Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 44

Series...rotas

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Para bajar de 5' en 1500.

Se me ocurren muchas posibilidades de entrenamiento precompetitivo.

Ejemplos:

5X600 a 1' 54" rec 6'

3X1000 a 3'15" rec 8'

3X5X200 rec 30" entre cada 200 y 8' entre bloques. Ritmo aprox, entre 37 y 38" cada repetición.

No olvides que son ejemplos. Lo que de verdad importa es la motivación. Pero también evitar series rotas del tipo que hacías, con las que ni siquiera completabas el volumen de competición y con las que resulta muy complicado seguir el ritmo.
    vale cualquira de ellas las veo asequibles pero que dia de la semana las harias es más como organizarias la semana teniendo en cuenta que es la de competición ...por supuesto que la responsabilidad és sólo mia gracias de nuevo..salut y saludos

Si compites domingo, hazlas miércoles.

Si compites el sábado, hazlas el martes.

Yo dejaría 3 días de descanso entre el último entrenamiento de calidad y la competición. Aunque en una ocasión han sido dos días, si durante ese período no me encontraba especialmente cansado. Depende de muchas cosas, trabajo, estado de salud, edad...

Entiendo que la semana queda de la sigiente manera ..lunes y martes unos 40 .. ó 50 minutos de trote suave MIERCOLES 5X600M EN1.54 RECP. 6MINUTOS JUEVES 20MINUTOS SUAVE..viernes descanso sabado descanso DOMINGO....COMPETICIÓN EN CALELLA.. gracias .salut y saludos

Esta es una cita de un escrito antiguo, y en él veo la fuente de errores en algunos entrenamientos.

Por ejemplo, para alguien que va a competir en 800 metros, no tiene sentido hacer 2X400 rec 35". ¡Es absurdo! Esa recuperación no sirve para nada, son migajas, que tienen lo peor de los dos mundos. Por otra parte, recuperando tan poco y tratándose de un entrenamiento, es probable que no podamos mantener el ritmo de competición. Demasiados inconvenientes.

Por ejemplo, para un 500 a 5', hacer 3X500 a 1'40" rec 30" es otro enorme disparate. Lo más probable es que no consigas mantener el ritmo de competición (la motivación no es la misma que encompetición y la recuperación casi como no recuperar). Estas recuperaciones cortas en péríodo competitivo están mejor si se hacen en bloques.

Por ejemplo, para alguien que compite en 800, está bien 2X3x200 rec 35" entre cada 200 y 8' entre bloques. Advierto que es un entrenamiento muy duro. Para 1500 estaría bien 2X3X400 rec 40" entre cada 400 y 8' entre bloque y bloque. También muy duro. La gran recuperación entre bloques y el mayor volumen que la competición permiten alcanzar altas tasas de fatiga (con elevación de acidez) más específicas de la carrera. Para hacer un entrenamiento como 2X400 rec 30" es mejor inscribirse en una competición de 800 metros y competir. De ello no puedo estar más seguro.
    Sancho es verdad que en las series rotas entran muchas posibilidades de entrenar los ritmos de competición (en eso estoy contigo), escogiendo las distancias y teniendo la recuperación como elemento controlador de los sistemas.
    Absurdo se define como pensamiento ilógico y lógico es aquel pensamiento que guarda relación con lo demostrativo y validez de ese pensamiento.
    En cierta manera se busca entrenar los estímulos necesarios y la mejor adaptación para la prueba que estemos preparando.
    Pero decir que este tipo de entreno es un error, me parece que entonces sería como decir que el entreno (especifico) no vale como aportación al los entrenos ¿no?.
    Este tipo de entreno no tiene más impacto que la que pudiera tener la propia competición ya que ni contamos con la misma motivación y predisposición para ello (es un entrenamiento), pero lo que se intenta que ese entreno aporte cómo el que más se parece a tu prueba, aportando las dos componentes más (especificas) y decisivas de cualquier carrera que son el tiempo (resistencia) del esfuerzo y intensidad (velocidad),además de la parte sicológica.
    Por ello también se aconseja como referencia para el entrenamiento que las series rotas, que estas se pueden dividir en 2 o 4 partes la distancia de la prueba y a la vez posibilidad de subdividirla, pero siempre con la premisa de que guarde el componente de lo (específico) de la competición, a más (especifico) mayor impacto en los sistemas y una mayor aportación.
    No he dicho que esta sea la única manera de entrenar las series rotas pero sí es un camino más.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Te pido disculpas por mi calificativo de absurdo. Ha sido excesivo y, por otra parte, leo con mucho interés tus mensajes en los distintos topics del foro.

Verás, los inconveniente que veo en estas recuperaciones tan cortas en entrenamientos tales como 2X400 rec 40" para el 800 o 3X500 rec 35" para el 1500, o 3X1000 rec 30" para 3000 , es que con recuperaciones tan cortas y con motivación mucho menor que en la competición, será muy complicado lograr el ritmo propio de la competición. Si no, pruébalo y luego me cuentas. Estoy pensando cuando trataba de hacer 1'58" en 800 en lo complicado que me hubiera resultado hacer un 400 a 58" y el segundo igual con solo 40" de recuperación. Desde luego es posible, pero tratándose de un entrenamiento soy más partidario de meter más volumen y llevar los picos de acidez al máximo, provocando una fatiga mayor que la de competir.

Cuando entrenaba para 800, una ocasión en que estaba entrenando para lograr un 1'59" recuerdo que hice una serie de 700 lanzado en torno a 1'43"5 (es casi un test) y luego, tras recuperar 8', un 500 como pude, en torno a 1'14", muriendo. Volumen total, 1200 m con un ritmo muy fuerte, y en una de las dos series casi cubriendo la distancia de competición. La serie de 500 es para rematar. En estos entrenamientos se llegan a tener sensaciones de fatiga mucho mayores que las de competición, especialmente durante las recuperaciones, que son casi más duras que las series, porque se siente un cierto mareo y que el corazón se quiere salir del pecho.

En los entrenamientos de rirmo competición con recuperaciones largas, no está mal hacer un trote muy muy lento durante la recuperación, para drenar algo la musculatura a la espera de la siguiente serie. La gracia de estos entrenamientos está en meterse el máximo volumen a ritmos ligeramente superiores a los de competición. Y el esfuerzo en estos entrenamientos debe ser, como no, máximo.

En el entrenamiento del miércoles, haz, en lugar de lo que te he dicho 600-1000-500-300 rec 8' entre cada repetición (2400 metros de volumen total). Ya quedan pocas competiciones y hay que entrenar a tope. Me gusta más para el 1500 meter algún 1000, porque si nos limitamos a hacer series de 600, aunque pueden ser incluso más duras que las de 1000, quizá no explotemos el tipo de sufrimiento específico del 1500, que es una prueba más distinta de lo que parece del 800.

En los entrenamientos de ritmo competición me gusta que al menos una de las series sea de una distancia más de la mitad que la de competición. Al menos una serie de 500 o 600 para entrenar el 800 y al menos una serie de 1000 metros para entrenar el 1500. HAbrá a quien le puedan parecer manías, pero cada prueba tiene su especificidad y en el entrenamiento conviene poner énfasis en dicha especificidad.

En cuanto a los ritmos del entrenamiento propuesto el miércoles, no te marques ritmo, especialmente en el 1000. El primer 600 buscas un ritmo en torno a 1'54", el 1000 lo haces casi a tope (el casi porque luego te quedan dos series), es decir, sales para terminar sólo con una pequeña reserva. El 500 ya lo das todo. Y el 300, que es cortito, lo acabas exhausto, pero con rabia.

Me gusta enfocar así estos entrenamientos de competición, el 600 para calentar la caldera a un ritmo vivo, el 1000 para transmitir sensaciones de carrera y provocar un estado de fatiga elevado, el 500 para rematar ese estado de fatiga y lograr picos altos de acidez, para acostumbrar al organismo a ser castigado, y el 300 porque aunque a esas alturas del entrenamiento uno querría haber terminado, es corto y hay que echarlo todo para terminar, es una buena preparación de cara a los momentos más duros de la competición.

Ánimo y suerte.

Vale está claro el tema ..Solo deciros que la motivación hacia tiempo que no estaba tan motivado gracias a vuestras aportaciones lo cual me compromete como debe ser ..prometo contaros fielmente como han salido los entrenos ..y la competición....GRACIAS ,JOSEMANU...ELRIX..SANCHO.PANZA...y si alguien se anima ...dia 12 de junio 17.35.pistas de calella.c.cataluña veteranos..que se vallan preparando..jejejji..salut y saludos

Te pido disculpas por mi calificativo de absurdo. Ha sido excesivo y, por otra parte, leo con mucho interés tus mensajes en los distintos topics del foro.

Verás, los inconveniente que veo en estas recuperaciones tan cortas en entrenamientos tales como 2X400 rec 40" para el 800 o 3X500 rec 35" para el 1500, o 3X1000 rec 30" para 3000 , es que con recuperaciones tan cortas y con motivación mucho menor que en la competición, será muy complicado lograr el ritmo propio de la competición. Si no, pruébalo y luego me cuentas. Estoy pensando cuando trataba de hacer 1'58" en 800 en lo complicado que me hubiera resultado hacer un 400 a 58" y el segundo igual con solo 40" de recuperación. Desde luego es posible, pero tratándose de un entrenamiento soy más partidario de meter más volumen y llevar los picos de acidez al máximo, provocando una fatiga mayor que la de competir.

Cuando entrenaba para 800, una ocasión en que estaba entrenando para lograr un 1'59" recuerdo que hice una serie de 700 lanzado en torno a 1'43"5 (es casi un test) y luego, tras recuperar 8', un 500 como pude, en torno a 1'14", muriendo. Volumen total, 1200 m con un ritmo muy fuerte, y en una de las dos series casi cubriendo la distancia de competición. La serie de 500 es para rematar. En estos entrenamientos se llegan a tener sensaciones de fatiga mucho mayores que las de competición, especialmente durante las recuperaciones, que son casi más duras que las series, porque se siente un cierto mareo y que el corazón se quiere salir del pecho.

En los entrenamientos de rirmo competición con recuperaciones largas, no está mal hacer un trote muy muy lento durante la recuperación, para drenar algo la musculatura a la espera de la siguiente serie. La gracia de estos entrenamientos está en meterse el máximo volumen a ritmos ligeramente superiores a los de competición. Y el esfuerzo en estos entrenamientos debe ser, como no, máximo.
    El único "pero" que se le puede poner es que es un entreno duro y no se deben de reproducir varias veces en el tiempo (si no en momentos puntuales en la semana de pre-competición),eso sería un error ya que podría producir efectos no buscados en este tipo de entrenos,pero no hay duda que es un entreno 99% en el contexto competitivo-especifico.
    Pero como he dicho anteriormente sólo es una forma de tantas de realizar un entreno pero con la exigencia dirigida para la propia prueba.
    Así como un jugador de baloncesto que decide competir en un campeonato de triples,su entrenamiento no podrá ser otro que practicar desde la linea de triples si no estaría sin opciónes.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Albilia estos son los entrenamientos que he realizado estas tres semanas,el plan era 4 semanas pero la 3ª semana se ha quitado y adelantado la 4ª para coincidir a esta competicion.
    Si es posible alargaremos unas semanas más para intentar mejorar marca en 800 (2'19'') o 1500 (4'37'') antes de terminar esta etapa,pero el año que viene los entrenos irán programados para el 1500 aunque atacaremos los 800m.

Lunes 16- 4km calenta+progresivos+4 x 300m (50’’) rec 3’
    Martes 17-Descanso
    Miercoles 18- 4km calenta+progresivos+1 x 2000 (6’41’’)
    Jueves 19- igual dia 24
    Viernes 20- 4 km calent+ progresivos+ 1 x 500m (1’27’’)
    Sabado 21- 4km +4km+2km total 10 km rodaje progresivo a 4’14’’ de media
    Domingo 22- descanso
    Lunes 23- 4km calent+progresivos+ 8 x 300 con lastre (53’’) rec 3’
    Martes 24- 4km calen+2 x circuitos fuerza general 1’ ejercicio 30’’rec.+ 2x100 abd+15 lumb+10 flexiones
    Miércoles 25- 4km calen+2 x 1000 3’05’’ rec 12’
    Jueves 26- 4km calen+2 x tecnica de carreras+1 x 200(32’’)
    Viernes 27- 4km calen+2x500 (1’30) rec 3’
    Domingo 29- competicion 2300m
    Lunes 30 - 4 km cal+progresi 80m+4x300 (51’’) rec 3’
    Martes 31- 4km cal+progresivos+1 x 400m (1’10’’)
    Miercoles 1- 4km calent+progresivos+1x 800m (2’27’’) rec 30’’+1x 700m (2’08’’)
    Jueves 2- 4km calent+progresivos + 1 x 200 (32’’)
    Viernes 3- descanso
    Sabado 4- marca en 1500 (4’37’’.23)
    Domingo 5- descanso

Felicidades por la marca..muy buena aportación josemanu dejas claro lo de las series rotas que en tu caso lo has bordao analizando el entreno que has hecho con el que llo hago de las últimas semanas y por las diferencias en las repeticiones deberia estar en torno a los 4.55 tal y como tu apuntas ..por otra parte yo considero que no estoy formado todavia enn éste tema por éso trabajo muchas repeticiones de 150m.y 100m para acercar la velocidad a distancias cada vez mas altas y lo cierto es que a mi hasta me gustan me satisface hacer repeticiones de hasta 500m..ya habrá tiempo de pulir ..bueno la verdad que aqui hay tema ...salut y saludos ..voy a cenar

bueno sólo es para echar un poco de leña al fuego ..hace unos dias rodando con un conocido que en su dia corrió con fermin cacho perdón entrenó...pues bien coincidió en una milla con un corredor m.50 osea de mi quinta que lo dejó completamente undido en la miseria él es m 40. bueno hablando con él le preguntó por algún entreno que le tuviera cariño ...respuesta 20x400m en 1m 10 segundos.cuando me preguntó si lo conocia ..claro que lo conozco y sus marcas tambien 800m hace una semana.2.07..y en 10.000m .33y algo ..bueno lla está ..salut y saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    bueno sólo es para echar un poco de leña al fuego ..hace unos dias rodando con un conocido que en su dia corrió con fermin cacho perdón entrenó...pues bien coincidió en una milla con un corredor m.50 osea de mi quinta que lo dejó completamente undido en la miseria él es m 40. bueno hablando con él le preguntó por algún entreno que le tuviera cariño ...respuesta 20x400m en 1m 10 segundos.cuando me preguntó si lo conocia ..claro que lo conozco y sus marcas tambien 800m hace una semana.2.07..y en 10.000m .33y algo ..bueno lla está ..salut y saludos
    20X400 a 1'10" pongamos que recuperando entre 45" y 1', yo no sé si hubiera sido capaz de hacerlo ni siquiera cuando bajaba de 2' en 800. Es ritmo de 2'55" en 1000 y un volumen de 8Km. Mucha tela.

Por otra parte, para la fase de la temporada en que estamos los entrenamientos de esta especie no son los más apropiados. Esos hay que hacerlos antes, en febrero, marzo, abril es una buena época. Ahora con el calor serían poco llevaderos además de inespecíficos.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Albilia estos son los entrenamientos que he realizado estas tres semanas,el plan era 4 semanas pero la 3ª semana se ha quitado y adelantado la 4ª para coincidir a esta competicion.
    Si es posible alargaremos unas semanas más para intentar mejorar marca en 800 (2'19'') o 1500 (4'37'') antes de terminar esta etapa,pero el año que viene los entrenos irán programados para el 1500 aunque atacaremos los 800m.

Lunes 16- 4km calenta+progresivos+4 x 300m (50’’) rec 3’
    Martes 17-Descanso
    Miercoles 18- 4km calenta+progresivos+1 x 2000 (6’41’’)
    Jueves 19- igual dia 24
    Viernes 20- 4 km calent+ progresivos+ 1 x 500m (1’27’’)
    Sabado 21- 4km +4km+2km total 10 km rodaje progresivo a 4’14’’ de media
    Domingo 22- descanso
    Lunes 23- 4km calent+progresivos+ 8 x 300 con lastre (53’’) rec 3’
    Martes 24- 4km calen+2 x circuitos fuerza general 1’ ejercicio 30’’rec.+ 2x100 abd+15 lumb+10 flexiones
    Miércoles 25- 4km calen+2 x 1000 3’05’’ rec 12’
    Jueves 26- 4km calen+2 x tecnica de carreras+1 x 200(32’’)
    Viernes 27- 4km calen+2x500 (1’30) rec 3’
    Domingo 29- competicion 2300m
    Lunes 30 - 4 km cal+progresi 80m+4x300 (51’’) rec 3’
    Martes 31- 4km cal+progresivos+1 x 400m (1’10’’)
    Miercoles 1- 4km calent+progresivos+1x 800m (2’27’’) rec 30’’+1x 700m (2’08’’)
    Jueves 2- 4km calent+progresivos + 1 x 200 (32’’)
    Viernes 3- descanso
    Sabado 4- marca en 1500 (4’37’’.23)
    Domingo 5- descanso
    Felicidades Josemanu. No sé si a los 45 estaré en condiciones de estar a ese nivel. A nivel físico es posible que si sigo entrenando conserve las condiciones para hacerlo, pero a nivel anímico se requiere mucho más, yo diría que verdadera pasión por este deporte.

Yo este año he rendido más o menos en lo esperado, aunque la última parte de la temporada me he desinflado. Por asuntos de trabajo combinado con entrenamientos fuertes empezaba a notar que la fatiga me vencía y yo tiendo a entrenar con mucha ambición, de modo que cuando veo que ya no puedo entrenar a un nivel cercano al óptimo (óptimo es imposible si no dispones de todo el tiempo del mundo dedicado a entrenar y descansar sin más quehaceres) me desmotivo para competir, aunque sigo entrenando para mantenerme.

El año que viene voy a ser un poco más humilde, entrenaré entre 3 y 4 días semanales, aunque con cierta calidad. Ya iremos hablando por aquí. Insisto, felicidades por la marca. Y creo que en el 800 puedes estar en torno a los 2'16". Ánimo.

bueno tal y como dige paso entreno LUES..13km.montaña subidas y bajadas importantes dejando me ir sin forzar escuchando musiquita..1h 7m. . no se me acaba de hir una molestia en el pie izquierdo en tendon por encima del talón .no me preocupa lla casi somos amigos ..MARTES .LLOVIA decido que para hacer 40m suaves .me meto una sesión de yoga completita ..MIERCOLES..HOY ..me levanto a las 7.30 desalluno tazón de café con leche y crispis és lo que desalluno normalmente..sigue lloviendo .a mi me da igual cuando hay que entrenar se entrena .me refiero si és algo especifico ..no sé si ir a las pistas ó hacer el entreno en en el paseo de la plalla que también esta medido por las vias del tren cada 100m me lo conozco bien ..son las 10 preparo la bolsa con los tratos parece que no llueve ..me voy a las pistas a ver como están son de 250m asfalto y y con las curvas que dan miedo .no están muy mal al menos no hay charcos son las 10.30chispea..me pongo a calentar doy 6 vueltas al trote 5.30..pulsaciones 117..llevo el garmin 307 . estiro ..esquipin y 2 progresivos ..vuelvo a estirar ..y me dispongo a realizar el entreno propuesto por Sancho panza..pulsaciones 80..1X600M..1m55 ´´pulsaciones 160 ..recp.8m..1X1000 pulsaciones.92..tiempo.3.19..pulsaciones 160..recp.8m..pulsaciones 100..1X500.A TOPE pero sin sentir demasiado el lactato.1.33.pulsaciones 170..recp 8.m.pulsaciones 100y por el último 1X300 A TOPE .54´´.PULSACIONES 170 sensaciones como en el 500m bien..dos vueltas ala pista estirar duchita y pa casa ....Sensación de entreno de calidad .....bien lo que habia que hacer lla está hecho ahora sólo falta demostrar lo que se vale el dia de la competición...lla contaré..gracias ..salut y saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    bueno tal y como dige paso entreno LUES..13km.montaña subidas y bajadas importantes dejando me ir sin forzar escuchando musiquita..1h 7m. . no se me acaba de hir una molestia en el pie izquierdo en tendon por encima del talón .no me preocupa lla casi somos amigos ..MARTES .LLOVIA decido que para hacer 40m suaves .me meto una sesión de yoga completita ..MIERCOLES..HOY ..me levanto a las 7.30 desalluno tazón de café con leche y crispis és lo que desalluno normalmente..sigue lloviendo .a mi me da igual cuando hay que entrenar se entrena .me refiero si és algo especifico ..no sé si ir a las pistas ó hacer el entreno en en el paseo de la plalla que también esta medido por las vias del tren cada 100m me lo conozco bien ..son las 10 preparo la bolsa con los tratos parece que no llueve ..me voy a las pistas a ver como están son de 250m asfalto y y con las curvas que dan miedo .no están muy mal al menos no hay charcos son las 10.30chispea..me pongo a calentar doy 6 vueltas al trote 5.30..pulsaciones 117..llevo el garmin 307 . estiro ..esquipin y 2 progresivos ..vuelvo a estirar ..y me dispongo a realizar el entreno propuesto por Sancho panza..pulsaciones 80..1X600M..1m55 ´´pulsaciones 160 ..recp.8m..1X1000 pulsaciones.92..tiempo.3.19..pulsaciones 160..recp.8m..pulsaciones 100..1X500.A TOPE pero sin sentir demasiado el lactato.1.33.pulsaciones 170..recp 8.m.pulsaciones 100y por el último 1X300 A TOPE .54´´.PULSACIONES 170 sensaciones como en el 500m bien..dos vueltas ala pista estirar duchita y pa casa ....Sensación de entreno de calidad .....bien lo que habia que hacer lla está hecho ahora sólo falta demostrar lo que se vale el dia de la competición...lla contaré..gracias ..salut y saludos
    El 600 a ritmo de 3'12''
    El 1000 a ritmo de 3'19''
    El 500 a ritmo de 3'06''
    El 300 a ritmo de 3'
    LLegaste muy bien en los 500 y 300.
    No es por darte falsos animos pero bajas de 5' fijo 4'50''-4'55''.

pues muchas gracias josemanu ...ó bajo de los 5m .ó reviento como el..lagarto de jaenn ...jajajjjejjii..salut y saludos

HOLA ATLETAS me és muy grato poder contaros que afortunadamente no he reventado ..hoy a las 17.35 como sabeis he participado en el C DE CATALUÑA A.L. EN M 50..bien el tema en ésta ocasión hera bajar de 5m en el 1500m ..no podia dejar mal ni a josemanu ni a sancho panza ..4m 58. seis segundos menos que hace dos semanas..si hoy la presión me ha hecho más competitivo aunque mi única meta como sabeis és personal ..seria mentir si no digo que ser medalla de plata no me satisface pero ése no es mi obgetivo ..Mi agradecimiento a los que colaborais .colaboramos a conseguir obgetivos tan personales como son los del atletismo..salut y saludos

Enhorabuena, Albilia. Has logrado tu objetivo, cosa nada fácil teniendo en cuenta que en muchas ocasiones estamos pensando en hacer marca y no tenemos un buen día o surge una carrera con un ritmo de inicio muy lento.

Sólo queda disfrutarlo. El mérito es todo tuyo, que eres quien ha estado entrenando todo el año. No me hubieras dejado mal si no lo hubieras logrado, porque sé lo difícil que es esto.

Insisto, enhorabuena, y a ver si el año que viene puedes seguir en la misma línea.

Bravo Albilia, casi sales por la puerta grande,con marca personal y subcampeón de la prueba, eso es para sentirse grande.
    No podrias dejar mal a nadie, ya que lo que cosigue uno es unicamente por meritos propios y por el afan de mejorar en tu proposito y demostrar a los que vienen de atras que unicamente con el esfuerzo y coraje se consiguen las cosas.
    Espero que lo disfrutes y que el año que viene,si es posible te cuelgas la de ORO.Saludos.

Joee Josemanu me conformo con ir mejorando és lo único que importa ..El esfuerzo lo ponemos nosotros pero la motivacion que nos aporta nuestro entorno és la clave para mejorar en cualquier faceta...Siempre hay un equipo detrás aunque no se vea...Claro que continuaremos ésto no ha hecho mas que comenzar jejejj..Gracias amigos os deseo lo mismo..y por aquí estaremos .salut y saludos

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima