Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Equipación: Una excusa perfecta para seguir corriendo

Equipación: Una excusa perfecta para seguir corriendo

Hola a todos

Pues lo que digo, os parecerá una tontería pero para alguien que empieza como yo, ir un día a Decatlon y comprarte un par de camisetas técnicas, un par de pantalones y unas muy buenas zapas ( mejores que las que te harían falta ) te sirve para engancharte en esto del running.

Además te va viciando. A la siguiente visita te compras un par de calcetines buenos, luego una sudadera y al final si te queda pasta te acabas comprando un pulsómetro.

Cuando vas por la calle empiezas a ver corredores y corredores ( antes estaban también pero no los veías ) y te fijas en la ropa que llevan, y sobre todo en sus zapas.

Y después de gastarte el dinerito aunque sólo sea por " amortizar " el gasto te entran ganas de entrenar y entrenar.

Con el tiempo ya me imagino que te ves en un grupo sentado en una silla y cuando te toca el turno de palabra te levantas y dices muy serio. Hola, tengo 38 años, y os confieso que soy adicto al running

Os ha pasado lo que cuento? o quizás soy un tío raro ,,,

Y eso que dicen que el correr es un deporte barato, que me lo pregunten a mi, con mas 2000 km al año de media me salen un par de pares de zapatillas, con sus tantos calcetines y aun suerte que cuando le pillas el gustillo te apuntas a alguna carrera y te regalan la camiseta, pero claro la carrera tambien hay que pagarla.
    Pero si, la verdad, aunque todos esos artilugios que acabamos comprando sean prescindibles ayudan a seguir manteniendo motivacion para seguir corriendo, y todo hay que decirlo, tambien ayudan a progresar.
    El que no corre vuela

Tiene algo esto del running que no se puede explicar. Debería salir en los manuales de enfermedades contagiosas.

Creo que en los productos de running podría poner al lado de la etiqueta: Ojo, peligro Correr puede crear adicción

Jaja! Me ha entrado una duda al respecto... compras para poder correr o corres para poder comprar. Bromas a parte, yo creo que todos somos en ese aspecto bastante pijines, ya verás cuando las cosillas del decarton te parezcan una M y empieces con marcas serias (serias de pagar).

Un saludo.

Yo era más "pijo" cuanto menos sabía sobre el asunto. Cuanto más sabes sobre esto de correr, menos pijo te vuelves.

Es como el tipo al que le invitan a una cacería. El novato se disfraza de cazador, el de toda la vida coge ropa vieja o ropa que le sobra.

No lo digo con ánimo de criticar. Es lo que ocurre en casi todos los deportes o aficiones. Los novatos siempre van más equipados.

Ahora bien, cuando se descubre que todo esto de la amortiguación , de los enormes grosores de suelas de las zapatillas de correr, son el gran timo del siglo, la cosa cambia, y mucho. Yo he conocido incluso entrenadores y atletas decentes que creen a ciegas en estas cosas.

Si muchos supieran lo limitados que son los conocimientos de los "expertos" y el gran poder que tiene la publicidad, no se dejarían timar tan fácilmente.

El atletismo es un deporte barato, pero desde luego, las zapatillas probablemente sean el mayor timo que existe en proporción al beneficio que proporcionan, más que en cualquier deporte.

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Tiene algo esto del running que no se puede explicar. Debería salir en los manuales de enfermedades contagiosas.

Creo que en los productos de running podría poner al lado de la etiqueta: Ojo, peligro Correr puede crear adicción
    Os dejo este enlace (seguro que mucho de vosotros lo conoceis), aqui podemos ver que esto del runing es verdad que tiene algo que no se puede explicar

YouTube - Esos locos que corren

Te doy la razón, no llevo malas zapas, pero no le veo sentido a los pulsómetros-gps, ropa especial, ..., no digo que no estén bien pero no los valoro, eso si, empecé hace más de 20 años en esto, aunque de forma muy discontinua

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo era más "pijo" cuanto menos sabía sobre el asunto. Cuanto más sabes sobre esto de correr, menos pijo te vuelves.

Es como el tipo al que le invitan a una cacería. El novato se disfraza de cazador, el de toda la vida coge ropa vieja o ropa que le sobra.

No lo digo con ánimo de criticar. Es lo que ocurre en casi todos los deportes o aficiones. Los novatos siempre van más equipados.

Ahora bien, cuando se descubre que todo esto de la amortiguación , de los enormes grosores de suelas de las zapatillas de correr, son el gran timo del siglo, la cosa cambia, y mucho. Yo he conocido incluso entrenadores y atletas decentes que creen a ciegas en estas cosas.

Si muchos supieran lo limitados que son los conocimientos de los "expertos" y el gran poder que tiene la publicidad, no se dejarían timar tan fácilmente.

El atletismo es un deporte barato, pero desde luego, las zapatillas probablemente sean el mayor timo que existe en proporción al beneficio que proporcionan, más que en cualquier deporte.
    Por que al decir lo de las zapatillas nombras lo del timo?, es por que son demasiado caras para lo que son en realidad?, ó es que hay que ir con menos chuminadas a la hora de elegir zapatillas y también a la hora de cambiarlas.

Un saludo.

Sí a ambas preguntas. Son demasiado caras y no hay que irse con tantas chuminadas de si pronador o supinador. Ese tipo de correcciones lo que hacen es limitar nuestro rango de movimientos y, por otra parte, si se prescribieron a raíz de ciertas molestias, pueden trasladarlas a otra parte del cuerpo. Bien, si trasladan el desequilibrio a una parte menos vulnerable, es posible que nos parezcan eficaces. Pero hasta las partes menos vulnerables ante traumatismos repetidos se acaban lesionando.

pues yo que quereis que os diga...Me encantan las chuminadas..Me hacen salir de la monotonía...No concibo salir a correr sin mi garmin....me faltaría algo...y luego poder verme en el ordenador...Y donde esten unas buenas zapatillas, que se quite todo...y si no probar la diferencia de correr con una muy buenas y unas baratitas y luego me contais....
    Objetivos 2013:

Csp 115 . finisher....

Cita Originalmente escrito por javiloma Ver Mensaje
    pues yo que quereis que os diga...Me encantan las chuminadas..Me hacen salir de la monotonía...No concibo salir a correr sin mi garmin....me faltaría algo...y luego poder verme en el ordenador...Y donde esten unas buenas zapatillas, que se quite todo...y si no probar la diferencia de correr con una muy buenas y unas baratitas y luego me contais....
    Eso de zapas buenas y baratitas, por supuesto que hay diferencia, pero la mayor parte es psicologico.-
    Lo principal es que te sean comodas.-

Curioso hilo, oiga.

La verdad es que somos demasiado consumistas, con el running en nuestro caso, con muchas otras pijadas en general, en nuestras socedades occidentales.

Dicho lo cual, es necesario algún que otro artículo (un chubasquero en mi zona es imprescindible) y unas zapas con las que te veas cómodo. No todas las zapas producen la misma sensación, y debes sentirte a gusto con las que uses.

A partir de ahí, creo que lo mismo da Decartón que lo mejor de Asics y Under Armour...sinceramente.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por javiloma Ver Mensaje
    Y donde esten unas buenas zapatillas, que se quite todo...y si no probar la diferencia de correr con una muy buenas y unas baratitas y luego me contais....
    Oh, sí, desde luego tienes razón. Hay que probar la diferencia entre correr con unas zapatillas de 80 a 120 euros y unas baratitas.

Yo desde luego, he probado esa diferencia. Y lo cierto es que se nota. Las baratitas van mucho mejor de media. Si son caras, yo escogería voladoras, porque no me gusta correr con plataformas.

Osease que es puro marketing y consumismo caro que nos quieren meter, muchas vece me he preguntado que los africanos y mira si corren, desde cuando empiezan a correr en sus paises no creo que anden con tantos modelos de zapatillas y tan caras, y por eso me hace gracia toso esto, y sobre todo con lo que dice SanchoPanza que pienso que tiene su cosa, y que a veces deberiamos de abrir un póco los ojos con estas cuestiones.

Yo creo que todos tienen algo de razón. Efectivamente pagas por productos, por zapas y por ropa unos precios que realmente no lo valen.

Pero por otro lado cuando llevas buen material lo notas y aunque sólo sea por salud no es una locura llevar unas zapatillas con una buena amortiguación.

Lo cierto es que cada uno corre por algún motivo. Algunos para adelgazar, por salud, por competitividad con algún amiguete, por escaparse de casa para no aguantar a tu pareja, por descargar estrés, por ...

Yo cada vez que salgo a correr me siento muy agusto conmigo mismo. Me siento más realizado, tenía el propósito de empezar a correr más en serio y parece que lo estoy consiguiendo.

En fin, me identifico mucho con todos vuestros comentarios

Oh, sí, desde luego tienes razón. Hay que probar la diferencia entre correr con unas zapatillas de 80 a 120 euros y unas baratitas.

Yo desde luego, he probado esa diferencia. Y lo cierto es que se nota. Las baratitas van mucho mejor de media. Si son caras, yo escogería voladoras, porque no me gusta correr con plataformas.
    Me gustan tus aportaciones: lo pones todo patas arriba, discutiendo los tópicos asentados, ya sea con el tema pulsaciones o con las zapas.

El caso es que me haces dudar. No crees que todo el tiempo y dinero que gastan las marcas para elaborar zapatillas mejores sirve para algo?

Yo creo que las marcas especializadas, como Asics, saben hacer zapatillas, cada una con su estilo (más amortiguación, más control del movimiento...). Que conste que yo prefiero el estilo "natural" y sin mucha mandanga de Mizuno, las zapas duras, con respuesta. Pero si en vez de 70 pesara 100kg, creo que unas de esas con mucha amortiguación serían adecuadas, a pesar de lo barcos que son las jodías.
    - OBJETIVOS 2014

En lo de las zapatillas Sanchopanza tiene bastante razón, aunque creo que no se puede generalizar, no creo que todo el mundo pueda correr con zapatillas de poca amortiguación. En mi caso yo voy mucho mas agusto con voladoras que con zapatillas de entreno, pero yo llevo años corriendo y ejercito mis tendones en casa haciendo los ejercicios de pantorrillas descalzo.

Yo empece con el método pose hace unas semanas, sólo hice 3 salidas y esta claro que se puede correr sin amortiguación pero el cuerpo requiere acostumbrarse. Ahora lo he tenido que dejar por una lesión, pero le estaba cogiendo gusto a correr sin amortiguación, me notaba como más fuerte, mas natural y mas autosuficiente.

En cuanto al tema del hilo, correr es un hobbie y como todos tiene un componente consumista muy fuerte.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    En lo de las zapatillas Sanchopanza tiene bastante razón, aunque creo que no se puede generalizar, no creo que todo el mundo pueda correr con zapatillas de poca amortiguación. En mi caso yo voy mucho mas agusto con voladoras que con zapatillas de entreno, pero yo llevo años corriendo y ejercito mis tendones en casa haciendo los ejercicios de pantorrillas descalzo.

Yo empece con el método pose hace unas semanas, sólo hice 3 salidas y esta claro que se puede correr sin amortiguación pero el cuerpo requiere acostumbrarse. Ahora lo he tenido que dejar por una lesión, pero le estaba cogiendo gusto a correr sin amortiguación, me notaba como más fuerte, mas natural y mas autosuficiente.

En cuanto al tema del hilo, correr es un hobbie y como todos tiene un componente consumista muy fuerte.
    Eso último que dices está bien tirado.

Yo entiendo lo que decís de las zapas voladoras. Las mías son casi mixtas y las prefiero a unas muy amortiguadas que tengo. Mucho más naturales, mejor feeling.

Pero tanto yo como tú (y quizás también Sancho, no lo sé) somos corredores ligeros, de menos de 70kg. Yo si tuviera claro sobrepeso me iría a por las clásicas Kayano o similar.

Para todos los demás, pues con unas voladoras o mixtas vas que chutas.
    - OBJETIVOS 2014

Lo que dices sirve para gente corre maratones en menos de 2:30, que hace medias a 3 y pico y 10k rondando los 30. Esa gente toca el suelo y sale, apenas apoyan, y entonces no hace falta amortiguación cuando van en carrera. Y entrenando a 4 y poco tampoco hace falta mucha.

Sin embargo, la mayoría de los que corremos no vamos a esos ritmos y tampoco pesamos menos de 60-65kg, así que hacen falta modelos con amortiguación.

Como dices, conozco a gente muy rápida que no tienen ni idea de zapatillas, para qué? Se buscan unas cómodas y a tirar.

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Lo que dices sirve para gente corre maratones en menos de 2:30, que hace medias a 3 y pico y 10k rondando los 30. Esa gente toca el suelo y sale, apenas apoyan, y entonces no hace falta amortiguación cuando van en carrera. Y entrenando a 4 y poco tampoco hace falta mucha.

Sin embargo, la mayoría de los que corremos no vamos a esos ritmos y tampoco pesamos menos de 60-65kg, así que hacen falta modelos con amortiguación.

Como dices, conozco a gente muy rápida que no tienen ni idea de zapatillas, para qué? Se buscan unas cómodas y a tirar.
    Yo pienso lo mismo, soy partidario de correr con poca amortiguación, pero se requiere unas aptitudes. Por poner un ejemplo, mi padre, a él nunca se me ocurriria aconsejarle que cambiara sus pegasus por unas minimalistas, pues va a 5 y pico el kilómetro y a esas velocidades el pie esta más tiempo apoyado en el suelo, por no hablar de la técnica que a esas edades ya es casi imposible mejorarla, pues las articulaciones y los musculos estan ya agarrotados.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima