Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Diario de Sergi (bajar de 31 los 10km)

Diario de Sergi (bajar de 31 los 10km)

Buenas a todos!

Soy nuevo en este Foro. Me llamo Sergi y tengo 29 años y empecé con el atletismo a los 20, con algunos buenos resultados a nivel mediofondista-catalán. Tengo 3.59 en 1500pista cubierta (en mi 1er año de atletismo con 20años) y 1.53 en 800 pista cubierta con 24años. Luego a los 25 lo mediodejé entre el "amor" y los estudios...y ya no me motivaba mucho la verdad..
    Pues quiero volver (aunque no para 800) tengo 2metas: la 1ª a principios de Noviembre hacer un buen papel y buena marca en el campeonato de Catalunya de 10km en ruta. Mi idea es intentar bajar de 31minutos, cosa difícil (siendo ex-mediofondista)..pero me he diseñado un entrenamiento de casi 6meses para intentar aproximarme todo lo que pueda..
    Y mi segunda meta, hacer una buena marca en 1500 en la nueva Pista Cubierta de Sabadell a principios del 2011, ..sé que la gran base que me dará la preparación de los 10km me puede venir muy bien para hacerlo bien y poder bajar de mis 3.59..
    Llevo unas 2semanas con mi plan para los 10km. Llevo rodajes casi a diario,algo de técnica y pesas..De momento mi "tirada larga" de la semana será este domingo en una carrerilla de Gerona de unos 9km..En mi plan tendré tiradas de hasta 24km dentro de unos 3meses(nunca he pasado de tiradas de 21km(precisamente en las dos únicas medio-maratones que he hecho con 20años en 1h17').
    Pues nada, iré siguiendo todos vuestras metas y me gustaría también compartir la mía con gente (así me motivo más también..). Tengo un blog personal: corredormediofondogarrotxa.blogspot.com , me gustaría tener algún seguidor más ahí y yo ser seguidor de algunos blog's vuestros.
    El gusanillo del atletismo me ha vuelto! a entrenar y disfrutar!
    Sergi

Galgo a la vista....

Bienvenido
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Bienvenido... como anda tu marca actualmente en 10km? ahora echo un vistazo a tu blog.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Gracias!! sí galgo, alto (casi 1.90) y finísimo (apenas 70kg).
    10km nunca la preparé, mis únicas referencias de fondo son esas 2medias maratones en 1h17 en mi primer año d atletismo con 20años. Mis entrenadores de mediofondo me decían que a pesar de tener mejor marca de 800 que 1500 era mucho mejor corredor de 1500. He estado unos 4 años sin apenas entrenar (sólo competía en las ligas que mi club me hacía hacer). Lo de los 31minutos es relativo (realmente no sé si podré o no) pero si vuelvo a esto sólo me motiva entrenarme para una buena marca, y he puesto como referencia ésa que es la que suelen hacer los medallistas en catalunya (sin contar Castillejo,Blanco,Ríos..que no suelen competir en el de Catalunya de 10km). Quizás uno de los que competirá sub-31 (el Pol Guillén marido de Rosa Morató), pero casi ninguna más bajaría de 30.
    La verdad q soy más de 1500 pero la base que voy a hacer creo que me puede beneficiar para hacer una buena marca en enero-febrero 2011.
    Aún así ya no soy un niño, a finales de septiembre 30añitos..

Pues gracias! el blog es nuevecito (tendrá unas 2semanas), ahí iré poniendo mis impresiones de los entrenos, videos d mis entrenos...Y aquí en Foroatletismo también iré compartiendo entrenos, carreras..

Un saludo Fenixx y Pacman!!

Sergi

Juas, nas Sergio.

Para mi tus marcas son de ciencia ficcion, me alegro de tener como dice el fenix a otro galgo entre nosotros, asi seguro que aprendemos un monton.

Animo y mucha constancia compi.

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Bienvenido, la verdad es que segun cuentas has sido un maquina de los buenos, en poco tiempo volverás a volar, porque el resto corremos pero tu volarás!!

un saludo

Muchas gracias jcmjul y Chynnx por la bienvenida!

Pues intentaré estar como hace 6años, será un poco difícil pero con una constancia de entrenamiento espero conseguirlo. Suerte que del viernes al domingo hice 4entrenamientos, pues hoy aquí en Barcelona llueve y me lo he cogido como día de descanso.
    A ver si mañana puedo ya salir a correr! Esta semana es ya mi 3ª de entrenamiento y a pesar de ponerme malo (resfriado) en la 2ªsemana, he hecho unos 10 entrenamientos en las 2semanas primeras y estoy contento.
    Me muevo entre tres lugares de entrenamiento: Olot (Girona) el lugar de los volcanes y en dónde secuestraron a la farmacéutica(entrenamientos de fin de semana)...Mollet del Vallés (a 5km del circuito de Montmeló de coches y motos, en dónde hago técnica de escaleras sobre todo, y Barcelona (dónde vivo actualmente, entreno los días laborables). En Barcelona hay muchos lugares para entrenar (la playa,la montaña, parques..y cuatro pistas de atletismo).
    Pues en otro post os explicaré que este año he formado un club federado a nivel estatal (es el tercero de la comarca de la Garrotxa).

Un saludo a todos y a entrenar!! Sergi

Bienvenido Sergi, estás buscando unos tiempos para un selecto grupo, hacer 31' está al alcance de muy pocos populares. Hay que tener una tecnica muy depurada y una genetica que acompañe, la altura y el peso lo tienes.

Este finde estuve haciendo una popular y solo los 5 primeros bajaron de 31' , 4 eran marroquies solo habia un español, eso si fué el que ganó pero creo que llevaba ventaja ya que se conocia mucho mejor el circuito.

suerte en la aventura.

Buenas Frankcis!

En un principio (y tal y como tengo escrito en mi blog) me interesaba bajar de 33minutos (con eso podría estar más o menos contento), pero pensé dos cosas. Una que si con 20años en mi primer año de atletismo pasé los 10km de una media-maratón en 34minutos, porqué ahora con 29años con algo más de experiencia (a pesar del medio-parón de los últimos cuatro años) y con más edad (sinónimo(en teoría) de mayor resistencia) no podría estar rondando los 31minutos con un buen entrenamiento. Y la otra y más importante para mí, soy ambicioso, siempre he marcado metas difíciles (como en los 800metros en el 2004 que hice un entrenamiento de 4series de 400m en 54,53,53,53 descansando 3minutos, y al final caí desgraciadamente lesionado a principios de julio), ese entreno, en teoría me servía para bajar de 1.50 (y nunca pude bajar de 1.53 posteriormente).
    Desde el 1998 que tuve un accidente de moto, soy muy propenso a los esguinces en mi tobillo derecho, ésta es una de mis mayores pegas para conseguir mi objetivo.
    Pero bueno, también soy una persona que se marca un entrenamiento a lo largo, pero vivo el día a día, disfruto en cada entrenamiento y me cojo muchas carreras para entrenar (como la de este domingo en Girona, que la utilizaré para rodaje largo, aún haciéndola lento la sensación de estar tan acompañado no tiene precio). Me he movido tanto en el ámbito federado como en el popular y los dos me gustan mucho, no dejaría ninguno de los dos. No dejaría por ejemplo un viaje a Bélgica con una expedición de atletas federados talentosos, ni dejaría nunca la carrera de mi barrio ni de mi pueblo, ni la mayoría de carreras populares de mi comarca y región.
    Disfruto con esto! que por el amor y universidad tuve que dejarlo un poco aparcado 4años, pero que vuelvo ahora ya con un trabajo firme y todo el amorío solucionado..
    Pues con muchas ganas de compartirlo con este Foro!
    Un saludo!
    Sergi

Equipo
    Quemasuelas
    Pues bienvenido y mucho ánimo con tus ambiciosas metas. Espero que puedas conseguirlas... apoyo desde aquí desde luego no te va a faltar...

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Sergi, bienvenido al mejor foro de atletismo. Creo que contigo ya tenemos el fixaje estrella de la temporada. ¡ Sub 31´! hay que joderse y se queda tan ancho

Espero aprender mucho de ti, piensa que aqui somos mortales la gran mayoría.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Buenas noches!
    Gracias Jordi's y Lenon!
    La verdad que soy tímido en persona, y muy sensibilón. No sabéis la ilusión que me hace todo esto, el poder conocer gente, intercambiar conocimientos, aprender de muchos de vosotros..mersi!
    Pues dije que iba a hablar de la creación de un nuevo club en Olot,y aquí voy:
    Después de pasar por clubes como el Girona-Costa Brava o el Vic, llegó un momento que no me motivaba el correr por un club de una ciudad o región distinas a la mía. En un pueblecín nadie se hubiera imaginado que alguien apostara tan fuerte por el atletismo y creara un club federado a nivel estatal..y así lo hice. Me enteré de todo, empecé con todo el papeleo (me ayudó mucho un atleta de sevilla que vía mesenger me explicaba muchas cosas), puse a mi padre de presidente, a mí de secretario y a un amigo de tesorero, lo pagué enterito yo (unos 900€(contando el plus que se lleva la Fede Catalana)). Nadie me ayudó...al ver que nadie o casi nadie se interesaba lo dejé un poco apartado (había tenido ideas como la de organizar una Milla en mi pueblo y traer a atletas buenos que conozco).
    Pero vino a mi club un atleta, maratoniano también de Olot y a partir de ahí todo ha cambiado!!!!!empezamos a creer en esto, empezamos a movernos..y ya tenemos más de 20 atletas (populares,maratonianos, pisteros..) y empezamos a ser ya un clubillo chulo, con ilusiones....nos llamamos: "Atletisme-Olot Terra de Volcans". Este viernes tenemos nuestra 1ª reunión de club!!

En parte gracias a nuestro club empecé a motivarme y a desarrollar el entrenamiento de los 10km a 6meses vista. Y ahora este Foro!! Me siento agradecido a todos y puedo decir que soy muy feliz de hacer esto! y la Milla nuestra ilusión en el club!

Muy buenas noches! mañana ya contaré mi entreno!

Sergi

Equipo
    Quemasuelas
    He visto en vuestra página que teneis puesta una carrera que tiene una pinta auténticamente espectacular: La Cursa por el Cor de la Fageda.

Atletisme Olot - Terra de Volcans - Atletisme Olot - Terra de Volcans

Para plantearse pasar un finde por allí al año que viene y correr por esa maravilla de parajes

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Por tus posts se ve que tienes mucha ilusión en conseguir tu objetivo. Es una marca realmente importante, así que mucho ánimo. Si puedo (porque son ciento y la madre) iré siguiendo tu diario.

Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Muchas gracias Gebrekele!!
    Y sí Lenon, en una palabra: Espectacular!! yo no la pude hacer pues estaba resfriado, pero fue muy bonita, muchos decían que el recorrido más bonito que habían hecho, subiendo por los volcanes y pasando por la Fageda d'en Jordà. Te la recomiendo mucho! El año que viene yo también intentaré estar, y a por todas!!

Ah, había masajes para todos al final, y un viaje en globo sorteado (y en directo se veía salir al afortunado), también más cosas dieron (yo tuve que irme un poco antes de los trofeos).

Muy chula la verdad. Y organizada por dos de nuestros atletas!! los dueños del Cámping de la Fageda, también muy runner's!

Un saludo a todos y mersi!

Sergi

Cita Originalmente escrito por SergiOlot-Bcn Ver Mensaje
    Buenas noches!
    Gracias Jordi's y Lenon!
    La verdad que soy tímido en persona, y muy sensibilón. No sabéis la ilusión que me hace todo esto, el poder conocer gente, intercambiar conocimientos, aprender de muchos de vosotros..mersi!
    Pues dije que iba a hablar de la creación de un nuevo club en Olot,y aquí voy:
    Después de pasar por clubes como el Girona-Costa Brava o el Vic, llegó un momento que no me motivaba el correr por un club de una ciudad o región distinas a la mía. En un pueblecín nadie se hubiera imaginado que alguien apostara tan fuerte por el atletismo y creara un club federado a nivel estatal..y así lo hice. Me enteré de todo, empecé con todo el papeleo (me ayudó mucho un atleta de sevilla que vía mesenger me explicaba muchas cosas), puse a mi padre de presidente, a mí de secretario y a un amigo de tesorero, lo pagué enterito yo (unos 900€(contando el plus que se lleva la Fede Catalana)). Nadie me ayudó...al ver que nadie o casi nadie se interesaba lo dejé un poco apartado (había tenido ideas como la de organizar una Milla en mi pueblo y traer a atletas buenos que conozco).
    Pero vino a mi club un atleta, maratoniano también de Olot y a partir de ahí todo ha cambiado!!!!!empezamos a creer en esto, empezamos a movernos..y ya tenemos más de 20 atletas (populares,maratonianos, pisteros..) y empezamos a ser ya un clubillo chulo, con ilusiones....nos llamamos: "Atletisme-Olot Terra de Volcans". Este viernes tenemos nuestra 1ª reunión de club!!

En parte gracias a nuestro club empecé a motivarme y a desarrollar el entrenamiento de los 10km a 6meses vista. Y ahora este Foro!! Me siento agradecido a todos y puedo decir que soy muy feliz de hacer esto! y la Milla nuestra ilusión en el club!

Muy buenas noches! mañana ya contaré mi entreno!

Sergi
    Con esa ilusión se puede llegar donde quieras amigo galgo!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Sergi me dejas sin palabras cuando te leo al escribir. Se te ve una persona ilusionada por todo lo que estas haciendo y por lo que veo no dudo que tardes mucho en llegar a las marcas que quieres conseguir.

Decir que esas marcas estan a muy poco alcance de cualquier persona, pero tu tienes unas cualidades innatas y eso hay que aprovecharlo y explotarlo. Un abrazo y espero que sigas con ese espiritu y transmitiendonos esas sensanciones a todos.

Gracias a los dos de verdad.
    Mersi Oskar y Fenixx!
    Un placer conocer a gente como vosotros.
    Buenas noches,
    Sergi

Bienvenido Sergi. Seguiremos tu diario a ver si se me pega algo. Por lo menos en el peso y la altura estamos parejos
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Buenos días Ymyr!
    Mersi! Jolines, aquí en Barcelona segundo día con mal tiempo....así q lo más seguro gimnasio(con lo aburrido q es eso...correr en cinta..).
    Un saludo!!