Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Presentación y dudas

Presentación y dudas

Buenas, me llamo Alex y me gustaría prepararme para una media maratón, ya he hecho varias 10k y aunque el ritmo no fue una maravilla las acabé con soltura 48', el caso es que me gustaría probar una media maratón y he visto este plan:

EDITO: no me deja poner el enlace porque soy novato jeje, pero es el plan que sale aquí de media maratón nivel intermedio.

Pero es que no entiendo muy bien algunas cosas.

SEMANA 1

1 10 x 1000
    2 4 x 2000
    3 Rodaje largo
    4 Rodaje corto
    5 Tirada

Entiendo todos los términos pero se me hace un poco raro que se empiece el primer día de la semana con series de 1000 en vez de con un rodaje largo, ¿o es que estoy interpretando mal el plan?

Al no poner los días, no entiendo muy bien que días se descansa

Saludos

Para mi lo más raro son los dos días de series seguidos... algo razonable sería:

LU: Rodaje corto
    MA: 10x1000
    MI: Descanso
    JU: 4x2000
    VI: Rodaje Largo
    SA: Descanso
    DO: Tirada

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Para mi lo más raro son los dos días de series seguidos... algo razonable sería:

LU: Rodaje corto
    MA: 10x1000
    JU: 4x2000
    VI: Rodaje Largo
    SA: Descanso
    DO: Tirada

Saludos
    Claro, por eso lo digo, pero como estaba puesto aquí, digo, voy a preguntar porque no me cuadra nada ese formato

Luego los días muévelos como veas. Lo digo porque puede que a ti te vebnga mejor empezar la semana el jueves y no el lunes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Luego los días muévelos como veas. Lo digo porque puede que a ti te vebnga mejor empezar la semana el jueves y no el lunes
    Ah no no, si el lunes me va ideal .