Atletismo
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Soy nuevo, necesito ayuda con entrenamiento.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    2

    Soy nuevo, necesito ayuda con entrenamiento.

    Buenas amigos, acabo de empezar en esto del running, empezaré por contaros un poco como he llegado a esto. Hace unos años (3-4) pesaba unos 96 kg, y decidí que ya era hora de cambiar, así que perdí y perdí peso, hasta llegar a los 76, con lo que dejé de hacer dieta.
    A dia de hoy, no estoy demasiado mal (79-80 kg me muevo, mido 1,80), pero por ciertos motivos, he decidido que con estar "delgado" entrecomillas xD, no es suficiente, no puede ser que no pueda jugar un partido de futbol y estar en la mierda a los 10 minutos, o que me quede sin aliento si subo una cuesta hablando con un colega.

    Después de este tocho, decir que llevo un par de semanas corriendo (habré salido unas 6 veces o cosa asi en total), y me decidí a comprarme un pulsómetro para controlar la evolución y tal, y al ver los resultados, me doy cuenta de que estoy bastante peor de lo que creía xD, voy todo el rato a 170ppm, y colegas mios me dicen que eso es peligroso... entonces no se, la pregunta es, si hago la misma distancia , pero más lento (y mira k ya voy lento, que hago el km en 6 y pico), o reduzco distancia , o que hago.
    Gracias por la ayuda, adjunto la grafiquilla del entrenamiento de esta mañana.

    Resumen: Pulsaciones demasiado altas al entrenar?, bajo el ritmo y recorro más distancia, o son asequibles.?

    aqui la gráfica, (rojo = ppm, azul = tiempo/kilometro, verde = desnivel, marroncete = %desnivel).
    Soy nuevo, necesito ayuda con entrenamiento.-carrera_1-jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Localización
    Santa Cruz de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    3.257
    Equipo
    Quemasuelas
    Yo normalmente voy en 160 165 tengo 34 años y el medico no me a dicho que sea peligroso ni nada de eso mientras me mantenga al 80% del maximo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Martorell
    Mensajes
    716
    Al principio lo mejor es hacer base aerobica, es decir, lo mejor bajar las pulsaciones y si puedes mantener distancia. Ya veras que poco a poco podrás subir ritmo sin subir las pulsaciones, además al principio la mejora es bastante rapida.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por alex_uam Ver Mensaje
    Buenas amigos, acabo de empezar en esto del running, empezaré por contaros un poco como he llegado a esto. Hace unos años (3-4) pesaba unos 96 kg, y decidí que ya era hora de cambiar, así que perdí y perdí peso, hasta llegar a los 76, con lo que dejé de hacer dieta.
    A dia de hoy, no estoy demasiado mal (79-80 kg me muevo, mido 1,80), pero por ciertos motivos, he decidido que con estar "delgado" entrecomillas xD, no es suficiente, no puede ser que no pueda jugar un partido de futbol y estar en la mierda a los 10 minutos, o que me quede sin aliento si subo una cuesta hablando con un colega.

    Después de este tocho, decir que llevo un par de semanas corriendo (habré salido unas 6 veces o cosa asi en total), y me decidí a comprarme un pulsómetro para controlar la evolución y tal, y al ver los resultados, me doy cuenta de que estoy bastante peor de lo que creía xD, voy todo el rato a 170ppm, y colegas mios me dicen que eso es peligroso... entonces no se, la pregunta es, si hago la misma distancia , pero más lento (y mira k ya voy lento, que hago el km en 6 y pico), o reduzco distancia , o que hago.
    Gracias por la ayuda, adjunto la grafiquilla del entrenamiento de esta mañana.

    Resumen: Pulsaciones demasiado altas al entrenar?, bajo el ritmo y recorro más distancia, o son asequibles.?

    aqui la gráfica, (rojo = ppm, azul = tiempo/kilometro, verde = desnivel, marroncete = %desnivel).
    Soy nuevo, necesito ayuda con entrenamiento.-carrera_1-jpg
    No comentas cual es tu edad ni tus pulsaciones maximas pero en efecto esa grafica sugiere mala forma fisica, pulsaciones muy altas y que suben mucho durante el entrenamiento, lo que me parece un tanto extraño es que puedas mantener esas pulsaciones tan elevadas durante tanto tiempo, salvo que te tomes el entrenamiento practicamente como una competicion.

    En cuanto a si es peligroso ir con pulsaciones tan altas, el peligro es lesion o sobreentrenamiento.

    Tal y como te han indicado vas a tener que bajar bastante el ritmo para ir ganando fondo y ya mas adelante podras empezar a apretar ocasionalmente. En cuanto a la distancia, es mejor que varies un poco, por ejemplo un dia un rodaje corto y luego otro largo.

    Recuerda controlar la intensidad al principio, tranquilito sin entusiasmarse demasiado que correr es exigente y es facil tener molestias o cansancio al principio, las mejoras llegan rapido en cuanto puedas correr sin mucho esfuerzo y con pulsaciones moderadas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    2
    Bueno, gracias por las respuestas, que me pase a leeros pero no dije nada .

    Respecto a la edad, tengo 22 años recien cumpliditos.
    Frecuencia maxima, probe el otro dia a subirla lo más que pude, despues d estar un ratillo caltentando, y llegué a 198.

    He seguido saliendo a correr, y en 3-4 veces más que he salido desde la grafica que coloqué, hoy he tenido 164 ppm de media, pero haciendo 5,5 km, y a ritmo de 5,7 el kilómetro, es decir, más distancia, más rapido, y he bajado unas 10 ppm de media en solo una semanita, así que creo que es lo que decíais por arriba, y que simplemente estaba bajo de forma... muy bajo..
    ahora lo sigo estando, pero menos, y nada a seguir.

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