Atletismo
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Diario Proyecto 10km

  1. #1
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    Apr 2010
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    Diario Proyecto 10km

    Buenas

    Ya me presenté anteriormente comentando un poco mi situación, para quien no lo haya leído expongo mi caso. Padezco la enfermedad Fibrosis Quística que afecta a todo el cuerpo, causa muerte prematura, la esperanza de vida es de 37 años, la mayoría muere antes de los 25 y los que pasan los 25 es porque están trasplantados de los 2 pulmones.

    Lo que más afecta es los pulmones pero surgen otros muchos problemas como déficits, diabetes... Actualmente tegno 24 años, no estoy trasplantado, nunca he tenido problemas de intolerencia con el deporte, este último año sufrí un bajón bastante duro y empeoré mucho de salud. Mido 1,70-1,75 (según quien me mida, xd) y peso 65kg. Hace 2 meses y algo pesaba 55kg y estaba debil así que me puse las pilas, recuperé mucho peso y salí a correr de forma constante (4 veces por semana).

    Los mejoramientos en cuanto a mi salud son realmente extraodinarios, dado lo bien que me sienta y que adoro los retos me he propuesto conseguir correr 10km seguidos, si lo consigo seré el primer enfermo de FQ en todo el mundo que ha logrado correr 10km seguidos sin estar trasplantado.

    Dicha esta breve introducción os cuento un poco como estoy entrenando y como va la cosa

    La semana pasada llegué a correr 50 minutos seguidos, me sentí muy contento y orgulloso porque cuando comencé corría como mucho 8 minutos al cabo de 2 semanas de correr y me paraba a toser mucho y estab agotado, en 2 meses he conseguido elevarlo a 50 minutos y los de mi entrono están bastante boquiabiertos con el progreso de pasar a correr 8 min, es decir decir: "me voy a correr" y tardar 5 min en volver , de "me voy a correr" y tardar cerca de 1 hora.

    Esos 50min los corrí bien pero me fui por caminos con cuestas y bajadas y pues fui más despacio.

    Esta semana y la que viene he decidido correr 45 minutos seguidos, máximo si corro correré 50, porque quiero estabilizar esos 45 minutos corriéndolos bien. A la tercera semana ya probaré de correr los 60 minutos o si surge de forma más natural.

    De momento los 45 minutos los corró bien, termino agotado y con dolores en las piernas pero al siguiente día estoy fresco además de que descanso, y al siguiente es cuando vuelvo a correr. Uno de los días que he corrido esta semana he corrido solo 23 minutos porque me puse a toser y paré de repente, no me quise explotar mucho y no le di importancia, tampoco me quiero matar los 4 días que salgo a correr hasta echar los pulmones por la boca.

    El resto de días he corrido 45 minutos, mañana me toca correr los 45 minutos. Corriendo al principio me dan ganas de dejarlo pero continúo, luego me estabilizo y tengo luchas internas de pensamiento para seguir corriendo, me motivo, miro el reloj y aguanto y aguanto hasta llegar a los 45 minutos.

    La velocidad a la que corro yo he visto que es mucho más con la que empecé que iba como una tortuga y todo dios me pasaba corriendo, eso me desanimaba bastante, ahora voy más o menos a la misma velocidad que la mayoría de los corredores que veo corriendo por ahí, excepto los típicos "velociraptors" que te pasan a toda leche.

    De dolores a veces me coge flato pero presiono un poco y sigo corriendo, el otro día me dolía le pecho pero supuse que sería un golpe de aire, malapostura o yokese, presioné y seguí corriendo, no le doy importancia porque no me siento mal, solo es ese dolor molesto y yo me siento estupendamente bien.

    Respecto al correr tengo bastantes inseguridades y traumas, lo cierto es que estoy bastante acomplejado por mi enfermedad. No me gusta ni quiero correr con otros corredores porque hace más o menos año y medio salí con 2 amigos a correr que estan muy bien preparados y ellos iban muy rápido, yo me ahogaba y lo pasé bastante mal, cabe decir que ellos fueron bastante gilipollas y poco atentos de no ver que por mi enfermedad no podía correr a esa velocidad además de que no estaba preparado. También mientras corre me entra alguna vez toz y tengo que escupir esputos que como al correr respiras más las secreciones de los FQ se nos mueve y hace que tengamos que espectorar. Es malo que nos lo quedemos dentro así que suelo escupir y si voy con otros corredores no creo que les sea muy agrdable.

    Dicen que es muy positivo correr con más corredores pero a mi me da miedo porque nose si yo estoy en una capacidad mucho inferior a los demás y por los motivos que os he comentado.

    Lo otro que me produce inseguridad es la velocidad a la que corro. Yo he calculado más o menos que debo correr a 6km/h o 6,7 no lo se ni tengo ni idea pero más o menos creo que sobre por ahí. Luego veo que la gente dice que corre en 1 hora 10 kilometros o incluso alguno pone que en 45 minutos y eso me desanima porque creo que yo correré 10km en aproximadamente 1:30h o 1:40h y pues es bastante diferencia con respecto a 1h o 45min, nose si la gente dice eso para vacilar (que es muy típico) o si realmente gente poco preparada puede correr sin problemas 10km en 45min o 1 hora, si es algo normal...

    voy a comprarme dentro de poco un foreruner para medirme los km y la velocidad y me da miedo que me salga muy bajo, nose son inseguridades que me vienen. No me van a detener ni dejar atrás, será algo que obviamente iré superando y viendo, pero si alguien me da un poco de ánimo o me explica pues me ahorrará horas y horas de pensamiento y experiencia.

    En fin, de momento creo que eso es todo lo relativo con mi entrenamiento actual. Cuando tenga más novedades seguiré escribiendo. Y os dejo aquí mi tabla actual de entrenamiento.

    Esta semana 45 minutos:

    Lunes: descando
    Martes: corro
    Miércoles: descanso
    Jueves: corro
    Viernes: corro
    Sábado: descanso
    Domingo: corro

    Semana que viene: 45 minutos, máximo 50 minutos. (corriendo los mismos días, descanso, corro, descanso, corro, corro, descanso, corro).
    Úlima edición por domenecbf fecha: 11-04-2010 a las 04:08

  2. #2
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    Bienvenido amigo,que decirte,me dejas asombrado,poco mas te puedo decir,ante personas asi,solo puedo quitarme el sombrero,porque tu que estas como estas,me refiero a tu enfermedad,eres capaz de decidir,y elegir lo que quieres hacer,denota ya,ganas de superación,y te aseguro,que esto que tú haces,no lo hace ya una persona sana,y menos una persona,en tu situación.

    Te diria,que sigas hasta el final,que luches,sacrifiques,la ultima gota de esfuerzo y de ilusión,que recorre tú cuerpo y tú mente,pero bueno,eso ya seguro que te encargas tú de hacerlo.

    Solo te aconsejo,que no fuerces,que te busques unos lugares,lo mas bonito para correr,al ritmo que tú te sientes comodo,no fuerces,creeme,no vale la pena endurecer los entrenos para saber hacer a tú cuerpo,que estas vivo,pero hazme caso,la experiencia de ir corriendo,por senderos frondosos, de vegetación,de sonidos de la naturaleza,esta presente,tanto para el que corre a 3'k/h,y este sano,como para el que este corriendo a 6',7',8',etcc. y este enfermo,lo mismo,porque en el fondo,lo que nos hace ser unicos es nuestro interior,y todas sus complejidades,mentales,fisicas,espirituales.

    Sigue asi,y cuando lleves un tiempo corriendo,y quieras sacarle mas partido al correr,lo valoramos,pero ahora mismo,disfruta del momento,te aseguro,que te sentiras mejor que nunca y espero que tu cuerpo ya sea por su propia lucha,o por la evolución de la medicina,tu enfermedad tenga mejora,de mas vida,y hasta cura.

    Un saludo cordial de un admirador.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    lo primero es darte la bienvenida a los diarios.

    No debes de acomplejarte por tus ritmos ni por tus tiempo, con tus dificultades estas haciendo más que muchas personas que se quedan en casa viendo la tele.....no importa si vas más rapido o más lento, lo importante en este deporte es disfrutar de correr, independientemente si eres el primero o el ultimo en una carrera, si te adelantan otros corredores, porque el hecho de salir de casa tiene ya merito, y en tus circunstancias, aun mas. si necesitas consejos no dudes en preguntarmelos, aqui o en mi diario.n saludo

  4. #4
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    Lo tienes hecho!!
    50' de seguido, eso ya es un reto incleible, merece todo mi respeto y todas mis felicitaciones, se constante y ve despacio. Animo.

  5. #5
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    algunos de nosotros empezamos corriendo 20 minutos y casi muertos, de hecho yo después de 4 meses lo máximo que he corrido han sido 50 minutos, y sólo lo he hecho una vez. Hay gente que hace los 10kms en 30', 40',50' o 1h50' hay de todo, lo importante es correr, divertirte y sentirte bien, se corre para sentirse bien no para sufrir.
    Ánimo y a ver si leemos pronto tus entrenes colgados.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  6. #6
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    Apr 2010
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    Muchas gracias por vuestras respuestsa. Ayer no salí por pesadez de las pienrnas, ahora dentro de un rato saldré, muy animado

  7. #7
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    Apr 2010
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    Buenas

    Hoy he salido a correr y he corrido ya 60 min (1 hora) realmente me he quedado muy satisfecho y contento. Descansar ayer Domingo por la pesadez de las piernas en vez de correr me vino fenomenal y fue una sabia decisión. No pensaba pasar de los 45 minutos pero ha sido algo peculiar la carrera.

    Los primeros 20 minutos parecía que no podía más, pero luego poco a poco cuando he llegado a los 30 me sentía mejor y me he dicho voy a llegar por lo menos a los 60 o mínimo a los 50, he empezado a sentirme muy muy bien corriendo y he disfrutado mucho de la carrera y el esfuerzo. Los últimos 10 minutos los he disfrutado bastante, me he esforzado más y me he quedado súper contento cuando en mi móvil he visto que había pasado una hora de cronometro exacta, me he detenido y he alzado las manos en plan Rocky balboa, xD. Realmente me ha hecho mucha ilusión y me he quedado muy contento y lo mejor de todo es que no es que me haya cansado mucho mucho, he hecho esfuerzo pero sin peligro y sintiéndome genial.

    Estoy notando mucho los beneficios del correr en mi salud y realmente he decidido correr hasta los 60 minutos porque lo estaba disfrutando mucho.

    La duda que me queda es el estiramiento, esta vez he estirado unos 5 minutos al finalizar pero un poco en plan torrente ya que no se hacer estiramientos o al menos no los 100% correctos.

    ¿Tenéis el link de alguna tabla, videoexplicación o algo así para que lo vea y pueda hacerlo?

  8. #8
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    Jul 2009
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    Permiteme que te diga que me quito el sombrero ante tí. Se que la gente cuando te lea te va a decir que eres una maquina, que si tal que si cual; pero hoy me he dado cuenta que todo lo que me como la olla respecto a las marcas que hago y las desilusiones que me llevo no valen para nada porque aquí esta una de las personas con mas superación que he visto.

    Sigue así que ningún en coraje y tenacidad no te gana nadie. Un saludo y seguiré de cerca tus progresos.

  9. #9
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    Pufffff, me he quedado impresionado. Como ya te han comentado, domenecbf, tienes que disfrutar ante todo, que es de lo que se trata y si notas mejoría física, mucho mejor. En las carreras, normalmente la gente no se fija en los demás, y va a su rollo. Y en cuanto al público, esto no es como en otros deportes, aquí la gente te anima, te aplaude. Si tienes que hacer una carrera, prepárate bien y no te preocupes de lo demás, porque lo vas a disfrutar un montón. Adelante, tío valiente

  10. #10
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    Apr 2010
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    Wenas

    Hoy he corrido otros 60 minutos fenomenal, he intentado ir un pelín más rápido a veces y todo perfecto. Me he comprado calcetines, 2 pantalones y 3 camisas para correr y vaya diferencia... Es que yo solía salir en plan campechano, el típico que ves corriendo con pantalones largos y anchos, una camiseta de manga larga y la chaqueta ligada a la cintura, xD.

    He notado la diferencia, vaya comodidad. No he querido correr más para no forzar la máquina aunque tenía ganas de hacerlo y me sentía bien pero no quiero ir tampoco demasiado deprisa y que me pase factura. La semana que viene si acaso ya se verá.

    Esta semana pediré por internet el foregunner 405, me recomendaron por aquí creo el 305 pero por un poco más pues tengo un poco más y así ya podré un poco llevar una constancia de mis marcas y como voy evolucionando.

    Eso es todo, me siento muy bien mientras y luego de correr sobretodo, me quedo muy muy relajado.

    Un abrazo!

  11. #11
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    Eres una persona objeto de mi admiración y un ejemplo de superación para todos lo que forman este foro. No creo que haya nadie con mas cojo**s y ganas de luchar en este foro que tu.

    Respecto al Gps que vas a comprar, yo tengo el 305 y es la mejor compra que he echo en mucho tiempo asi que supongo que el 405 sera la caña.

    Un saludo y sigo de cerca tus progresos.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Eres una persona objeto de mi admiración y un ejemplo de superación para todos lo que forman este foro. No creo que haya nadie con mas cojo**s y ganas de luchar en este foro que tu.

    Respecto al Gps que vas a comprar, yo tengo el 305 y es la mejor compra que he echo en mucho tiempo asi que supongo que el 405 sera la caña.

    Un saludo y sigo de cerca tus progresos.
    Gracias Oskkar, al tener mi enfermedad supongo que para no quedarme atrás he tenido que esforzarme mucho siempre y estoy un poco acostumbrado.

    ¿El 305 es muy tocho? Es que tengo una muñeca muy pequeña.

  13. #13
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    Bueno piensa que no es un reloj de pulsera y sirve solo para entrenar porque no va con pila va con bateria que tendra una duración de unas 10 horas o algo mas.

    Pero me parece que el que te vas a comprar es diferente, bastante mas pequeño y tiene pila así que lo podras usar de reloj, por lo menos eso me parece. Respecto al funcionamiento que decir es una maravillal, yo lo utilizo bastante pero no se ni la mitad de las utilidades que tiene. Es una compra acertada si vas a seguir dandole caña a esto de correr.

  14. #14
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    Al final me he pillado el 305 según los foros, google.... es mejor que el 405.
    Úlima edición por domenecbf fecha: 15-04-2010 a las 17:38

  15. #15
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    Hola, ¿te harían la prueba de la pisada para comprarte las zapatillas en El Corte Inglés, no?

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Hola, ¿te harían la prueba de la pisada para comprarte las zapatillas en El Corte Inglés, no?
    Pues la verdad es que no, la dependienta del corte inglés no tenia ni idea de zapatillas deportivas la verdad. Yo estuve probando varias y me quedé con las gel Kayano 16 porque me las encontré fenomenal.

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por domenecbf Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no, la dependienta del corte inglés no tenia ni idea de zapatillas deportivas la verdad. Yo estuve probando varias y me quedé con las gel Kayano 16 porque me las encontré fenomenal.
    Pues... puedes tener problemas a la larga en las articulaciones. No tengo mucha idea del tema, pero las zapatillas las hacen dependiendo de la forma que tengamos de pisar. Así hay zapatillas para pronadores (muchos corredores tienen esta pisada), para pisada mixta (también hay muchos corredores con este tipo de pisada) y supinadores (como yo, que somos los menos). Entra dentro de equipación, y hay está un hacha, un experto en zapatillas, llamado Jonatan Simón, y coméntale las zapatillas que te has comprado, para que tipo de pisada son. Y te tendrías que hacer un estudio de la pisada. No es ninguna tontería, saludos

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Pues... puedes tener problemas a la larga en las articulaciones. No tengo mucha idea del tema, pero las zapatillas las hacen dependiendo de la forma que tengamos de pisar. Así hay zapatillas para pronadores (muchos corredores tienen esta pisada), para pisada mixta (también hay muchos corredores con este tipo de pisada) y supinadores (como yo, que somos los menos). Entra dentro de equipación, y hay está un hacha, un experto en zapatillas, llamado Jonatan Simón, y coméntale las zapatillas que te has comprado, para que tipo de pisada son. Y te tendrías que hacer un estudio de la pisada. No es ninguna tontería, saludos
    Tomo nota, buscaré info.

  19. #19
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    Buenas

    Ya me ha llegado el forerunner, había hecho unas pruebas corriendo pero como estaba lloviendo... Al final ha parado y he podido salir. Pongo aquí los datos, hoy estaba muy nervioso por lo del forerunner y quería llegar a casa cuanto antes para ver los resultados.

    He corrido 50 min ahí van los resultados:

    Distancia total: 7,51km
    Tiempo total: 50:16
    Ritmo medio: 6:41/km ¿Esto que significa?
    Vel.media: 9 km/h
    Velocidad máxima: 41.2km/h (a esto no le veo sentido, pero bueno...)
    Calorias totales: 574 cal.

    Respecto a la frec cardiaca me sale media 63 y máxima 170, supongo que está mal, me lo he debido poner mal o algo en la primera vuelta parece que me lo ha marcado medio bien:: 140 media y 170 máxiima pero a partir de la 2nda vuelta se me ha debido mover o algo y se ha ido al garete.

    Los resultados los veo bien, creía que corría mucho más lento ahora es cuestion de ir progresando e ir haciendo.

    Pero no entiendo nada el reloj foregunner las cosas que me marca. Me marcaba el ritmo de correr de 5,4 o algo así y la distancia mucho menor 4,8 o 5 cuando he terminado más o menos. Yo creo que me lo está mostrando en millas y nose como cambiarlo, la verdad es que me resulta muy lioso.

    ¿Alguien tiene idea de como usar bien el foregunner 305? El manual ta en inglés y yo no soy muy ducho en el inglés
    Úlima edición por domenecbf fecha: 16-04-2010 a las 23:59

  20. #20
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    Señor me arrodillo ante usted!!!......con dos coj*nes, eso es fuerza de voluntad y lo demás son tonterías. Creo que ya lo han dicho todo aun asi admiro tu decision y tu constancia.

    En cuanto a lo del fore, por aqui seguro que alguien te echa un cable, yo es que soy más de polar...jejjeje.....

    por cierto lo que comentabas de los compañero qeu salieron contigo a correr decirte que SI que son dos gilipollas, hay gente que no merece la pena que gastes ni un minuto con ellos....asi que sabia decision!

    Salu2


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