Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Consejo sobre entrenamiento

Consejo sobre entrenamiento

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría que me aconsejaseis sobre como entrenar.
    Tengo 32 años, mido 175 cms y ahora mismo peso 79 kilos (hasta hace poco 76...). Tengo tendencia a engordar, por lo que necesito hacer deporte regularmente. Llevaba 5 años haciendo spinning 3-4 veces por semana, y ocasionalmente salía a correr. Desde que he dejado el spinning, hace un par de meses, he empezado a correr, pero me ha faltado regularidad, entre otras cosas porque despues de un mes mas o menos, ha empezado a dolerme la rodilla derecha, creo que bastante culpa la tienen las zapatillas que uso, que son bastante maluchas... Suelo hacer unos 8 kms en 45'-50' aproximadamente, un par de veces por semana por asfalto.
    Mi objetivo es bajar de 75 kilos y mantenerme.
    ¿Cuantas veces por semana pensais que debería entrenar? ¿ Es bueno dejar descanso entre día y día?
    También agradecería ayuda para elegir unas zapatillas que me puedan ir bién, pero que no se vayan mucho de precio...

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Hola ,
    A ver, yo empezaría por revisar la dieta , que no has mencionado nada de ella.
    El peso ideal tuyo podrían rondar los 70kg , mientras ruedas para bajar el peso actual no puedes escatimar en unas zapatillas que esten realmente preparadas para tu peso.

¿Sabes que pisada tines? ¿Eres pronador, supinador...?

De lo contrario son las rodillas las que lo aguantarán.

Referente al nº de días de entrenamiento , mi opinon personal es que primero te recuperes de la rodilla , y luego empieces por 1 día , descanses y añadas otro día.

Y sobre todo escuches a tu cuerpo.

Ese sería el comienzo.
    saludos