Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 81

Quien la sigue lo consigue

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    ¡¡ uaff ¡¡ Que gran lección le dió el Irlandés, pero aún así la expectación fué para Owett.

Daniel en el video despues de acabar la carrera se puede apreciar como Treacy gira su cabeza y parece decir como un ....... ¡¡ aún no habias ganado ¡¡.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Inteligencia en la pista

¡¡¡ Que final ¡¡ Cómo supo aprovechar el desgaste en la pelea de los de delante, mientras él a su carrera, hizo casi un segundo más rapido su segunda vuelta.

-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Acabo de descubrir este hilo. La verdad es que muchos de los videos motivan y son una buena fuente de inspiración. Dejarse vencer por la pereza o por problemas pequeños cuando ves lo que la gente es capaz de superar...es bueno acordarse de ellos en esos momentos.
    A mi hace tiempo me pasaron este. Dejando de un lado que tiene un enfoque un poco religioso, y eso puede o no gustarte, la historia es tan acojonante que merece la pena verlo.
    Aviso, al que tenga lágrima fácil es posible que se le salte alguna.
    World's Greatest DAD Ever - Team Hoyt [My Redeemer Lives] - YouTube

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Acabo de descubrir este hilo. La verdad es que muchos de los videos motivan y son una buena fuente de inspiración. Dejarse vencer por la pereza o por problemas pequeños cuando ves lo que la gente es capaz de superar...es bueno acordarse de ellos en esos momentos.
    A mi hace tiempo me pasaron este. Dejando de un lado que tiene un enfoque un poco religioso, y eso puede o no gustarte, la historia es tan acojonante que merece la pena verlo.
    Aviso, al que tenga lágrima fácil es posible que se le salte alguna.
    World's Greatest DAD Ever - Team Hoyt [My Redeemer Lives] - YouTube
    Hola Fertrontando, si que conocia este video aunque habrá quien nó lo habrá visto,bajo mi punto de vista no hay motivo religioso alguno, si no el amor de un PADRE capaz de hacer realidad los sueños de su hijo que aunque se vea impedido fisicamente tiene enormes ganas de vivir, parte de esas ganas se lo transmite el enorme corazón de su padre.Un saludo

Aunque los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee se lo han puesto dificil,Javi a conseguido hacer podio en unos Juegos Olimpicos y arañando casi la medalla de oro olimpica y cuantas veces habrá soñado en sus duros entrenos en ese momento ¡¡¡ QUÉ GRANDE ¡¡¡.

Reportaje Javi Gómez Noya - YouTube

Hola Josemanu, lo del motivo religioso lo digo porque lo han utilizado para hacer proselitismo en ciertas webs y en las letras del final hace referencia a citas de la biblia.
    Yo coincido contigo y veo lo mismo que tú .
    En la wikipedia hay una pequeña reseña de sus logros deportivos que en la página en español no viene.
    Team Hoyt - Wikipedia, the free encyclopedia
    Saludos!

Iroman en silla de ruedas

Valla aventura la de este sevillano,na más que terminar un IROMAN ¡¡¡ ni mas ni menos que en silla de ruedas ¡¡¡.

Si es que hay historias que me quedo

Informe Robinson - El desafío del Ironman - YouTube

Merece la pena ver este video,una carrera donde nos hace deducir quien va a cruzar el primero la linea de meta, pero es en la ultima vuelta donde esta da un giro,fijaos ademas en un detalle a partir del minuto 8'45'' del video, detalle del Quatarí que en carrera no se aprecia pero que a camara lenta no pasa desapercibido,vale la pena verlo.

Asian Games 2010 Guangzhou - Men's 10,000 m Finals (Complete race edited) - YouTube

Muy buenos todos, por cierto el del team hoyt, lo uso guardiola para motivar al fcb hace 2 años

“Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas” (Steve Prefontaine)

Steve Prefontaine-Legend - YouTube

Quien la sigue la consigue.......¡¡ O NO ¡¡¡

No hay nada como un rodaje en grupo y una buena sesión completa de gym.

Don't Be That Awkward Runner - YouTube

Don't Be That Guy at the Gym - YouTube

Permitidme que le haya puesto un toque de humor a este hilo.

`por una buena causa

Desafiando los límites del cuerpo humano - YouTube

Aitor Amorós

viernes, 04/02/11 - 10:30
    .
    Correr un maratón diario durante 500 días”. Cuando alguien oye por primera vez en qué consiste el reto de Ricardo Abad (8 de enero de 1971), lo que piensa es “vaya locura” o “eso es imposible”. Ni lo uno ni lo otro: este tafallés está cumpliendo este desafío nunca antes intentado, y lo está haciendo por una causa benéfica. Es uno de esos deportistas casi anónimos que se merece las portadas en todos los medios.

El maratón es una de las pruebas estrella de los Juegos Olímpicos. Consiste en recorrer una distancia de 42.195 kilómetros, y su origen se remonta al año 490 a.C., cuando el soldado griego Filípides recorrió los casi cuarenta kilómetros que separan las ciudades de Maratón y Atenas para anunciar una victoria del ejército persa. Al cumplir su misión, murió de agotamiento.

Ricardo Abad, con el fin benéfico de ayudar a la asociación ANFAS (Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual), y también el de introducir su nombre en el Libro Guinness de los Récords, se ha marcado el objetivo de completar un maratón al día durante 500 días. La gran dificultad de esta hazaña, más allá de realizar el recorrido, es el compaginarlo con el resto de su vida cotidiana.

Este navarro trabaja en la fábrica que la empresa Fagor tiene en la localidad de Tafalla, donde como responsable de planta, acude de lunes a viernes a cumplir religiosamente sus ocho horas… según el turno que le corresponda: una semana de mañana, otra de tarde, y otra de noche. Además, está casado y tiene una hija de cinco años, una familia a la que no descuida. Una vida normal, una rutina normal por la que cualquier persona se acostaría cada noche cansado y agotado. Ricardo, además, dedica cada día cuatro horas a correr más de cuarenta kilómetros. Y una más en subir a su blog una crónica de su "aventura" junto con todas las gráficas y el mapa del recorrido.

Para realizar el video que acompaña a esta noticia, en lainformacion.com le acompañamos una jornada entera, el día que cumplía su maratón 120. Desde que salió de su trabajo, pasando por los preparativos para correr, hasta el regreso a su casa con el objetivo cumplido. Lo más impactante de pasar esas horas a su lado fue la naturalidad con la que Ricardo nos habló de su reto, de lo duro, pero factible, que lo veía. Su único temor, su único miedo, era que “la cabeza” le venciera, pero tras conocerle, no albergamos dudas de que eso no sucedería.

Fue un viernes cuando estuvimos con él, terminó su recorrido cerca de las ocho de la tarde, y cuando finalizó la entrevista el reloj ya marcaba las diez de la noche. Todavía le restaba cenar y pasar un rato con su mujer Ivana y su hija Ainhoa antes de irse a dormir unas pocas horas. ¿Pocas? Sí, pocas porque al día siguiente, sábado, se levantaría a las 7 de la mañana para volver a salir a correr 42 kilómetros. Ni doce horas iban a pasar entre que finalizó un maratón e iniciaría el siguiente. Y lo hizo. Y lo seguirá haciendo, porque como él nos dijo “correr es una droga”, y no soportaría “fallar un día”. Y eso es porque le mueve algo muy profundo, más que el afán de gloria. Le mueve una buena causa.
    Úlima edición por josemanu fecha: 13-10-2012 a las 19:05 Razón: Plagio

He visto en la web la historia de este hombre, su nombre es Maikel Melamed, un hombre que nada más nacer, unas circustancias en el parto casi le quita la vida.

Os voy a poner la cronica de unos de unos de los mejores maratonianos de este pais, Pedro Nimo Del Oro y que ese dia en que se encontraba con una importante lesión dias antes del Maratón de Berlin, lo dicho os dejo la cronica de Pedro Nimo y un video, espero que nos sirva de motivación este relato.

Han pasado ya tres días desde mi abandono en Berlin, uno de esos días y una de esas pruebas en las cuales tenía la certeza de poder sacar todo lo que llevo dentro, uno de esos días en los que circuito, clima, liebres, grupo y ritmo eran perfectos. Llegaba a la capital germana, como dijo mi buen amigo Miguel Gamonal,(al que felicito con todo el cariño del mundo!), “mas fino que una navaja de Albacete”, en menos de 60 kgrs y con muchos y buenos kms en las piernas… y una idea, una marca, 2h10´ y la seguridad de que podía hacerlo, pues mucha gente empujaba desde España!, y mi estado de forma era óptimo.

Los primeros kms fueron a un ritmo alegre y pasaba el 10.000 a ritmo de 3´02″, un poco más rápido de mi idea inicial, pero ya regulando y “guardando”, a sabiendas de que el maratón empieza a correrse en el km 30. En una curva al poco de rebesar el km 20, hacía un mal apoyo, debido a la irregularidad del asfalto, y notaba un pinchazo en el psoas de la pierna derecha, que ya me había estado dando la lata las semanas previas, pero que creía totalmente recuperado… pasaba la media a ritmo de 2h10´, en 1h04´52″ aunque ya con molestias y unos dolores que se intensificaron hasta el punto de tener que pararme en el km 29. Un “palo” enorme y una sensación, Impotencia!, dediqué un verano a llevar una vida de monje, sacrifiqué vida, trabajo y vacaciones por un sueño, por un objetivo, por una Ilusión. NO se si habría aguantado a ese ritmo hasta meta,(creo que si), pero de cualquier forma, tenía el derecho de sufrir, de llegar a mi límite y dejarme la piel en el asfalto… y una vez más, me quedo con la sensación de “estar gafado”, esta prueba es dura, cruel e injusta, pero después de tantos sin sabores, no queda otra que seguir, seguir sumando y trabajando para sacar algún día esa carrera que me haga sentirme satisfecho, vacío y lleno a la vez…

Berlín ya es pasado, pero es pasado en lo deportivo… la que debería haber sido la carrera de mi mejor marca, de mi gran apuesta y dedicatoria a la siempre presente y añorada Mari Carmen, pero como ella habría hecho, solo queda mirar al frente, pensar en otra carrera y con la seguridad del que trabaja y lo da todo, tener la motivación y confianza de que en la próxima llegará ese éxito.

Para terminar y como no podía ser de otra forma en uno de mis “pasos por Berlin”, recibo otra marca a fuego… en el 2009 me rompía por todos lados para terminar el maraton del Cto del mundo, en el 2011 “resucitaba” como atleta y en el 2012 vuelvo a creer en el ser humano, en su generosidad y en su bondad…

Me encontraba tirado en cama, dolorido y cojo cuando Alberto Camardiel y Raul Baltar me invitaban y animaban a acompañar a Maickel Melamed en los últimos kms de su lucha contra la mítica distancia. No me podía imaginar “la que se me venía encima”, me costaba hasta ponerme los pantalones, pero el Espidifén ayudaba y las ganas por ayudar minimizaban los males… pasaba un rato de charla con los amigos de “La Bolsa del corredor”, y tomaba un taxi al hotel de Alberto, Raul y Antonio Serrano, desde allí, nos dirigimos al encuentro con Maickel…

BUF!!!, cuando nos encontramos con él, todo cambió, a los pocos metros, mi concepto de héroe, cambio por completo!, Maickel NUNCA será un super atleta, nunca batirá un record y puede que nunca levante el público en una grada o tribuna, pero Maickel Melamed, levanta espíritus, emociona corazones y llega mucho más profundo que cualquier marca o ritmo sobre humano. A su lado comprobé que hay personas maravillosas, que no necesitan ser altos, guapos y fuertes para tener toda la admiración, que no necesitan un traje ni un atril para despertar admiración y llegar a la gente, es más, Maickel apenas necesitó hablar para llegarme a lo más profundo del corazón y quedarse en él para siempre.

Yo lucho a diario, entreno y me sacrifico para mejorar, para lograr marcas, para superarme a mi mismo, acudir a campeonatos o simplemente ganar dinero… pero Maickel NO, Maickel lo da todo, se vacía y sufre como nadie “SOLO” para ayudar a los demás, en un ejercicio de sufrimiento y generosidad sin límites. Este domingo a su lado, a 18´ el km crecí como atleta, crecí como ser humano y recuperé la fe y la ilusión en el ser humano, personas como Maickel me demuestran que si queremos todo es posible, él solito, con una personalidad enorme, con una fuerza indescriptible hacen pequeño a cualquiera… y es curioso que “alguien que la sociedad habría rechazado, se convierta en ejemplo, en inspiración y en espejo”, pero así ha sido, desde ese paso por la Puerta de Brandemburgo a su lado, algo se despertó en mi y todavía no soy capaz de ordenar todo… Makau, Gebre, Mutai, Tergat, El Gerrouj… han despertado y despiertan mi admiración, mi asombro y mi respeto, pero Maickel Melamed ha despertado mi conciencia…

Mi concepto de héroe ha cambiado y puedo decir que “hay un antes y un después de conocer a Maickel Melamed”

Nada es imposible - YouTube
    Úlima edición por josemanu fecha: 28-10-2012 a las 18:30

Ganas de vivir

Historias que llegan dentro, Markel Irizar.

http://www.canalplus.es/informe-robinson

Bueno pues para que estos dias de frio y lluvia necesite un plus de motivación les dejo este video recien salido del horno jeje.

Queridos foreros os dejo dos singulares videos donde los haya, de un hombre que para mi, tiene toda mi admiración, primero por que es de natural de Malaga (paisano) y segundo por demostrarnos que la edad no debe ser impedimento para seguir haciendo esto que nos gusta, correr y participar en las carreras, con tan sólo 73 años, ¡¡ un chavalll ¡¡.

Super Paco, Mp 4, Dumas188 - YouTube

Super Paco comenta la Trail Cara los Tajos - YouTube

[QUOTE=josemanu;560494]Queridos foreros os dejo dos singulares videos donde los haya, de un hombre que para mi, tiene toda mi admiración, primero por que es de natural de Malaga (paisano) y segundo por demostrarnos que la edad no debe ser impedimento para seguir haciendo esto que nos gusta, correr y participar en las carreras, con tan sólo 73 años, ¡¡ un chavalll ¡¡.

Super Paco, Mp 4, Dumas188 - YouTube

A mí me ha llegado al alma su dieta, ni isotónicas ni whey protein ni nada, callos, garbanzos y en el macuto un bocata de jamón por si le entra apetito a mitad de carrera, nada de geles ni mariconadas. Menuda fiera. Hay que subirlo enseguida al hilo de nutrición para dummies a ver qué comentan los entendidos.

Os pondre una cosa que lei en un blog de un buen amigo que me sorprendio, la noticia es esta Video: Lukas Verzbicas’ Road To Recovery os pongo la traducción en negrita:

Up-and-coming profesionales estadounidenses triatleta Verzbicas Lukas sufrió un grave accidente en su bicicleta mientras viaja en Colorado Springs, Colorado, el 31 de julio.

Verzbicas sufrió varias lesiones, incluyendo un tórax roto, dos vértebras rotas, una clavícula rota y un pulmón parcialmente colapsado. En las últimas dos semanas, Verzbicas ha sido objeto de varias cirugías y ha tenido dos varas puestas en la espalda para estabilizar la columna vertebral y los tornillos en su clavícula. El impacto de las lesiones también han causado Verzbicas perder una cantidad significativa de peso.

El 19-años de edad, tiene varias semanas de rehabilitación por delante de él y tendrá que volver a aprender habilidades básicas, como la forma de caminar. El video de arriba fue tomada durante una sesión de terapia el 15 de agosto y muestra su primer intento de caminar desde el accidente.

Le animamos a enviar a Lukas Lukaz78@gmail.com o enviar un tweet a Lukas Lukasverzbicas @ con palabras de apoyo cuando se somete a un proceso de recuperación extenuante.

Y aqui os pego el enlace de la entrada del blog de mi amigo Marcos Peón para que veais lo sorprendente de todo esto: Water Jump: Los Límites...���Qué Timo!!!

A SúperPaco ya lo conocía, este último enlace también es sorprendente. No sé hasta donde llegaremos...
    En breve subiré el enlace de S.P, si alguien no lo hace antes. Creo que puede ser interesante comentar su dieta.

Saludos

Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima