Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Pulsaciones medias 190-195

Pulsaciones medias 190-195

Buenas a todos! Me llamo José Antonio, tengo 34 años y llevo corriendo de forma intermitente unos 3 años. Me apunto de vez en cuando a carreras populares. He corrido unas 15 medias y unas 30 carreras de 10 km. Mi mejor media 1hora 26.
    Hasta ahora no le habia dado importancia pero, no se si mis pulsaciones en carrera son demasiado altas. Nunca me he hecho un test de esfuerzo.
    Ayer sin ir mas lejos estuve en una carrera popular de 11.800m (Subida al Santuario de Novelda) y mi media de pulsaciones durante la carrera fué de 190-195 y aunque yo aguanto bien, no se si deberia preocuparme o es normal.

Agradezco vuestra respuesta/consejo.

Saludos

yo no me preocuparia, es mas en una carrera ni me lo pondria puede haber factores por lo que te pueda variar entre ellos interferencias con otros corredores aunque sea codificado, si en tus entrenos ves que tus pulsaciones estan dentro de lo normal no me preocuparia.
    saludos!!!!

A mi, una media de 190 me parece mucho incluso teniendo en cuenta el nerviosismo o subidón que te produce el ambiente de la carrera.

Está claro que falta ver el dato de pulsaciones medias durante el entrenamiento (aunque no creo que estés en esos niveles, porque si no el corazón ya se te habría puesto en vacaciones hace tiempo :P) pero, no sé... me siguen pareciendo muchas, teniendo en cuenta que tienes ya cierto historial en carreras.

Yo me haría una prueba de esfuerzo o, como mínimo, consultaría con el médico para asegurarme 100%. Con esas cosas sólo se juega una vez.

Muchas gracias por vuestra respuesta, creo que voy a hacerme una prueba de esfuerzo.

si no has sufrido mareos ni cosas raras(como yo ayer que tenia como bajon de tension producto de la sudada que me pegué y bajono de azucar) no deberias de preocuparte.Seguramente seria un error del pulsometro.Más que nada porque con tu edad normalmente no se llegan a 195 porque es fisiologicamente casi imposible.

A mi personalmente me parecen demasiadas, no creo haber subido de 184 con 26 años en ninguna, pero yo no me preocuparia. Estuve haciendome una prueba de esfuerzo en Oberon hace 1 mes, y le pregunte precisamente, hasta que pulsaciones se pueden llegar, y el señor me dijo que no hay limites, siempre y cuando te sientas bien. Por lo que yo en tu lugar me haria una prueba de esfuerzo y asunto solucionado.

La verdad es que no sufro mareos ni nada, ya te digo que aguanto toda la carrera asi. Es mas una media la puedo correr a 190 pulsaciones de media sin problema. Hace un par de años en una popular de 8.000 llegué a las 205...
    Mi garmin forerunner 305 funciona bien, se lo he dejado a otra persona para que lo pruebe y funciona bien.

Esta tarde voy al cardiologo, ya os contaré...

Gracias por tu consejo

pues será que tienes una fcm muy alta.
    yo esque no paso de 180....

Correr a 190 pulsaciones de media me parece una pasada!!

Por curiosidad, ¿en reposo cuantas pulsaciones tienes?

Saludos.

tendrá 60 o mas...no se.

En teoría debería tener muchas menos, para poder llegar a esa frecuencia máxima.

cuantos menos se tengan en reposo mas se tienen como maximas?

pero si la frecuencia maxima no cambia con entrenamiento...es genetica.
    no?
    no tiene demasiado que ver con las de reposo,no?

Bueno, no es una ciencia exacta, pero suele ser frecuente en gente deportista con pulsaciones en reposo muy bajas, llegar a alcanzar una frecuencia máxima alta, y poder mantenerla durante largos periodos.

En cuanto a formulas para calcular la frecuencia máxima, algunas tienen en cuenta unos factores, y algunas tienen en cuenta las pulsaciones en reposo.

Por eso preguntaba, por curiosidad.... más que nada.

pero los deportistas suelen ser jovenes ,menos de la treintena,normal que lleguen a las 190 o mas.
    yo tambie llegaba eh?
    jeje

Cita Originalmente escrito por joseantoniogarcia1 Ver Mensaje
    Buenas a todos! Me llamo José Antonio, tengo 34 años y llevo corriendo de forma intermitente unos 3 años. Me apunto de vez en cuando a carreras populares. He corrido unas 15 medias y unas 30 carreras de 10 km. Mi mejor media 1hora 26.
    Hasta ahora no le habia dado importancia pero, no se si mis pulsaciones en carrera son demasiado altas. Nunca me he hecho un test de esfuerzo.
    Ayer sin ir mas lejos estuve en una carrera popular de 11.800m (Subida al Santuario de Novelda) y mi media de pulsaciones durante la carrera fué de 190-195 y aunque yo aguanto bien, no se si deberia preocuparme o es normal.

Agradezco vuestra respuesta/consejo.

Saludos
    Hola, yo tengo 32 años y me pasa lo mismo que a tí. Durante las carreras de 8-10k puedo llegar a 202-205 ppm en pleno esfuerzo (último mil...) y medias de 190ppm. Durante las medias maratones puedo tener medias de 185ppm fácil. Sin embargo me siento bien. Cuando hago series tambien subo mucho de ppm, lo que pasa es que tambien recupero muy rápido, así puedo recuperar en 1' 45-50ppm, y bajar de 190 a 140 fácil.

Intento rodar despacio 1 o 2 dias a la semana para bajar ppm. Aunque tengo pendiente una prueba de esfuerzo...si o si.

Tiempos en 10k = 37'20''
    Tiempos en 21k= 1h 22' 30''

por curiosidad sobre cuanto puede rondarel precio de una prueba de esfuerzo?

Cita Originalmente escrito por tudela Ver Mensaje
    por curiosidad sobre cuanto puede rondarel precio de una prueba de esfuerzo?
    Finalmente si me realice la prueba de esfuerzo. A mi me costó alrededor de 160€ en el Centro Medico Deportivo de la Pexina en Valencia. A parte tienes que llevar una analitica de sangre que la puedes pedir a tu médico de cabecera.

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    si no has sufrido mareos ni cosas raras(como yo ayer que tenia como bajon de tension producto de la sudada que me pegué y bajono de azucar) no deberias de preocuparte.Seguramente seria un error del pulsometro.Más que nada porque con tu edad normalmente no se llegan a 195 porque es fisiologicamente casi imposible.

¿En serio?
    Joer,lo que hay que leer.

190-195 es algo que entra perfectamente en lo posible. E incluso hay documentados casos en que las pulsaciones máximas se podían alcanzar a ritmo del llamado umbral anaeróbico, sin que al aumentar la velocidad hasta el ritmo de VO2 max dichas pulsaciones aumentaran. En casos así, el consumo de oxígeno puede aumentar por una vía que no sea la cardíaca, o bien puede suceder que la frecuencia cardíaca alcance un topo pero no todavía la fuerza de bombeo y el volumen de eyección sistólica.

Pero no te preocupes. De hecho los corredores más talentosos de media tienen un nivel de pulsaciones más alto en esfuerzos máximos que los no tan talentosos. Sí, hay atletas de 30 años que pueden alcanzar las 205. Yo con 31, en test de remo alcanzaba las 200 -corriendo no lo he mirado-, aunque creo que en remo el pulso sube más que corriendo.

Los valores normativos que se suelen indicar (220-edad, etc) son eso, valores normativos. Nada más.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima