Atletismo
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Ayuda entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    madrid
    Mensajes
    8

    Ayuda entrenamiento

    hola a todos,en primer lugar deciros que soy nuevo en el foro y espero que alguien me pueda orientar un poco en mi entrenamiento.practico varios deportes como culturismo natural,kick boxing ..etc llevo mucho tiempo con el levantamiento de pesas,lo cual ya me tiene un poco cansado por eso me gustaria centrarme mas de lleno en el atletismo y progresar poco a poco.debo decir que mi principal objetivo es la perdida de peso,mido 1.86 y peso 117 kilos y esque tengo una tendencia a coger peso increible.actualmente estoy corriendo 40 mins de carrera continua y esto lo puedo hacer 4 veces por semana.si alguien puede orientarme un poco le estaria muy agradecido,de antemano muchisimas gracias y un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    Buenos Aires
    Edad
    34
    Mensajes
    172
    Hola kickboxer, bienvenido al foro, hay mucha gente que va a poder darte una mano, desde mi humilde conocimiento veo que tu peso es alto, no se si por la cantidad de masa muscular o por tu comentario de que tiendes a ganar sobrepeso, lo importante para que no tengas lesiones, ten muy en cuenta el calzado con el que corres, también es muy importante que consigas un pulsómetro para poder controlar tus pulsaciones, una vez que tengas estas dos cosas estas listo para entrenar todo lo que te den las piernas, dependiendo de tu edad podrás correr en determinados ritmos, si está en tu posibilidad, deberías hacerte una hergometría (mide tu limite del corazón).

    siempre es importante que tengas en cuenta que si lo que deseas es bajar de peso, no tienes que ir a altas velocidades, si no a un ritmo constante durante mucho tiempo, veo que tienes tiempo para entrenar 4 veces por semana, eso es muy bueno, creo que tendrías que dejar de hacer pesas en la parte superior de tu cuerpo, y bajar el peso en las zonas inferiores, si mantener algo para la tonicidad y resistencia

    recuerda que si tu intención es correr durante mucho tiempo la velocidad no es buena compañía

    saludos y suerte
    tato
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

    http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

    Objetivos:

    Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    madrid
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    8
    hola tatonet,siento muchismo el no haberte contestado antes pero al ser nuevo aqui no sabia ni como mirar si me habian respondido...en primer lugar darte las gracias de antemano por tu respuesta y por dedicarme unos minutos de tu tiempo.debo decirte que mi fuerza de voluntad es muy grande y consigo todo aquello que me propongo,con esto quiero decir que a dia de hoy soy capaz de correr ya 10 kilometros en 1.06.34 que se que no es una marca excelente ni mucho menos,pero ami los tiempos como que me dan igual.mi objetivo en este momento es la perdida de peso y ya con el tiempo me ire superando ami mismo.la perdida de peso comprendo que se consigue de una manera constante,pero tambien sabiendo la forma de entrenar.efectivamente actualmente tengo sobrepeso no es decir que tenga un sobrepeso exagerado,si no el peso en si soy una persona fuerte de constitucion y el levantamiento de pesas tambien tiene mucho que ver,pero tambien es cierto que tengo grasa.pesaba 117,actualmente estoy en 112 y me voy encontrando mucho mejor,y esque el correr es algo sombroso.....anteriormente tambien e corrido,pero no con tanta motivacion y ganas de hacerlo como ahora.otra cosa importante es ala hora de perder peso como lo estoy haciendo,si dejo las pesas de golpe desde mi punto de vista me voy a quedar flacido.pienso que el hacer pesas me beneficia en cierto modo ala hora de tonificarme mientras bajo de peso.un placer el hablar con tigo y aqui tienes un coleguilla,jeje un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    34
    Mensajes
    172
    que bueno que en 25 días hayas bajado 5 kg, realmente le estas dando lindo

    me alegro que sigas por aca y que le sigas dando a las pistas, continuando con nuestra conversacion, si queres seguir trabajando la parte superior del cuerpo podes hacerlo, pero te vuelvo a hacer incapie en que vas a mantener la masa muscular elevada y por consiguiente el peso que esta conlleva, porque no intentas durante un mes, solo hacer pesas pero de marcación, o sea, hace cada ejercicio con 4 series de 20 repeticiones cada una pero bajando el peso en buena medida, esto sumado a que estas corriendo 40 km semanales aprox va a hacer que te definas muchisimo, te puede ayudar mucho en tu estetica, igual es un consejo, despues podes hacer lo que te venga en ganas, a mucha gente le apasiona subirle ladrillos a la maquina, yo a los 22 años gane casi 10 kg de masa muscular por ir 6 veces al gym por semana, ahora me arrepiento un poco

    pero a lo importante, siempre que tengas alguna duda escribime, no hay ningun problema, en cuanto pueda te voy a dar una mano, y a seguir dandole, no aflojes que asi venis bien, avisame si abris un diario de entrenamiento asi te sigo

    abrazo
    tato
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

    http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

    Objetivos:

    Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

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