Atletismo
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Entrenamiento Novato (ayuda!)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Localización
    Sabadell
    Edad
    32
    Mensajes
    382

    Entrenamiento Novato (ayuda!)

    Tengo 25 años y una motivación enorme por volver a estar en forma.

    Con 1,75cm y 77kg estoy por encima de mi peso idoneo y necesito (a parte de comer bien que ya lo hago) hacer ejercicio para poner remedio.

    Me he comprado unas zapatillas acordes con el tipo de pisada que tengo (ligeramente pronadora) y unos dias corriendo.

    Por el momento corro acompañado y sigo el ritmo de mi compañero (yo podria seguir un poco mas antes de parar) habiendo realizado el ultimo dia 20' de carrera a ritmo suave, 4' andando rápido a modo de recuperacion y 16' de carrera suave otra vez... + estiramientos y abdominales.

    Eso lo hago los lunes y miercoles. Los viernes 30' de carrera muy suave y partidito de futbol 7.

    Tengo mancuernas y barra en casa y podria realizar trabajos martes y jueves.

    Mis objetivos principales son:

    1ro: Perder peso (que tipo de carrera continua hago los dias que toca? Priorizo tiempo-resistencia?, menor tiempo+cambios de ritmo? Creo que puedo correr 30-35 mins sin parar que, sin ser mucho, algo es! Jeje

    2do: Terminar una 10k despues de verano, con un tiempo correcto y priorizando el própio disfrute de la carrera! No tengo muy claro cual es mi peso ideal (aun suendo un parametro un tanto subjetivo)...

    La duda tb es... Para una 10k priorizamos fondo resistencia? Cual es un buen objetivo para cada sesion... Llegar a correr 60-70 min por sesion?

    Perdonar mi ignorancia pero soy un autentico novato y no se ni como empezar a perder peso!

    Gracias a todos de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Localización
    Soy Nomada.
    Edad
    35
    Mensajes
    1.225
    Pos intentare responderte.

    Para perder peso mucho tiempo y poca velocidad (a su vez unas pulsaciones para estar en zona aerobica 2 o incluso 3).

    Si no puedes estar mucho tiempo corriendo porque no estás habituado y quieres perder peso, ten en cuenta que la quema de grasas no se hace desde el minuto 1 que haces una actividad, el cuerpo primero tiende a quemar los hidratos y cuando no le quedan tira de grasa y músculo para sacar la energía, por lo general, cuando superas los 40 minutos corriendo empiezas a quemar grasas, peeeero como no llegas a ese tiempo, porque no estas habituado, y no hagas la burrada de forzarte para llegar a ese tiempo pq te mataras las articulaciones, puedes hacer lo siguiente:

    20 minutos de sesión de fuerza y abdominales, paras y te pones a hacer estiramientos unos minutos y luego unos 30 min de carrera continua, con eso 3 veces por semana más que de sobra.

    Sobre 10 km, es una distancia que ni pa mi ni pa ti, quiecir, que ni es de velocidad (a ritmos populares) ni es de resistencia, digamos que deberias poder aguantar minimo unos 50 min corriendo a bajo ritmo, si luego en carrera te tiras 60 para acabar no habras forzado demasiado si estas habituado a 50 min.

    De todas formas para un 10km mi consejo, que no tiene porque ser el mejor, es que llegues a hacer 60 min 2 veces por semana a bajo ritmo para coger fondo, y un dia a la semana de cambios de ritmo para habituarte a un poco de umbral si lo necesitas.
    No hagas el cabra y ve poco a poco, ademas la primera carrera que haces de una distancia, siempre debe de ser de prueba, nunca de competicion porque no conoces la rutina de esa distancia.

    Animo, paciencia y buena letra!!!
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Localización
    Sabadell
    Edad
    32
    Mensajes
    382
    Muchas gracias por contestar, compañero!

    He decidido que voy a abrir mi propio diario para compartir y anotar todas mis evoluciones!

    Nos vamos leyendo...

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