Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

zancadas mas largas?

hola solo quiero preguntar. en que temporada se denben hacer estos ejerccios para mejorar la zancada?.

Ok 1000 gracias. Me pongo a recopilar información.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Hola!....
    - Ésta respuesta es "Sólo para los que deseen mejorar sus tiempos!...
    - Obvio, en el camino tendrán inconvenientes de todo tipo: Lesiones, torceduras, deshidratación, quizá desmayos, etc..

SIMPLE, ENTRENEN PARA AUMENTAR LA ZANCADA!
    Con este ejemplo, se resume la respuesta:
    - Bolt necesita 44 pasos para correr 100m; Cada Zancada=2.40m!!!!
    - Las Zancadas de los Maratonistas de Elite, no importa la Estatura del Corredor, es en Promedio=1.60m!!!....

Simple!!.....Sólo entrenen aumentar la Zancada tipo Zancuda!!....Ja,ja,ja!......Saludos desde México!.....

El salto de comba es un excelente ejercicio de tobillo y flexores plantares, primordiales para buen apoyo y despegue del pie.

Según mi experiencia es más importante la cadencia que la zancada y me explico. A principio de abril me diagnosticaron de tres protusiones discales, desde la L3 a la S1 y como realmente me guata correr me interesé un poco en el tema de la técnica de carrera y demás cosas, en las cuales jamás había reparado anteriormente.

Pues bien, desde que me centré en dar 90 pasos como mínimo por minuto con cada pie (doy 94), aterrizar de medio pie y debajo del cuerpo y llevar el cuerpo recto, primero y más importante puedo seguir corriendo a pesar de mis protusiones y segundo he mejorado mucho mis marcas, 1:33:44 en la media maratón de jaén, casi 16 minutos menos que el año anterior en Granada, además de ser una forma de correr mucho menos lesiva para el cuerpo. Repito, no soy ningún experto, solo hablo de mi experiencia y lo que me sirve a mi puede no servirle a otra persona.

Lo dicho, lo importante para mi es la cadencia por minuto, si quiero ir mas rápido aumento la zancada y si quiero ir más lento disminuyo la zancada, pero siempre dando el mismo número de pasos por minuto.

Cita Originalmente escrito por lebri77 Ver Mensaje
    Según mi experiencia es más importante la cadencia que la zancada y me explico. A principio de abril me diagnosticaron de tres protusiones discales, desde la L3 a la S1 y como realmente me guata correr me interesé un poco en el tema de la técnica de carrera y demás cosas, en las cuales jamás había reparado anteriormente.

Pues bien, desde que me centré en dar 90 pasos como mínimo por minuto con cada pie (doy 94), aterrizar de medio pie y debajo del cuerpo y llevar el cuerpo recto, primero y más importante puedo seguir corriendo a pesar de mis protusiones y segundo he mejorado mucho mis marcas, 1:33:44 en la media maratón de jaén, casi 16 minutos menos que el año anterior en Granada, además de ser una forma de correr mucho menos lesiva para el cuerpo. Repito, no soy ningún experto, solo hablo de mi experiencia y lo que me sirve a mi puede no servirle a otra persona.

Lo dicho, lo importante para mi es la cadencia por minuto, si quiero ir mas rápido aumento la zancada y si quiero ir más lento disminuyo la zancada, pero siempre dando el mismo número de pasos por minuto.
    Tienes razón, hasta cierto punto. A nivel aficionado la cadencia es muy importante, sobretodo en pruebas largas, pero llega un momento en que si te pones en forma llegas a tu limite. Yo creo que a mi me ha pasado esto último, suelo correr a 185-195 ppm y he llegado a un punto en que la única manera de mejorar que veo es alargar zancada, pues mas revolucionado no puedo ir. En series es fácil alargar zancada, pues la técnica es distinta, se tira mas de brazos y se aplica mas fuerza, pero en una MM por ejemplo no puedes correr así, pues esa técnica no es económica.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Pues los expertos que han estudiado la materia concluyen que la manera mas economica de correr es la que es elegida libremente, es decir alargar o acortar deliberadamente la zancada lo normal es que perjudice a la economia de carrera, dicho de otra manera, perjudica el rendimiento

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3