Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Presentación y algunas dudas de novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    Mérida
    Edad
    34
    Mensajes
    8

    Presentación y algunas dudas de novato

    Muy buenos dias, muchas gracias a todos por su ayuda de antemano, y mis gracias por invertir de su tiempo para ayudarnos, me presento ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es Alexis y escribo desde Venezuela, por ahora les voy a dar mucha lata jajaja pero pronto podré ayudar

    Buenos les cuento mi duda, estoy comenzado en esto de Runnig, comencé porque lo elegí como actividad deportiva para bajar de peso, en estos momentos me encuentro en una dieta controlada por un nutricionista y he logrado bajar mucho de peso y lo bueno es que me quede enganchado con esto de correr, me gusta mucho, me siento mucho mejor físicamente, me divierto y disfruto cada salida a correr y quiero avanzar; Estoy haciendo un plan de Nike que se llama "Caminar para Trotar" y ya voy por casi 30min en intervalos y 15 min continuos, quizás para muchos sea una tontera lo que logro pero yo me siento súper orgulloso porque al comenzar apenas lograba hacer 3 minutos de trote y llegaba muerto al minuto 3 jajaja

    Mi duda surge porque como mi esposa me ve súper entusiasmado con esto de correr se fue a una tienda deportiva a comprar mi regalo de aniversario y regreso con un pulsometro, es un Polar RS100

    Bueno como no sabia exactamente para que servia me puse a investigar y literalmente pase horas leyendo al respecto y entiendo bastante de lo que se trata y me surge ahora una duda y la la siguiente:

    Según mi manual de si quiero quemar grasa y ganar un poco de resistencia debo trotar tratando de estar en el intervalo de 60% y 70% pero luego de leer mucho encontré que ese intervalo aplicado la formula de 220-edad no es muy precisa porque no toma en en cuenta tu estado físico, que una mas aproximada es la Formula de Karvonen y esa formula me da lo siguiente:

    Estos son mis datos:

    Edad:27
    F.C.Max:193
    F.C.B: 54
    Indice de recuperación: +o- 45 ppm al minuto (Se que no va en la formula pero quizás sea importante mencionarlo)

    F.C.E 60%: 137 p.p.m
    F.C.E 70%: 151 p.p.m

    Programos esos intervalos en mi reloj y según el reloj eso seria según sus cálculos el 71%-85% pero bueno creo que eso viene porque a pesar que me pregunta no esta tomando en cuenta mi frecuencia en reposo.

    Bueno hoy me arme con mi reloj (ya tenia días usandolo) pero con las nuevas bandas de entrenamiento y paso algo, ese ritmo de pulsaciones equivale en mi a un trote lento, claro en la cuesta me fui por encima pero leí que esto es normal y que no debo tomarlo en cuenta ni obsesionare pero termine el entrenamiento de 15min continuos con una gran diferencia, antes los terminaba bien a medio cansado, hoy lo termine y sentía que podía trotar mucho mas, quizás hasta el doble, y note según el reloj una alta quema de caloría en porcentaje de grasa.

    Hasta acá todo bien, pero mi duda es simple, estoy haciendolo bien de esta forma? continuo el plan de Nike y el uso del pulsometro, o me lanzo a trotar mas en este ritmo?, sigo con mi plan de Nike y me olvido del pulsometro por ahora? mi meta es bajar de peso y ganar resistencia, cuando comencé a trotar veía como un sueño trotar media hora continua y ahora lo veo cerca; que me aconsejan?

    Muchas gracias a todos por su ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Mensajes
    1.214
    A todos nos resulta extraño cuando nos dicen eso de: "el mejor entrenamiento es el que te deja con ganas de más".

    Todos tenemos metido en la cabeza que el único entrenamiento es el que das todo lo que llevas dentro y llegas, a duras penas, a casa... mientras te tambaleas y suspiras porque el sofá tuviera vida propia y viniera hacia ti. . Y eso no es así.

    Esa sensación que tuviste al nuevo ritmo es la correcta para tu objetivo. Estás entrenando y no compitiendo. En una competición sí se entendería el dar el 120%.

    Lo que no tienes que obsesionarte es por la fórmula... pero si el ritmo del plan que te marca ahora te es cómodo, hazlo unas semanas y verás que poco a poco podrás ir incrementando la distancia y, sobre todo, el tiempo que pasas corriendo. Tiempo no sólo en el día, sino que al correr a un ritmo más adecuado te recuperarás antes y podrás salir más días a la semana.

    Por la pérdida de peso no te preocupes que te irá bien ese nivel. Además, con la ayuda del nutricionista será más rápida esa pérdida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    Mérida
    Edad
    34
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por tu respuesta Fenix, luego de leer lo que me dices decidí seguir con el plan de Nike en el que solo me faltan pocos días para terminarlo para terminarlo, pues aunque me parezca mentira y hasta me cuesta creerlo jajaja lo de correr en las bandas de pulsaciones que les comente mas arriba ya en una semana empiezo a ver resultados, me cuesta creerlo por el poco tiempo, hoy trote mas distancia en menos tiempo manteniendome en esas bandas, eso quiere decir que estoy ganando velocidad sin aumentar la pulsaciones, casi todo el entrenamiento me mantuve en el mismo ritmo de pulsaciones.

    Esto me esta gustando cada dia mas jajaja
    Úlima edición por alexisdcm fecha: 19-09-2011 a las 23:19

Temas Similares

  1. Presentación y dudas lógicas de un corredor novato
    Por Dario Debray Silva en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24-05-2011, 19:24
  2. Novato con algunas dudas.
    Por carlesciscar en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-01-2011, 16:23
  3. Novato con algunas dudas.
    Por carlesciscar en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-01-2011, 14:05
  4. Novato con algunas dudas existenciales
    Por zape en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 30-06-2010, 10:48
  5. Iniciado en este mundillo con algunas dudas
    Por Alex_COB en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03-07-2009, 02:28