Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Entrenamiento para bajar de los 42:30 en los 10km

Entrenamiento para bajar de los 42:30 en los 10km

Hola, me gustaria q me aconsejarais q entrenamientos me vendrian bien para bajar de los 42:30 en 10km.Tengo 35 años y lo veo un poco complicado para mejorar en esta distancia. Gracias y un saludo.

hola, para que te aconsejen bien nuestros compis deberias dar mas informacion.
    cuanto tiempo llevas corriendo?
    como entrenas actualmente? (dias a la semana, planificacion etc)
    cual es tu marca actual?

Hola, pues llevo corriendo mas o menos un año, pero mas en serio los ultimos 3 o 4 meses.Mi marca en carrera es de 43:06 q es la unica carrera q he hecho de esta distancia.Entrenando los hice ayer en 42:09 medido por mi reloj con gps (forerunner 610).Actualmente salgo a correr unos 2 o 3 dias a la semana.Unos dias hago carrera lenta (unos 35 minutos) y otros a ritmo mas fuerte.El problema q tengo es q no se q series hacer,como hacer las cuestas...etc.Gracias y espero haber si me podeis ayudar.

bueno con el entrenamiento que llevas, creo que si siguesa un buen plan conseguiras bastante mejora, yo te aconsejo entrenar 4 dias, debes de aumentar poco a poco tu tiempo cuando corres despacio, aumentando un 10% cada semana hasta llegar a unos 90 minutos, haz un dia de cambios de ritmo a tu bola, yo suelo hacer 2 minutos fuerte 1 recupero, o en las cuestas que me van saliendo en el rodaje las hago fuertes y rec. bajadas, etc. si tienes pista de atletismo haz series de 400, 500, 1000... las primeras veces hazlas a ritmo de competicion, mas adelante ve bajando un poquito, pillate un plan de entrenamiento para ajustar a tus posibilidades, tiempo libre etc.
    ya nos cuentas

Muchas gracias por tu consejo, lo voy a empezar a precticar. Te quería comentar q mi ritmo de rodaje lento es entre 5:30 y 5:45 m/km (frecuencia cardiaca sobre 140) haber q t parece?Esta bien algun dia de la semana practicar 10 KM a ritmo de carrera?Queria comentarte tambien q un dia a la semana tengo partido de futbol sala, entonces q t parece dejar en 3 los dias de entreno.Muchas gracias.

me parece bien dejarlo en 3 dias, yo bajaria mas aun tu rodaje largo a 6/km y ponerte en una franja de pulsaciones 115-130, claro que puedes correr a ritmo de carrera, aunque personalmente prefiero correr menos km un pokito por encima de ese ritmo, o sea hacer cambios de ritmo o series. yo hago lo siguiente y me va bien: despues de calentar, hago 2km unos 10 seg./km mas rapido q mi ritmo de carrera, luego 1 km, 10-20seg. mas lento, y repito. total que te aconsejo q hagas variedad de como entrenar, porque el cuerpo se acostumbra rapido al mismo entrenamento.

Gracias.¿Cuanto tiempo de descanso hago entre series? Entre la de 2 km y la de 1 km hago también descanso?

hola, entre series yo suelo descansar 2 minutos en las de 2km, 1 minuto en las de 1km. yo si descanso ( corro 1km mas lento ). pero cualquier entrenamiento debes de acoplartelo a ti, probar muchas cosas ir variando y ver lo que mas te funciona. yo te digo como lo hago yo y me va bien, pero cambio mis entrenamientos cada 4 semanas y sobre todo presto bastante atencion a la recuperacion y alimentacion. saludos