Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Puede alguien orientarme?

Puede alguien orientarme?

Hola, estoy un poco perdido. Llevo casi tres meses corriendo, tengo 36 años, no tengo sobrepeso (183 cms y 80 kgs ), entreno 2 o 3 días por semana. Estas dos últimas semanas he estado haciendo 10 kms. en una hora.

Creo es una marca un poco ridícula. Viendo los planes de entrenamiento que pone la gente en el foro parece que el kilómetro ronda de media los 4.30 min. Intenté correr a un ritmo menor a 5 minutos el kilómetro pero me pareció una barbaridad. Solo aguanté un kilómetro a 4.50.

Quería pediros opinión. No sé, quizás correr no sea lo mio. Gracias.

solo el hecho de como te agradece el cuerpo-mente el salir a correr ya es compensable ya puede ser a 7' a 5' que a 4' , que quieras mejorar me parece estupendo pero supongo que sera cuestion de tocar tu entrenamiento. si en los tres dias que entrenas haces lo mismo es posible que tu cuerpo se haya acostumbrado siempre a un ritmo.

hola, en 3 meses y entrenando 2 o 3 dias no se puede pedir milagros, yo veo a gente correr a 3'30" y yo no puedo, pero esto es asi, con tiempo y entreno todo puede ser, lo que cada cosa a su tiempo, y algun dia mas a la semana te iria bien.

Paciencia hombre,somos gente q llevamos años,y habituados a rodajes por debajo de 4',y si estamos con un poco de mas peso,o en epocas como el verano,y nos cuesta ir a 4'y algo,y no resentirnos,y mucho mas tu q acabas de empezar,disfruta del mero hecho de salir a correr.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.