Atletismo
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Cómo conseguir bajar de pulsaciones?

  1. #1
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    Feb 2011
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    Cómo conseguir bajar de pulsaciones?

    Buenas,

    Llevo poquito tiempo corriendo y corro sólo los sábados y los domingos 30´ cada día.

    El problema es que tengo muchísimas pulsaciones y voy a un ritmo lento o incluso muy lento según el día.

    Tengo de medio 174 pulsaciones e incluso llego a las 189

    Estoy convencida que es porque respiro mal mientras corro ya que no hago un esfuerzo elevado.

    Cómo puedo bajar las pulsaciones?

    Cómo se quema la grasa, corriendo despacio o rápido?

    Un saludo,

  2. #2
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    Todo es tener continuidad,esta claro q contra mas entrenes y descanses bien,te alimentes bien,antes conseguiras,bajar las pulsaciones tanto en reposo,como en tus entrenos,solo te puedo decir,q si entrenas solo,2 dias,no te preocupes por tus pulsaciones,dejate llevar por tu zancada,mientras no vayas con la lengua afuera todo el rato,no debes de temer nada,ya bajaran solas,con el tiempo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  3. #3
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    As probado andar primero, un buena caminata puede ser mejor que correr con las pulsaciones tan altas,

  4. #4
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    Para bajar las pulsaciones tienes que ir más despacio. Al principio, incluso, tienes que alternar correr con andar hasta que seas capaz de correr sin que te suban las pulsaciones. Por la red encontrarás planes para iniciarse donde se alterna correr-andar hasta conseguir en unos dos meses poder correr 30-45mins seguidos.
    Aprovecha también, si estás empezando, para mejorar la técnica de carrera.

  5. #5
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    Quemasuelas
    Tu tranquilo, que cuando lleves 1000 o 1500 kms este año ya veras como las pulsaciones te habrán bajado. La clave es entrenar, entrenar y entrenar.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  6. #6
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    Feb 2011
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    Ok,muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido utiles

  7. #7
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    Yo también creo que a base de entrenar es como bajarás las pulsaciones, pero si puedieras correr más de dos días a la semana sería magnífico

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por m_367 Ver Mensaje
    Buenas,

    Llevo poquito tiempo corriendo y corro sólo los sábados y los domingos 30´ cada día.

    El problema es que tengo muchísimas pulsaciones y voy a un ritmo lento o incluso muy lento según el día.

    Tengo de medio 174 pulsaciones e incluso llego a las 189

    Estoy convencida que es porque respiro mal mientras corro ya que no hago un esfuerzo elevado.

    Cómo puedo bajar las pulsaciones?

    Cómo se quema la grasa, corriendo despacio o rápido?

    Un saludo,
    Baja el ritmo lo que puedas,si corres a 12km/h pasa a correr a 10, incluso en ocasiones anda. Controla siempre la respiración,coge aire por la nariz,aguántalo,da unas zancadas y lo expulsas lentamente.
    La grasa se quema mejor con entrenamientos largos,aunque no sean rápidos.

  9. #9
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    ¿Qué significa "bajar pulsaciones"?

    ¿Significa ser capaz de ir más rápido con las mismas pulsaciones? Entonces la receta es entrenar a intensidades altas, de forma progresiva, pero la cuestión es hacer una cantidad creciente de volumen a intensidades altas.

    ¿Significa que quieres hacer ejercicio sin que te suban las pulsaciones? En este caso, haz ejercicio de menor intensidad. Pero la realidad es que bajar pulsaciones de este modo no te permitirá que a un ritmo determinado las pulsaciones sean más bajas.

    Si somos capaces de rodar con relativa facilidad a 5' Km y 165 y queremos ser capaces de rodar al mismo ritmo con menos pulsaciones -por ejemplo, 155-, hemos de hacer entrenamientos a intensidades más altas, esto es, por debajo de 5' km.

    Si por el contrario vamos a ritmos más lentos, por ejemplo de 5'30", no seremos capaces de ir a 5' con menos de 165 pulsaciones.

    De todos modos sigo sin entender el concepto bajar de pulsaciones, salvo que alguien tenga problemas cardíacos. Cuando se quiere mejorar el rendimiento lo que se debe buscar es ir a un ritmo más alto con las mismas pulsaciones, por una mejora metabólica y de la economía de carrera.

    Lo de "bajar pulsaciones" es algo que al parecer está calando mucho en los corredores populares (quizá por la vía de las revistas divulgativas) pero muchos todavía no sabemos lo que significa.

  10. #10
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    más tiempo, más días y muy despacio, es la receta, no hay más. Aquí es todo la paciencia

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¿Qué significa "bajar pulsaciones"?

    ¿Significa ser capaz de ir más rápido con las mismas pulsaciones? Entonces la receta es entrenar a intensidades altas, de forma progresiva, pero la cuestión es hacer una cantidad creciente de volumen a intensidades altas.

    ¿Significa que quieres hacer ejercicio sin que te suban las pulsaciones? En este caso, haz ejercicio de menor intensidad. Pero la realidad es que bajar pulsaciones de este modo no te permitirá que a un ritmo determinado las pulsaciones sean más bajas.

    Si somos capaces de rodar con relativa facilidad a 5' Km y 165 y queremos ser capaces de rodar al mismo ritmo con menos pulsaciones -por ejemplo, 155-, hemos de hacer entrenamientos a intensidades más altas, esto es, por debajo de 5' km.

    Si por el contrario vamos a ritmos más lentos, por ejemplo de 5'30", no seremos capaces de ir a 5' con menos de 165 pulsaciones.

    De todos modos sigo sin entender el concepto bajar de pulsaciones, salvo que alguien tenga problemas cardíacos. Cuando se quiere mejorar el rendimiento lo que se debe buscar es ir a un ritmo más alto con las mismas pulsaciones, por una mejora metabólica y de la economía de carrera.

    Lo de "bajar pulsaciones" es algo que al parecer está calando mucho en los corredores populares (quizá por la vía de las revistas divulgativas) pero muchos todavía no sabemos lo que significa.

    Tienes razón, pero cuando estás empezando si ya vas mal a un ritmo bajo dificilmnte podrás ir más rápido.

    Una vez que ya consigues correr un tiempo decente como 40-60 minutos sin ir muy despacio y sin sufrir mucho, te puedes plantear aumentar ritmos.

    En lo que tienes razón es que es un error hacer siempre carrera continua suave, llega un momento que no puedes subir el rtimo y estás estancado, aunque por otra parte mucha gente lo único que quiere es correr para mantener el peso y sentirse bien, tampoco quieren hacer grandes mejoras.

    A mi lo de las series no me va, pero si que me gusta hacer días de 60-80 mins a 4'30-4'50 el km y algún día hacer por ejemplo sólo 8kms pero intentar bajar de 32mins, creo que es una buena mezcla, pero es tan malo it todos los días a cuchillo como de paseo

    saludos y ánimo

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¿Qué significa "bajar pulsaciones"?

    ¿Significa ser capaz de ir más rápido con las mismas pulsaciones? Entonces la receta es entrenar a intensidades altas, de forma progresiva, pero la cuestión es hacer una cantidad creciente de volumen a intensidades altas.

    ¿Significa que quieres hacer ejercicio sin que te suban las pulsaciones? En este caso, haz ejercicio de menor intensidad. Pero la realidad es que bajar pulsaciones de este modo no te permitirá que a un ritmo determinado las pulsaciones sean más bajas.

    Si somos capaces de rodar con relativa facilidad a 5' Km y 165 y queremos ser capaces de rodar al mismo ritmo con menos pulsaciones -por ejemplo, 155-, hemos de hacer entrenamientos a intensidades más altas, esto es, por debajo de 5' km.

    Si por el contrario vamos a ritmos más lentos, por ejemplo de 5'30", no seremos capaces de ir a 5' con menos de 165 pulsaciones.

    De todos modos sigo sin entender el concepto bajar de pulsaciones, salvo que alguien tenga problemas cardíacos. Cuando se quiere mejorar el rendimiento lo que se debe buscar es ir a un ritmo más alto con las mismas pulsaciones, por una mejora metabólica y de la economía de carrera.

    Lo de "bajar pulsaciones" es algo que al parecer está calando mucho en los corredores populares (quizá por la vía de las revistas divulgativas) pero muchos todavía no sabemos lo que significa.
    Totalmente deacuerdo contigo, con rodar a bajas pulsaciones se obtiene una adaptación hasta cierto punto y hasta un momento determinado en el cual te estancas. Si se quiere avanzar hay que darle alegría al cuerpo para que sufra y las consiguientes transforamaciones metabólicas.

    Hay que combinar rodajes largos y suaves con cortos e intesos, series y demás tipos de entrenamientos. Eso sí, paso a paso. Se obtendrá una mejora considerable de la forma y se bajará más rápido de peso por la aceleración del metabolismo.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    ¿Qué significa "bajar pulsaciones"?

    ¿Significa ser capaz de ir más rápido con las mismas pulsaciones? Entonces la receta es entrenar a intensidades altas, de forma progresiva, pero la cuestión es hacer una cantidad creciente de volumen a intensidades altas.

    ¿Significa que quieres hacer ejercicio sin que te suban las pulsaciones? En este caso, haz ejercicio de menor intensidad. Pero la realidad es que bajar pulsaciones de este modo no te permitirá que a un ritmo determinado las pulsaciones sean más bajas.

    Si somos capaces de rodar con relativa facilidad a 5' Km y 165 y queremos ser capaces de rodar al mismo ritmo con menos pulsaciones -por ejemplo, 155-, hemos de hacer entrenamientos a intensidades más altas, esto es, por debajo de 5' km.

    Si por el contrario vamos a ritmos más lentos, por ejemplo de 5'30", no seremos capaces de ir a 5' con menos de 165 pulsaciones.

    De todos modos sigo sin entender el concepto bajar de pulsaciones, salvo que alguien tenga problemas cardíacos. Cuando se quiere mejorar el rendimiento lo que se debe buscar es ir a un ritmo más alto con las mismas pulsaciones, por una mejora metabólica y de la economía de carrera.

    Lo de "bajar pulsaciones" es algo que al parecer está calando mucho en los corredores populares (quizá por la vía de las revistas divulgativas) pero muchos todavía no sabemos lo que significa.
    Totalmente de acuerdo.

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