Atletismo
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Aumentar ritmo y distancia

  1. #1
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    Aumentar ritmo y distancia

    Buenas máquinas,

    me está entrando otra vez el gusanillo de correr cosa mala. Tengo casi 36 y soy corredor a temporadas pero deportista intensivo de siempre. Igual corro unos meses y luego estoy un año sin salir un día pero jugando a tenis o squash todos.

    Hw tenido muchos problemas de isquios y algo de tobillo, una de las razones por las que he parado.

    Llevo saliendo 2-3 días a la semana durante mes y medio. Empecé en unos 20 minutos y ya llevo 3 días haciendo una hora, unos 1314kms en esa hora, tener en cuenta que en el pasado llevaba ritmos mucho más altos, es la forma de entender esa progresión.

    No tengo objetivos, solo correr cada día mejor. Paso de las series ya que tengo miedo a un tirón. Ahora que ya corro una hora más o menos bien, ¿qué es lo mejor? Mi idea era seguir haceindo esa misma hora como un mes sin aumentar apenas el ritmo, sólo consiguiendo que cada día me cueste menos y recuperar antes. ¿

    ¿Debo aumentar el ritmo o el tiempo?? Ventajas y desventajas de cada una de las cosas. Lo que busco es poder correr cada vez más y mejor, paso de medias ni calcetines :-), no me gustan las aglomeraciones ni correr por la mañana :-)

    Muchas gracias máquinas

    Lo que si que voy a meter es cuestas durante la carrera continua, actualmente es casi todo llano con pequeños repechos.

  2. #2
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Mas que de ritmos en velocidad, se trata de ritmos cardiacos. Es decir, a medida que aumente tu capacidad y resistencia aerobica a misma velocidad, menos pulsaciones.
    Yo no aumentaria tiempos por regla general, haria si te apetece una tirada larga un dia a la semana y no superior a 1:30 a 1:45 si tu intencion es ganar fondo.
    En cuanto a las series, si no preparas nada especifico podrias precindir de ellas, pero series no equivale a tirones si se hace el trabjo bien hecho (calentamiento y ritmos adecuados). Podrias hacer en cambio, Fartfleks, eso te ayudara a ganar mas potencia y velocidad, pues si solo haces carrera continua legara un momento que te estancaras y no progresaras.

    Saludos
    El que no corre vuela

  3. #3
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    Muchas gracias, de momento prefiero no aumentar el tiempo, efectivamente

  4. #4
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    Ayer volvía a salir, llevaba 4 días sin ir a correr y algunas juergas durante. Lo dejé en 50min porque estaba bastante cansado, en parte porque fui a mayor ritmo, a unos 4'10 o algo más por km. Mañana saldré la horacompleta intentando no bajar de 4'30 el km, no hay que quemarse

  5. #5
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    Vaya ritmos que llevas!.
    Si corres anárquicamente y te pones a correr a 4:10-4:30 10km yo creo que debieras entrenar con un poco más de fundamento pues bajarás marcas una barbaridad.
    Asegúrate que estás midiendo bien las distancias, que yo hace tiempo iba a 5 el km y pensaba que iba a 4:30!!. Y te aseguro que hay mucha diferencia ;-)
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  6. #6
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    Gracias por conte4star, lo tengo bastante medido con la bici, están bastante aproximadas.

    Hace años hice 15kms en 58mins en un circuito muy conocido donde es sabida la distancia, ahí si que era otro ritmo, por lo tanto lo de los 4'10 o 4'20 mejor dicho si que pueden ser reales.

    Estoy intentando cambiar los recorridos y empezar con las cuestas (algo que siempre me ha gustado mucho), lo que no me convence son las series por miedo a lesión

  7. #7
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    Pues desde luego que tienes buenas facultades!.
    Si has jugado a baloncesto estás bastante acostumbrado a esfuerzos cortos e intensos y a sprints en contrataques. En tenis no son tan largas las carreras pero tienes más latigajos. No creo que vayas a tener problemas con las series si las haces dentro de un orden, ahora que a los ritmos a los que haces 10k tus series debieran de ser bastante rápidas.
    Te animo a que entrenes según algún plan de preparación pues creo que tienes muy buenas facultades.
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  8. #8
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    Siempre me ha encantado correr, lo he hecho a temporadas de forma desordenada, con paradas de más de un año, el problema son los 36 años y las miles de horas de deportes varios, pero el ánimo no falta

    Muchas gracias por los ánimos

  9. #9
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    Sobre lo de las horas de deportes no sé que decirte, pero lo de los 36 años, no te preocupes, que el año que viene serán 37 y solo serán un problema hasta que tengas 38,... ;-)
    Si quisieras ir a las olimpiadas si que estaría complicado, pero para populares como nosotros la edad no es un problema. Es más en pocos deportes podrás rendir a tan alto nivel popular con la edad como corriendo.

    Como le dijeron a mi cuñado cuando se presentó guitarra en mano con 37 tacos al casting de Operación Triunfo:
    "-Cantas muy bien, pero no podemos cogerte por un problema con la edad".
    Y el respondio:
    "-Bueno, que se le va a hacer. Ya volveré el año que viene."
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  10. #10
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    Muy bueno tu cuñado jeje

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