Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Odio los primeros 2 km...

Yo creo que si se va a a hacer rodaje, el calentamiento lo que te va a proporcionar es que los primeros minutos del rodaje van a ser más llevaderos que si no calientas. Empezando el rodaje suave ya es un calentamiento que evita riesgos de lesiones, otra cosa es si quieres tomar tiempos y vas a empezar con tu ritmo de carrera. Lo que me parece excesivo son 30-35kms de calentamiento antes de entrenar, creo que con 5 minutos llega para lo básico y suficiente

Como triatleta que soy no comprendia al principio eso de ir a nadar y que me dijeran, calienta 800 m a crol, miraba al monitor como diciendole; "cuando termine de calentar me voy ir ya a mi casa ". Con el paso del tiempo he ido comprendiendo que es indispensable un buen calentamiento, no soy muy partidario de hacer grandes estiramientos pero el cuerpo tiene que cojer temperatura y subir pulsaciones para desde el primer momento de la carrera ir cómodo.

A mi me gusta empezar siempre a calentar con ejercicios de técnica de carrera, unos 5' para que ese primer kilometro que no suele ser agradable se pase rápido.

Además conviene decir que calentar es tanto más importante cuanto mayores somos. Yo empecé con el atletismo a los 14 años. Entonces el calentamiento parecía una especie de obligación poco relevante de cara a entrenar mejor.

Pero ahora, bastantes años después, es para mí inconcebible empezar un entrenamiento en buenas condiciones si no he calentado 3/4 de hora.

Totalmente de acuerdo con el sentir general.
    A mi, me parecia que el calentamiento era una pérdida de energías. Pero yo, ahora necesito un mínimo de 10-15 min al trote (lentísimo), un poco de estiramientos giros de tobillos, rodillas, cintura, y un par de rectas pequeñas para estar en condiciones de empezar...
    Buen post

Claro, hay que tomárselo como algo ameno, no como que te va a restar tiempo, si no como algo entrenado al mismo entrenamiento, te ayudará a difrutar y entrenar mejor.
    Aparte, te ayuda siempre a coger ritmo, y cuando ya sales ya vas enchufado, no te sientes pesado o sofocado al principio, y eso es una gran ventaja
    WWW.BESTIAZ.COM

Por atletas, para atletas.
    Tienda Online de material de triatlón

Hola, el tiempo es el problema en mi caso, si caliento 3/4 de hora como Sancho ya tengo 1/4 para correr, así las cosas yo caliento mal y sobre la marcha, o séa que salgo despacio y segun tengo sensaciones voy a mas, hay dias que no voy bien ni al principio ni al final y creo que mucho tiene que ver el no calentar, para las lesiones creo que es fundamental.
    los fines de semana que tenemos mas tiempo ( salgo con los amigos) tampoco calentamos especificamente, a ver si tenemos cabeza y cambiamos aunque séa 15 o 20 minutillos, una confesión ya sé que no aporto nada al post, es proposito de enmienda.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2