Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 44

Series...rotas

Series...rotas

hola atletas empiezo éste tema porque hasta hace muy poco ésta palabreja ..ni la habia oido y creo que fué el RIX. quien .se referia a éste tipo de repeticiones para entrenos del 1500m y en distancias cortas y con recuperación de 20´´ ..Las he probado .en repeticiones de 200m .entre 36y 34´´. recuperación en 20´´las 2 primeras el resto en 30´´..Canela en rama .éra lo que me faltaba para completar mi preparación..A lo mejor soi el único que no conocia éste tipo de repeticiones pero por si hay alguien mas pues lo cuento entre unos y otros contribuimos a que consigamos cada uno el entreno que mejor se adapte a nosotros .GRACIAS al RIX por la palabreja jejejejji .salut y saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    hola atletas empiezo éste tema porque hasta hace muy poco ésta palabreja ..ni la habia oido y creo que fué el RIX. quien .se referia a éste tipo de repeticiones para entrenos del 1500m y en distancias cortas y con recuperación de 20´´ ..Las he probado .en repeticiones de 200m .entre 36y 34´´. recuperación en 20´´las 2 primeras el resto en 30´´..Canela en rama .éra lo que me faltaba para completar mi preparación..A lo mejor soi el único que no conocia éste tipo de repeticiones pero por si hay alguien mas pues lo cuento entre unos y otros contribuimos a que consigamos cada uno el entreno que mejor se adapte a nosotros .GRACIAS al RIX por la palabreja jejejejji .salut y saludos
    Este tipo de series se suele utilizar comunmente en los periodos donde estamos cerca de nuestra prueba objetivo o en el ciclo de competición.

Se suele utilizar la distancia en la que vamos a competir o cercana a ella y dividirla en dos o tres series, este metodo podría cumplir dos objetivos:

1º Comprobar si la marca objetivo está a nuestro alcance.
    2º Entrenar la intensidad de la prueba de la manera más especifica y mas parecida a esta.

Ejemplo para un 1500m en 5':
    Series rotas: 3 x 500m a 1'40'' rec.30''

Ejemplo para un 800m en 2':
    Series rotas: 2 x 400m a 1' rec.30''

Ejemplo para un 3000m en 12'
    Series rotas :2 x 1200m en 4'48'' rec.30''
    3 x 1000m en 4' rec.30''

Como se aprecia se entrena practicamente el ritmo y la distancia de competición,sólo con una breve pausa de por medio.

Al ser un entreno tan especifico,esto produce un desgaste fisico importante y por ello se entrena donde se ha bajado de una manera importante el volumen de entreno dando prioridad a la intensidad.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

OK.Josemanu quedea claro lo que explicas .sin embargo mi intención es usarlas como escalera para conseguir velocidad resistencia es decir y me pongo como ejemplo para el 1500m en 4.45´lla se que no es la bomba pero para mi estaria mb..lla las he probado con 200m pero mañana lla empezaré el plan con ..10x 150men 24´´rec,3´+1x100men 16´´rec.30´´..miercoles.`5x150´x2.en 24´´.rec.30´´+1x300m en 48´´ rec3´.viernes 800mx4 ritmo de competición rec 5´+1x300 a tope rec 30´´ó 1500mx3 unos 30´´ mas lento que ritmo competición rec 5´+1x300 a tope rec 30´´..la idea és ir suviendo la distancia de las repeticiones de lunes y miercoles .sin variar el ritmo hasta los 500m.. para tambien ir mejorando el 800y el 1500m ..luego martes y jueves rodage de unos 11 a 15 km y el sabado 8km domingo descanso ..A lo mejor estoy equivocado por lo que acepto cualquier sugerencia .pero la idea de las séries rotas irian por aquíl .salut y saludos .por cierto Jose manu que marca tienes en 1500m ó cual buscas

Albilia la referencia de la marca esta algo lejos ya que hace dos años preparando el 3000 decidi hacer un control de tiempo en las pistas de carranque (Malaga) he hice una marca de 4'38'',hasta dia de hoy no se en que marca puedo terminar.

Si fuera posible mejorarla estaría contento, ya que no me considero rápido para este tipo de pruebas.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

De nada, Albilia, y gracias por compartir tus experiencias, siempre se agradece el feed-back.

De todos modos, las series rotas que haces...son muy rotas!!! como ha dicho josemanu, este tipo de series se hacen al ritmo de competición buscado, o incluso un poco más intenso (te apoyas en los descansos para poder ir un pelín más rápido), y se divide la distancia en dos, tres ó cuatro partes (supongo que alguna más también se podría, pero por ahí va la cosa).

En cualquier caso, la variedad de tu preparación, seguro que hará que tu cuerpo no se adapte, y tires p´arriba. Pero cuando estés cerca de la competición, hazlas de la forma que te hemos dicho, y vas a ver como te adaptas a tu ritmo de competición y a la distancia de lujo, ya que no te van a ser desconocidos.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Gracias Josemanu ..Gracias Rix por vuestras aportaciones me son de gran alluda para continuar evolucionando en éste apasionante mundo del medio fondo estoy entusiasmaaaado ..salut y saludos

hola atletas .saco de nuevo el tema para comentar cómo lo llevo y por si aporto algo a alguien ..bien lo de hacer tres dias de repeticiones ..me ha costado un poco ...bueno mas de un poco acostumbrarme ..algunos dias no he podido terminar el entreno por dolores sobretodo en gemelos y hacia abajo tambien es verdad que he cambiado mi forma de correr ahora lo hago como creo que és correzto es decir con la planta del pie ..bien dicho ésto y dado que llevaba dos semanas sin problemas decido hacer una prueba para el 1500m .pista al aire libre .VI,mitin de cataluña y paso el entreno de las últimas dos semanas ..LUNES.10x250m entre 45 y 43segundos.rec .2 minutos +1x300.54.segundos..MARTES 40 minutos trote suave.MIERCOLES.3x500m 1.36.1.40.1.39..recup 40 segundos+1x300.54 segundos..JUEVES.45minutos suave suvidas y bajadas.VIERNES15x200m..entre 35y 34 segundos.recup.1.30..SABADO Y DOMINGO CAMINAR por el paseo de la plalla descalzo..SEMANA de la competición osea la semana pasada..LUNES..2x750m.2.27..2.27..recup 4minutos.MARTES 40minutos subidas y bajadas suave.MIERCOLES.8x200m por hierva y con clavos.entre 36y 32 segundos recup 2 minutos JUEVES 20minutos muy suave .VIERNESY SABADO descanso ..DOMINGO DIA 29 COMPETICIÓN ..5.04.....MUY CONTENTO ..porque el sistema funciona el año pasado en ésta misma competición hce 5.07 . Tambien creo que un chico de 20 .30 años con el mismo entreno habria sacado mejor marca ..y ..lo que me ha quedado claro es que en éste tema la CALIDAD..importa mucho ..bueno gracias a todos por vuestras aportaciones que me están alludando mucho y a partir de ahora +++++y mejor .salut y saludos

Con tu permiso Albilia he puesto los entrenos que has hecho por lineas, creo que así será mejor leerlo.Un saludo.

LUNES.10x250m entre 45 y 43segundos.rec .2 minutos +1x300.54.segundos
    MARTES 40 minutos trote suave
    MIERCOLES.3x500m 1.36.1.40.1.39..recup 40 segundos+1x300.54 segundos
    JUEVES.45minutos suave suvidas y bajadas.
    VIERNES15x200m..entre 35y 34 segundos.recup.1.30
    SABADO Y DOMINGO CAMINAR por el paseo de la plalla descalzo

SEMANA de la competición osea la semana pasada.

LUNES..2x750m.2.27..2.27..recup 4minutos
    MARTES 40minutos subidas y bajadas suave
    MIERCOLES.8x200m por hierva y con clavos.entre 36y 32 segundos recup 2 minutos
    JUEVES 20minutos muy suave
    VIERNES Y SABADO descanso
    DOMINGO DIA 29 COMPETICIÓN ..5.04.....MUY CONTENTO ..porque el sistema funciona el año pasado en ésta misma competición hce 5.07
    Tambien creo que un chico de 20 .30 años con el mismo entreno habria sacado mejor marca ..y ..lo que me ha quedado claro es que en éste tema la CALIDAD..importa mucho ..bueno gracias a todos por vuestras aportaciones que me están alludando mucho y a partir de ahora +++++y mejor .salut y saludos

Pues muchas gracias Josemanu esque yo el tema del ordenador ...justito..jejej...No estaria de mas que me dieras tu opinion sobre el entreno ..tambien te diré que la idea para lllla es aumentar el numero de repeticiones ..rondando los 5 ´0 6 km de volumen.y las repeticiones de 800m y 1500m meterlas en medio para sacarles un poco mas de jugo.bueno a ver cuando te decides a darle el ..bocado al .MILQUI..salut y saludos

tambien te diré que la idea para lllla es aumentar el numero de repeticiones ..rondando los 5 ´0 6 km de volumen.
    Aqui no comprendo bien lo que comentas.

Pues muchas gracias Josemanu esque yo el tema del ordenador ...justito..jejej...No estaria de mas que me dieras tu opinion sobre el entreno ..tambien te diré que la idea para lllla es aumentar el numero de repeticiones ..rondando los 5 ´0 6 km de volumen.y las repeticiones de 800m y 1500m meterlas en medio para sacarles un poco mas de jugo.bueno a ver cuando te decides a darle el ..bocado al .MILQUI..salut y saludos
    Pues me parece que si he entendido has competido en 1500m,te puedo decir que si has realizado estos entrenos vales más de 5'04'',no lo tomes a mal pero creo que no lo diste todo,(u otra posible causa) en esa competición,en mi opinión estarías con una marca entorno a 4´55''.

El milqui si no ocurre nada este sabado será el dia,pensaba ir al Andaluz de Huelva pero me queda muy lejos,así que se intentará este mismo sabado y posiblemente intentaré alargar un poco el punto de forma un par de semanas más y probar en 800 o 1500.
    Úlima edición por josemanu fecha: 01-06-2011 a las 17:18

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Aqui no comprendo bien lo que comentas.
    hola josemanu ..pues me refiero a por ejemplo hacer 20x300m igual a 6000m.6km ó 15 x400..ó 12x500m..es decir buscar un volumen cercano a los 6km a ritmo de competición ó algo mas rápido en las repeticiones medias cortas ....tienes razón cuando tenia 33 años competia mejor que entrenava ahora .entreno mejor que compito..me he vuelto mas conservador.jejejej ..bueno mis mejores deseos para tu proxima competición y gracias

No es necesario tanto volumen en series de estas distancia y más para una competición de 1500m (y para nuestro nivel) se puede obtener mejoras con mucho menos entreno,me parece un gasto de energias muy alto.
    La elite del fondo si pueden entrenar este tipo de series buscando mejorar su velocidad.
    Tu para hacer los 300m tardas un tiempo de 1' y un corredor de fondo de semiélite lo podría hacer en 45'' eso supone que trabajando esa capacidad tú estas 15'' (eso supone 7'30'' ) de más sometido al mismo nivel de esfuerzo y en cambio el subélite le supone un ahorro de esfuezo con respecto a la unidad de tiempo.A eso le sumamos que la recuperación la hacen más corta,acortando más el tiempo total de entreno con respecto a nosotros.
    Por eso el volumen de debe ir unido al nivel fisico del atleta.
    Un corredor de este nivel puede hacer más trabajo (volumen) que nosotros por el hecho de utilizar menos tiempo para un mismo entreno entre otros más factores.
    Pongamos un ejemplo,que somos capaces de hacer un 1500 en 5' eso da un ritmo de mil a 3'20'',el entreno que tú comentas sería llegar a hacer 20x300 o 15x400 o 12x500 a un ritmo de 3'20'' eso suma los 6km bien.
    Cuando preparamos un 1500 tenemos y debemos entrenar intesidades que rebasen la velocidad de la prueba en forma de series (velocidad-resistencia) y así ir consiguiendo margen de mejora en esta capacidad y eso no se adquiere con los entrenos que propones,la ciencia de la preparación de este tipo de pruebas es conseguir que convergan la velocidad y la resistencia.
    Úlima edición por josemanu fecha: 02-06-2011 a las 15:48

entiendo lo que dices Josemanu .pero yo me refiero a que por ejemplo el mismo entreno que estoy haciendo en repeticiones de 300m x20 .en 54segundos.recp.2.minutos el miercoles 3x 1500m en 5.20.5.30.recup 5.minutos y el viernes .30x200m.entre.36 y 34.minutos recp 1.30. harán que correr a 3.20 el km esté tan asimilado que el dia de la competición salga sin demasiado esfuerzo.puesto que he estado trabajando un ritmo de 3m.el km ..en cualquier caso en éste tema a mi me gusta probar comprobar por mi mismo cosas que creo son factibles a veces salen otras no pero al menos lo sabes con certeza al menos en el caso particular de cada uno....y hablando de probar cosas te adelanto que el proximo 1500m si no pasa ninguna cosa será el c.de cataluña aire libre y lo haré con zapatillas minimalistas .las .newfeel..te lo comento por que se que te va éste tema .yiiiiaa te contaré..salut.y saludos

entiendo lo que dices Josemanu .pero yo me refiero a que por ejemplo el mismo entreno que estoy haciendo en repeticiones de 300m x20 .en 54segundos.recp.2.minutos el miercoles 3x 1500m en 5.20.5.30.recup 5.minutos y el viernes .30x200m.entre.36 y 34.minutos recp 1.30. harán que correr a 3.20 el km esté tan asimilado que el dia de la competición salga sin demasiado esfuerzo.puesto que he estado trabajando un ritmo de 3m.el km ..en cualquier caso en éste tema a mi me gusta probar comprobar por mi mismo cosas que creo son factibles a veces salen otras no pero al menos lo sabes con certeza al menos en el caso particular de cada uno....y hablando de probar cosas te adelanto que el proximo 1500m si no pasa ninguna cosa será el c.de cataluña aire libre y lo haré con zapatillas minimalistas .las .newfeel..te lo comento por que se que te va éste tema .yiiiiaa te contaré..salut.y saludos
    Albilia me parece un abuso de energias llevar ese tipo de entreno,las series de 300 puedes hacer 10x300 (54'') pero segun avanza las semanas mejoras la velocidad y bajas el volumen mejorando esta por ejemplo 6x300 (50''-51'') y para los 200m pasa algo similar empiezas por ejemplo 2x6x200 a (36'') así mejoras tu velocidad pero eso será con menos volumen ejemplo 8x200m (33''-34''),las series de 1500m si las veo.
    Yo entreno con las newfeel incluso en rodajes de 14km,pero en pista o utilizo una asics hiperspeed muy planas o clavos si esta cerca la competición.
    Mi consejo es que corras con clavos o una zapatilla racer y lo más plana posible,la newfell pienso que no es la mejor opción pero tu decides.

Albilia, en mi opinió estás haciendo unas series que están en terreno de nadie. Es lo que llamaría unas series sin perfil, no queda claro qué quieres lograr con ellas.

Por ejemplo, si haces 6 series de 200 para mejorar la velocidad en etapa precompetitiva, recupera como mínimo 3 minutos. Estas series conviene hacerlas fresco y recuperando 1'30" o 2' no exprimes las virtudes de este tipo de entrenamiento. No lo haces lo suficientemente rápido para que el entreno valga la pena, y tampoco es un entrenamiento con el suficiente volumen para justificar una recuperación corta.

Tiene sentido en época preparatoria hacer 20X200 rec 40". Tiene sentido en etapa precompetitiva hacer 5X200 rec 4'. Pero no tendría sentido hacer 15X200 rec 4' (demasiado volumen, demasiada recuperación) ni tampoco tiene sentido un entrenamiento como 5X200 rec 45", a menos que hagas varios bloques de 5X200 y la recuperación entre bloque sea más amplia.

Hay quien dice que todas las estructuras de entrenamiento pueden tener sentido en un contexto dado. Yo discrepo, hay entrenamientos (como los del ejemplo anterior) que no tienen sentido en ningún contexto.

Te pongo un ejemplo de uno de tus entrenamientos que carece de sentido y no te permite maximizar tus posibilidades:

¿Qué pretendes con un entrenamiento así? A mí me parece que cuando se entrena para afinamiento con distancias en torno a los 500 metros, la recuperación debe ser en torno a los 5-6'. Es un entrenamiento el que has puesto demasiado corto (poco volumen) para que tengas sentido recuperar tan poco. Y tiene menos sentido aún en la etapa de planificación en la que te encuentras.

Otra cosa es que hicieras por ejemplo 3 bloques de 3 repeticiones de 300 metros, recuperando 55" al trote entre cada 300 y 6' entre cada bloque. El volumen sería similar, incluso mayor. Las recuperaciones cortas cuando haces poco volumen tienen sentido cuando haces bloques.

Cuando entrenas ritmo competición no puedes entrenar la distancia de competición. Si yo estoy afinando para los 800 metros, haré un volumen de entrenamiento en torno a los 1200-1600 metros. Si entreno para el 1500, haré entre 2500 y 3000 metros. Siempre más volumen cuando se entrena que cuando se compite. Si quieres hacer un volumen de entrenamiento menor que el de competición, entonces compite en un 800, un 1000 (a veces se planifican estas distancias en competiciones oficiosas). Al menos, si haces un volumen menor que el de competición, que sea con la rabia de competir. De lo contrario servirá de poco.

AHhhh, y ¡NO COMPITAS CON LAS NEWFEEL!!! Yo las newfeel las uso para entrenamientos tipo interval training en las que voy a un ritmo por encima de los 30", donde el beneficio de ir con clavos es menor. En parte también porque las pistas universitarias, hasta que no renueven el tartán parece cemento. En una buena pista, la mayoría de los entrenamientos los realizaría con clavos, al menos si el volumen total no excede de 5 km.

Un día hice unas seriecitas de 200 en torno a los 28,5" con clavos, y decidí hacer la última descalzo a ver que pasaba. No estaba cansado, de modo que la comparativa era válida. Pues mira, con clavos hice 30"5, es decir, se puede llegar a perder en torno a 1'5" en series rápidas por ir sin clavos. La adherencia es importante cuando se corre, al margen de lo que diga Romanov y muchos defensores de POSE que limitan la importancia de la tracción.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 04-06-2011 a las 02:46

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Este tipo de series se suele utilizar comunmente en los periodos donde estamos cerca de nuestra prueba objetivo o en el ciclo de competición.

Se suele utilizar la distancia en la que vamos a competir o cercana a ella y dividirla en dos o tres series, este metodo podría cumplir dos objetivos:

1º Comprobar si la marca objetivo está a nuestro alcance.
    2º Entrenar la intensidad de la prueba de la manera más especifica y mas parecida a esta.

Ejemplo para un 1500m en 5':
    Series rotas: 3 x 500m a 1'40'' rec.30''

Ejemplo para un 800m en 2':
    Series rotas: 2 x 400m a 1' rec.30''

Ejemplo para un 3000m en 12'
    Series rotas :2 x 1200m en 4'48'' rec.30''
    3 x 1000m en 4' rec.30''

Como se aprecia se entrena practicamente el ritmo y la distancia de competición,sólo con una breve pausa de por medio.

Al ser un entreno tan especifico,esto produce un desgaste fisico importante y por ello se entrena donde se ha bajado de una manera importante el volumen de entreno dando prioridad a la intensidad.
    Esta es una cita de un escrito antiguo, y en él veo la fuente de errores en algunos entrenamientos.

Por ejemplo, para alguien que va a competir en 800 metros, no tiene sentido hacer 2X400 rec 35". ¡Es absurdo! Esa recuperación no sirve para nada, son migajas, que tienen lo peor de los dos mundos. Por otra parte, recuperando tan poco y tratándose de un entrenamiento, es probable que no podamos mantener el ritmo de competición. Demasiados inconvenientes.

Por ejemplo, para un 500 a 5', hacer 3X500 a 1'40" rec 30" es otro enorme disparate. Lo más probable es que no consigas mantener el ritmo de competición (la motivación no es la misma que encompetición y la recuperación casi como no recuperar). Estas recuperaciones cortas en péríodo competitivo están mejor si se hacen en bloques.

Por ejemplo, para alguien que compite en 800, está bien 2X3x200 rec 35" entre cada 200 y 8' entre bloques. Advierto que es un entrenamiento muy duro. Para 1500 estaría bien 2X3X400 rec 40" entre cada 400 y 8' entre bloque y bloque. También muy duro. La gran recuperación entre bloques y el mayor volumen que la competición permiten alcanzar altas tasas de fatiga (con elevación de acidez) más específicas de la carrera. Para hacer un entrenamiento como 2X400 rec 30" es mejor inscribirse en una competición de 800 metros y competir. De ello no puedo estar más seguro.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Albilia, en mi opinió estás haciendo unas series que están en terreno de nadie. Es lo que llamaría unas series sin perfil, no queda claro qué quieres lograr con ellas.

Por ejemplo, si haces 6 series de 200 para mejorar la velocidad en etapa precompetitiva, recupera como mínimo 3 minutos. Estas series conviene hacerlas fresco y recuperando 1'30" o 2' no exprimes las virtudes de este tipo de entrenamiento. No lo haces lo suficientemente rápido para que el entreno valga la pena, y tampoco es un entrenamiento con el suficiente volumen para justificar una recuperación corta.

Tiene sentido en época preparatoria hacer 20X200 rec 40". Tiene sentido en etapa precompetitiva hacer 5X200 rec 4'. Pero no tendría sentido hacer 15X200 rec 4' (demasiado volumen, demasiada recuperación) ni tampoco tiene sentido un entrenamiento como 5X200 rec 45", a menos que hagas varios bloques de 5X200 y la recuperación entre bloque sea más amplia.

Hay quien dice que todas las estructuras de entrenamiento pueden tener sentido en un contexto dado. Yo discrepo, hay entrenamientos (como los del ejemplo anterior) que no tienen sentido en ningún contexto.

Te pongo un ejemplo de uno de tus entrenamientos que carece de sentido y no te permite maximizar tus posibilidades:

¿Qué pretendes con un entrenamiento así? A mí me parece que cuando se entrena para afinamiento con distancias en torno a los 500 metros, la recuperación debe ser en torno a los 5-6'. Es un entrenamiento el que has puesto demasiado corto (poco volumen) para que tengas sentido recuperar tan poco. Y tiene menos sentido aún en la etapa de planificación en la que te encuentras.

Otra cosa es que hicieras por ejemplo 3 bloques de 3 repeticiones de 300 metros, recuperando 55" al trote entre cada 300 y 6' entre cada bloque. El volumen sería similar, incluso mayor. Las recuperaciones cortas cuando haces poco volumen tienen sentido cuando haces bloques.

Cuando entrenas ritmo competición no puedes entrenar la distancia de competición. Si yo estoy afinando para los 800 metros, haré un volumen de entrenamiento en torno a los 1200-1600 metros. Si entreno para el 1500, haré entre 2500 y 3000 metros. Siempre más volumen cuando se entrena que cuando se compite. Si quieres hacer un volumen de entrenamiento menor que el de competición, entonces compite en un 800, un 1000 (a veces se planifican estas distancias en competiciones oficiosas). Al menos, si haces un volumen menor que el de competición, que sea con la rabia de competir. De lo contrario servirá de poco.

AHhhh, y ¡NO COMPITAS CON LAS NEWFEEL!!! Yo las newfeel las uso para entrenamientos tipo interval training en las que voy a un ritmo por encima de los 30", donde el beneficio de ir con clavos es menor. En parte también porque las pistas universitarias, hasta que no renueven el tartán parece cemento. En una buena pista, la mayoría de los entrenamientos los realizaría con clavos, al menos si el volumen total no excede de 5 km.

Un día hice unas seriecitas de 200 en torno a los 28,5" con clavos, y decidí hacer la última descalzo a ver que pasaba. No estaba cansado, de modo que la comparativa era válida. Pues mira, con clavos hice 30"5, es decir, se puede llegar a perder en torno a 1'5" en series rápidas por ir sin clavos. La adherencia es importante cuando se corre, al margen de lo que diga Romanov y muchos defensores de POSE que limitan la importancia de la tracción.
    OK.Sancho... lo que pretendo con éstas repeticiones és correr por debajo del ritmo de competición que seria 3.20 el km por éso he escogido el ritmo de 3m.el km..con repeticiones que puedo realizar con cierta comodidad ...y una semana antes de la competición las 3x 1500mcon 40segundos de recp.serian las series rotas para ver si estoy en los tiempos y la misma semana de competición el lunes 2x 750m a titmo de competicion por lo mismo y el miercoles las de 200m simplemente para mantener el ritmo ..desde luego y como sabeis soy inexperto en ésto del medio fondo por lo que me muevo un poco buscando la formula ideal ....bien a continuación paso el entreno que he realizado ésta semana que según mi criterio es alargar la forma pués el dia 12 tengo el c de cataluña..también 1500m pués creo que puedo rendir algo mas que en 800m.
    LUNES.5x300.de 55 a 53 segundos recp.2m .MIERCOLES.3x500m.1.37.1.40.1.39. recp.250m al trote.VIERNES.10X200M.36..35 SEGUNDOS Recup 1m....ahora me falta rematar la semana que viene..por lo que estaria encantado de sber que entreno harias tu teniendo en cuenta que la idea es bajar de 5m....y por supuesto gracias por tu aportación ..en cuanto a lo de competir con clavos pues si me habeis convencido..salut y saludos

perdon no son 3x 1500m sino 3 x500m las series rotas

Para bajar de 5' en 1500.

Se me ocurren muchas posibilidades de entrenamiento precompetitivo.

Ejemplos:

5X600 a 1' 54" rec 6'

3X1000 a 3'15" rec 8'

3X5X200 rec 30" entre cada 200 y 8' entre bloques. Ritmo aprox, entre 37 y 38" cada repetición.

No olvides que son ejemplos. Lo que de verdad importa es la motivación. Pero también evitar series rotas del tipo que hacías, con las que ni siquiera completabas el volumen de competición y con las que resulta muy complicado seguir el ritmo.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima