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Ah no no, si el lunes me va ideal .

Lo único que me fastidia un poco es la tirada del domingo, que como me gustan todos deportes pues es cuando suelo irme de ruta con la bici.

¿Porque un plan de entrenamiento de 4 días sería escaso?
    Depende de la marca que pretendas, no teienen por qué ser necesarios los 5 días , la tirada debes hacerla todas las semanas, da igual el domingo que otro día, lo que he hecho ha sido espaciar los días más duros para que nunca te coincidan seguidos, las dos sesiones de series y la tirada (aunque las series son más duras) respetando esto puedes mover los días a tu antojo

Depende de la marca que pretendas, no teienen por qué ser necesarios los 5 días , la tirada debes hacerla todas las semanas, da igual el domingo que otro día, lo que he hecho ha sido espaciar los días más duros para que nunca te coincidan seguidos, las dos sesiones de series y la tirada (aunque las series son más duras) respetando esto puedes mover los días a tu antojo
    Ah no, marca ninguna en especial, con bajar de 2h la media maratón contento, yo hago deporte por amor al arte jeje y como será mi primera media maratón pues quiero ver que tal va la cosa pero sin marcarme un objetivo en concreto mas que terminar con buenas sensaciones y no con una sensacion de que casi muero en el intento

Entonces si lo dejase en 4 días ¿como lo planificarías?

Si no te interesa la marca no necesitas hacer dos días de series, te llega con uno, o con ninguno, según el entrenamiento que te guste más.

LU: 4x2000 ó 10x1000 (puedes hacer una semana 4x2000 y otra 10x1000)
    MA: Rodaje largo
    JU: Rodaje corto
    VI: Tirada

Así te queda el finde libre para hacer lo que te parezca La idea es que empieces, luego ya ves tú que tipo de entrenamiento te gusta más. El rodaje corto, yo lo haría más rápido que el largo, y la tirada aunque no la hagas fuerte, los últimos km apretaría par llegar al ritmo de competición.

saludos!!

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Buenas, me llamo Alex y me gustaría prepararme para una media maratón, ya he hecho varias 10k y aunque el ritmo no fue una maravilla las acabé con soltura 48', el caso es que me gustaría probar una media maratón y he visto este plan:

EDITO: no me deja poner el enlace porque soy novato jeje, pero es el plan que sale aquí de media maratón nivel intermedio.

Pero es que no entiendo muy bien algunas cosas.

SEMANA 1

1 10 x 1000
    2 4 x 2000
    3 Rodaje largo
    4 Rodaje corto
    5 Tirada

Entiendo todos los términos pero se me hace un poco raro que se empiece el primer día de la semana con series de 1000 en vez de con un rodaje largo, ¿o es que estoy interpretando mal el plan?

Al no poner los días, no entiendo muy bien que días se descansa

Saludos
    yo creo que es más orientativo que otra cosa, y depende del cuerpo de cada uno, yo estoy haciendo un entrenamiento de foroatletismo y lo vario depende de como me veo, esta semana mi rodaje largo ha sido el lunes, pero claro, otras semanas me veo mucho más fuerte y hago unas series, depende.

Estan muy bien los entrenos pero modificatelos a tu forma y medida y ganarás más, eso es lo que yo pienso.
    saludos.

Bueno antes de nada, AGRADECEROS los consejos y finalmente me he adecuado un plan de entrenamiento según mis sensaciones, el papel escrito está muy bien, pero las sensaciones de uno creo que es la mejor herramienta para saber que puedes o no puedes hacer.

Esta semana he empezado con un rodaje largo, concretamente estuve 1hora, y luego para finalizar hice 2 rectas de unos 100m a un 90% descansando unos seg entre cada recta y para finalizar un trote "borriquero" (que digo yo ) hasta casa para bajar pulsaciones.

Descansé al día siguiente y ayer hice lo siguiente.

25 min de calentamiento, trotando suave, mas o menos entre 5.30-6.00 el km dependiendo del terreno (subida, bajada, llano...)
    Luego hice 3 series de 9 min, empezando en 5.20 y terminando en 4.40, la verdad es que terminé cansado, mas que nada porque el terreno por donde corro es muy variado, zonas llanas hay pocas (cosas de vivir en un pueblo y solo poder correr por la tarde-noche) pero bueno, aguanté bien.
    Y para terminar un trote muy suave hasta casa.

Por supuesto después de correr siempre hago unas series de abdominales y luego a estirar como es debido.

Hoy seguramente haga unos 45 min y depende como me vea igual me animo a hacer el circuito de oregón (nunca lo he hecho) pero no estoy muy seguro si hacerlo o no, porque mañana quiero hacer la tirada larga de unos 85-90min.

Se que el ritmo no es muy hallá comparado con lo que aquí manejáis pero bueno, uno hace lo que puede jejejeje.

Ayer iba a unas 175-180 ppm en las series que realmente no se si está bien o no, lo máximo que he llegado a marcar en el pulsómetro han sido 192 ppm y ese día tuve que parar porque me notaba al límite.

Saludos y gracias

Bueno al final el viernes no hice los 45 min, preferí descansar las piernas, 3 días seguidos creo que hubiese sido excesivo.

El sábado hice tirada larga, 85 min y las pulsaciones empezaron en 160 pero terminé en 170 debido a que terminé cuesta arriba y con un viento fuerte completamente de frente

Pero bueno, estoy contento porque terminé bien, pensé que me cansaría bastante mas.

El ritmo no fue nada del otro mundo y mucho menos comparado con vosotros, pero para mi nivel pues fue bien la media fue de 5:50