Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Puede alguien orientarme?

Puede alguien orientarme?

Hola, estoy un poco perdido. Llevo casi tres meses corriendo, tengo 36 años, no tengo sobrepeso (183 cms y 80 kgs ), entreno 2 o 3 días por semana. Estas dos últimas semanas he estado haciendo 10 kms. en una hora.

Creo es una marca un poco ridícula. Viendo los planes de entrenamiento que pone la gente en el foro parece que el kilómetro ronda de media los 4.30 min. Intenté correr a un ritmo menor a 5 minutos el kilómetro pero me pareció una barbaridad. Solo aguanté un kilómetro a 4.50.

Quería pediros opinión. No sé, quizás correr no sea lo mio. Gracias.

solo el hecho de como te agradece el cuerpo-mente el salir a correr ya es compensable ya puede ser a 7' a 5' que a 4' , que quieras mejorar me parece estupendo pero supongo que sera cuestion de tocar tu entrenamiento. si en los tres dias que entrenas haces lo mismo es posible que tu cuerpo se haya acostumbrado siempre a un ritmo.

hola, en 3 meses y entrenando 2 o 3 dias no se puede pedir milagros, yo veo a gente correr a 3'30" y yo no puedo, pero esto es asi, con tiempo y entreno todo puede ser, lo que cada cosa a su tiempo, y algun dia mas a la semana te iria bien.

Paciencia hombre,somos gente q llevamos años,y habituados a rodajes por debajo de 4',y si estamos con un poco de mas peso,o en epocas como el verano,y nos cuesta ir a 4'y algo,y no resentirnos,y mucho mas tu q acabas de empezar,disfruta del mero hecho de salir a correr.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Hola, te voy a contar mi caso, yo hace un año empece con esto de correr. Los primeros años se progresa mucho, y mi consejo es que no te preocupes realmente por los tiempos ni por los km que hagas. Es mejor (en mi opinion) que empieces a correr pocos km a ritmo que puedas ir sin fatigarte... y al dia siguiente puedas volver a salir.... 3/4 dias a la semana. Si eres constante en 2 meses verás como tu tiempo ha bajado mucho y como puedes correr más km.
    Tu mismo tendrás ganas de correr y irás corriendo más. Con constancia tu cuerpo se acostumbra a correr y verás un progreso grande.
    En mi caso me animaron (el año pasado) a correr la media maraton de Valencia y tras 3 meses de "entrenamiento" la corria a ritmo de 5:40 km en 2h; en Oct de este año (tras haber participado en varias medias populares) espero hacerla en 4:15 el km bajar de 1h30min. y espero participar en Nov en el maraton.
    Si quieres un consejo comprate una buenas zapatillas y a correr, merece la pena.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.

Para no "acomodarte" varía los recorridos, si por ejemplo estas acostumbrado a coger alguna cuesta durante el rodaje al principio o al final varíalo porque el cuerpo se acostumbra. También puedes hacer rodajes más cortos, pero de mayor intensidad y al contrario más largos, pero variar la distancia y por tanto los ritmos.
    Más adelante puedes meter cambios de ritmo.