Aumentar ritmo y distancia
Buenas máquinas,
me está entrando otra vez el gusanillo de correr cosa mala. Tengo casi 36 y soy corredor a temporadas pero deportista intensivo de siempre. Igual corro unos meses y luego estoy un año sin salir un día pero jugando a tenis o squash todos.
Hw tenido muchos problemas de isquios y algo de tobillo, una de las razones por las que he parado.
Llevo saliendo 2-3 días a la semana durante mes y medio. Empecé en unos 20 minutos y ya llevo 3 días haciendo una hora, unos 1314kms en esa hora, tener en cuenta que en el pasado llevaba ritmos mucho más altos, es la forma de entender esa progresión.
No tengo objetivos, solo correr cada día mejor. Paso de las series ya que tengo miedo a un tirón. Ahora que ya corro una hora más o menos bien, ¿qué es lo mejor? Mi idea era seguir haceindo esa misma hora como un mes sin aumentar apenas el ritmo, sólo consiguiendo que cada día me cueste menos y recuperar antes. ¿
¿Debo aumentar el ritmo o el tiempo?? Ventajas y desventajas de cada una de las cosas. Lo que busco es poder correr cada vez más y mejor, paso de medias ni calcetines :-), no me gustan las aglomeraciones ni correr por la mañana :-)
Muchas gracias máquinas
Lo que si que voy a meter es cuestas durante la carrera continua, actualmente es casi todo llano con pequeños repechos.