Atletismo
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Sobre Doblar entrenamiento

  1. #1
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    Sobre Doblar entrenamiento

    Buenas, vuelvo a comentar como no por las dudas, sigo mi entrenamiento de siempre que son siempre mis series ahora mas complicadas por que le añado vallas de un liston de 0.91 que son la del 4 vallas y los 3.000obstaculos, que lo recomiendo porque te ayuda a estirar aun mas la pierna para la zancada, de los 4 dias que entreno, solo uno es de series cortas de 100m + o bien rodaje o un farlek, mi pregunta es
    Para Doblar entrenamiento por las mañanas que seria mejor hacer rodajes o repetir el mismo entrenamiento que por la tarde

    PD: Para muchos que no sepan de mi que sepa que soy de medio-fondo..800 y 1.500, y que las populares las hago porque me gusta pero hasta 10k como maximo, a un ritmo a partir de 6km entre 4.05 y 4.20
    Lo que importa no es como empiezes..sino como terminas

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Josiko1991 Ver Mensaje
    Buenas, vuelvo a comentar como no por las dudas, sigo mi entrenamiento de siempre que son siempre mis series ahora mas complicadas por que le añado vallas de un liston de 0.91 que son la del 4 vallas y los 3.000obstaculos, que lo recomiendo porque te ayuda a estirar aun mas la pierna para la zancada, de los 4 dias que entreno, solo uno es de series cortas de 100m + o bien rodaje o un farlek, mi pregunta es
    Para Doblar entrenamiento por las mañanas que seria mejor hacer rodajes o repetir el mismo entrenamiento que por la tarde

    PD: Para muchos que no sepan de mi que sepa que soy de medio-fondo..800 y 1.500, y que las populares las hago porque me gusta pero hasta 10k como maximo, a un ritmo a partir de 6km entre 4.05 y 4.20
    ¿Doblar????
    ¿Para qué quieres doblar? Sólamente tiene sentido que doblen los profesionales y los amateurs de muy alto nivel que quieran dar un paso más. En el caso del resto no tiene ningún sentido y menos si llevas pocos años entrenando. A lo sumo tendría sentido en un atleta que lleva muchos años acumulando entrenamientos y quiere dar un salto de calidad. Aun así, a mi juicio, es poco probable que lo consiga.

    Lo primero que hay que valorar es cómo entrenamos, qué tipo de entrenamiento hacemos, con qué fin. Sólo a partir de tener bien definido el cómo, podemos empezar a hablar del cuánto.

    Si entrenas 4 días, es preferible meter un quinto antes que doblar. Si otras obligaciones no te permiten entrenar 1 día más, lo mejor es que te quedes en 4 y sin doblar. Porque los estudios y el trabajo son una carga más, que se suma a la del entrenamiento. Es probable que al ser joven no te des tanta cuenta de esto.

  3. #3
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    No si yo ni estudio ni trabajo, termine el curso en enero porque estudiaba FP y son de 1 año y 3 meses, y como voy a los campeonatos ya, pues me gustaria dar un paso mas para la temporada que viene porque muchos de mi club doblan y eso, y como no pos va a los campeonatos de españa, luego uno ha sido campeon de europa de cross de veteranos
    Lo que importa no es como empiezes..sino como terminas

  4. #4
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    Sólo en caso de atletas que han llegado a su máximo y tras ello entran en un período de estancamiento, puede tener sentido aumentar la carga de entrenamiento. Dicho aumento de carga podría hacer aconsejable doblar.

    Pero en la mayoría de los casos no es aconsejable doblar. Díría en un 99,9% de los casos. Doblar tiene sentido para los profesionales o para los locos. Si no eres ninguna de las dos cosas, no dobles. Sé de lo que hablo. He conocido a dos tipos de atletas que doblan. Y todos ellos pertenecen a una de estas categorías.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Sólo en caso de atletas que han llegado a su máximo y tras ello entran en un período de estancamiento, puede tener sentido aumentar la carga de entrenamiento. Dicho aumento de carga podría hacer aconsejable doblar.

    Pero en la mayoría de los casos no es aconsejable doblar. Díría en un 99,9% de los casos. Doblar tiene sentido para los profesionales o para los locos. Si no eres ninguna de las dos cosas, no dobles. Sé de lo que hablo. He conocido a dos tipos de atletas que doblan. Y todos ellos pertenecen a una de estas categorías.
    Yo conozco a alguna gente que dobla. Eso sí, por la mañana hacen entrenos de fuerza, como pesas o así y por la tarde corren.

    Tendré que fijarme más a ver si están majaras
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  6. #6
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    Jajja ni estoy loco ni soy profesional, pero nose me gustaria mejorar un poco mas jaja
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  7. #7
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    Dios mio,entonces si doblas,eres profesional o estas loco,vaya barbaridades q soltamos,hay mil forma de doblar,como muy bien dice ruben,se puede hacer otro tipo de trabajo,q no sea correr,y estas mejorando otras capacidades q puede q tengamos descuidadas,y otras si tienes razon sancho...como si no tiene el atleta un cierto nivel,es tonteria q doble,y menos si es kms de cc,pues porque con poco q haga mejorara,pero hay atletas populares,q si ser crcaks,necesitan doblar,primero porque sus curros se lo permiten,y segundo porque se ven q notan mejoras sin doblan,y ese es mi caso por ej. donde prefiero en una preparacion maratoniana,hacerme un rodaje de 10km por ej. en plan regen,..y otros 15km mas exigentes,u otro de series,y no tener q meterme por ej. 30km de un tiron,vamos q estoy muy loko por mirar esas cosas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Dios mio,entonces si doblas,eres profesional o estas loco,vaya barbaridades q soltamos,hay mil forma de doblar,como muy bien dice ruben,se puede hacer otro tipo de trabajo,q no sea correr,y estas mejorando otras capacidades q puede q tengamos descuidadas,y otras si tienes razon sancho...como si no tiene el atleta un cierto nivel,es tonteria q doble,y menos si es kms de cc,pues porque con poco q haga mejorara,pero hay atletas populares,q si ser crcaks,necesitan doblar,primero porque sus curros se lo permiten,y segundo porque se ven q notan mejoras sin doblan,y ese es mi caso por ej. donde prefiero en una preparacion maratoniana,hacerme un rodaje de 10km por ej. en plan regen,..y otros 15km mas exigentes,u otro de series,y no tener q meterme por ej. 30km de un tiron,vamos q estoy muy loko por mirar esas cosas.
    Tú no cuentas que estás como una cabra
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Tú no cuentas que estás como una cabra
    POr eso tiene razon el sanchito,q el doblar te vuelve majara perdio,jajajaja,se te salen los sojos de las orbitas y solo hueles a sangre recorriendo la boca,agggggggggg!!!!!!
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  10. #10
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    Si uno de los trotes es regenerativo, se puede introducir después de las series y del rodaje de carga. Si los separas es porque en el fondo no es tan regenerativo y suponen ambos una carga considerable.

    Doblar para mí es entrenar dos veces, no pasear por la mañana y entrenar por la tarde. Una sesión media de pesas y una sesión intensa de carrera es doblar. Para hacer esto, aparte de estar loco o ser profesional, requiere tener mucho tiempo para descansar. Muy aconsejable dormir la siesta en estos casos.

    Por otra parte, no veo necesario que el trote regenerativo sea de 3/4 de hora. En mi grupo siempre hacíamos 20' de rodaje regenerativo después de las series.

    Yo creo que muchos doblan por algo psicológico muy propio en fonderos, esto es, que cuantos más kilómetros se metan en el cuerpo mejor rendimiento van a obtener. Palabras como base, base, base, acumular, acumular, kilómetros, kilómetros, se pronuncian en la boca de algunos con un deleite... Es como si dijeran, "esos kilómetros de más que uno va metiendo en la hucha al final producen su rédito".

    Y no, no me parece que sea así. Sólo los kilómetros de calidad producen beneficio. Los kilómetros de no calidad, pueden ser buenos para calentar o para descargar. Y luego están aquellos que hacen entrenamientos de muchos kilómetros que ni son una carga suficientemente intensa ni suficientemente baja para considerarse regenerativa. Estos tampoco mejoran lo que podrían mejorar. La vía de en medio nunca es buena.

  11. #11
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    Entonces me recomedais que haga sesion de gimnasio y por la tarde m entrenamiento normal, la temporada que viene hare Heptalon para Pista Cubierta asi que el gimnasio me vendria bien. o si doblo pues entrenar por la mañana lo que es longitud, vallas y lanzamientos y por la tarde lo mio normal
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  12. #12
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    Como os gusta la palabrería barata y generalizar.

    En fin, que en esto del correr tenemos desde los 100 metros lisos hasta ultramaratones o carreras de montaña, evidentemente no se parece en nada el entrenamiento de una y otra disciplina y por supuesto no podemos decir la salvajada de que "sólo los kilómetros de calidad producen beneficios" ya que hay disciplinas que el entrenamiento continuo extensivo es VITAL, pero bueno allá cada cual, claro.

  13. #13
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    Antes de plantearse doblar, habria que ver que tipo de entrenamiento haces en tus sesiones tipicas semanales. Se algo mas especifico, que nos hagamos una idea de los kms que haces y a que ritmo.

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