Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

Diario Proyecto 10km

Con el Forerunner no te puedo ayudar. Lo de las frecuencias medias (140) y máximas (170) está bien. Has ido a un ritmo de 6 minutos y 41 segundos por km. Lo de la velocidad máxima tampoco lo entiendo, jejeje. Saludos y sigue con ese espíritu, saludos, campeón

Buenas

Al final hoy he cumplido el objetivo, he corrido 10,45km en 1 hora y 10 minutos a una velocidad media de 8,9 aunque muchas vueltas he corrido a 9,3 y así de media. He corrido más que la otra vez con más intensidad.

La pulsacion media ha sido 173.

¡por fin he cumplido mi objetivo de los 10km!

Ahora estoy planeando los 15km pero mucho más tranquilo, relajándome más y disfrutando del correr ya que en estos 10km me he esforzado mucho. No tengo agujetas, ni dolores ni nada, eso si terminé reventado aunque me recuperé en pocos minutos.

Un Abrazo y estoy muy contento de haber conseguido mi primer objetivo.
    Úlima edición por domenecbf fecha: 19-04-2010 a las 15:34

Cita Originalmente escrito por domenecbf Ver Mensaje
    Buenas

Al final hoy he cumplido el objetivo, he corrido 10,45km en 1 hora y 10 minutos a una velocidad media de 8,9 aunque muchas vueltas he corrido a 9,3 y así de media. He corrido más que la otra vez con más intensidad.

La pulsacion media ha sido 173.

¡por fin he cumplido mi objetivo de los 10km!

Ahora estoy planeando los 15km pero mucho más tranquilo, relajándome más y disfrutando del correr ya que en estos 10km me he esforzado mucho. No tengo agujetas, ni dolores ni nada, eso si terminé reventado aunque me recuperé en pocos minutos.

Un Abrazo y estoy muy contento de haber conseguido mi primer objetivo.
    Enhorabuena, domenec, más de 10 km está bien, no, muy bien. ¿Lo único que las pulsaciones han sido de media o de máxima?
    Saludos, y enhorabuena, no lo dejes

Media, la pulsacion media ha sido de 173

El Lunes la verdad es que me pegue una matada que no veas hoy he ido mucho más despacio y a mi ritmo, mi sorpresa ha sido al llegar y ver que solo he ido unas décimas más despacio. ¿Es posible que por solo correr unas décimas más rapido te agotes tanto?

Suelo correr día si, día no, para descansar bien. Y un día a la semana hago ritmo suave y lento. Lo que no entiendo es porque hoy me he cansado tan poco y he corrido casi a la misma velocidad que cuando me maté el lunes. Quizás es que al sufrir tanto mi mente al recordarlo lo exagera mucho

Os paso aquí las estadisticas.

Distancia total: 8,47km
    Tiempo total: 1 hora y 20 segundos
    Ritmo medio: 7:07
    Vel.media: 8.4

Me he dejado sin querer el ipod en casa y el medidor de frecuencia cardiaca. Hoy he disfrutado mucho de correr yendo por sitios nuevos y un recorrido nuevo, el viernes iré por un camino diferente a ver, jeje.

El Lunes la verdad es que me pegue una matada que no veas hoy he ido mucho más despacio y a mi ritmo, mi sorpresa ha sido al llegar y ver que solo he ido unas décimas más despacio. ¿Es posible que por solo correr unas décimas más rapido te agotes tanto?

Suelo correr día si, día no, para descansar bien. Y un día a la semana hago ritmo suave y lento. Lo que no entiendo es porque hoy me he cansado tan poco y he corrido casi a la misma velocidad que cuando me maté el lunes. Quizás es que al sufrir tanto mi mente al recordarlo lo exagera mucho

Os paso aquí las estadisticas.

Distancia total: 8,47km
    Tiempo total: 1 hora y 20 segundos
    Ritmo medio: 7:07
    Vel.media: 8.4

Me he dejado sin querer el ipod en casa y el medidor de frecuencia cardiaca. Hoy he disfrutado mucho de correr yendo por sitios nuevos y un recorrido nuevo, el viernes iré por un camino diferente a ver, jeje.
    La clave esta en el entrenamiento. La continuidad y la constancia en los entrenos estan dando sus resultados. Y para que lo sepas, correr 1h 20´ ya son palabras mayores

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    La clave esta en el entrenamiento. La continuidad y la constancia en los entrenos estan dando sus resultados. Y para que lo sepas, correr 1h 20´ ya son palabras mayores
    Una hora y 20 segundos, José Miguel, jejee, pero aún así, es bastante tiempo. Puede que estés cansado por los entrenos anteriores

Bueno bueno bueno el diario que me he estado perdiendo hasta ahora.. pero ya te tengo fichado domenecbf, ya cuentas con otro seguidor.

Lo primero: felicidades por esos 10 km!!!

Lo segundo: NI SE TE OCURRA ACOMPLEJARTE POR NADA!!! Aqui cada uno hace lo que puede y solamente compite contra si mismo (quitando los que corren a 3'30''/km). Hacer deporte tiene que ser una manera de divertirse, no nos ganamos la vida con ello y el que no lo vea asi e intente presionar a corredores menos aptos (tu por tu enfermedad, otros por las suyas o incluso gente como yo por nuestros 15 kg de sobrepeso) que él pues que le jod*n.

En cuanto a lo de los ritmos, la cabeza es muy puñetera, a mi tambien me ocurre que hay dias que creo que lo he hecho fatal y realmente a sido un dia mas, pero las sensaciones que te manda la cabeza...

Aqui tienes una serie de consejos para novatos escritos por un compañero del foro (a mi me han ayudado mucho):

Running para Novatos

Y si aun no has encontrado los estiramientos, estos son mas o menos los que yo hago:

estiramientos

estiramientos2
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Gracias por todo lo que me has pasado!!

Ahora estoy leyendo running para novatos, ejje.
    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Bueno bueno bueno el diario que me he estado perdiendo hasta ahora.. pero ya te tengo fichado domenecbf, ya cuentas con otro seguidor.

Lo primero: felicidades por esos 10 km!!!

Lo segundo: NI SE TE OCURRA ACOMPLEJARTE POR NADA!!! Aqui cada uno hace lo que puede y solamente compite contra si mismo (quitando los que corren a 3'30''/km). Hacer deporte tiene que ser una manera de divertirse, no nos ganamos la vida con ello y el que no lo vea asi e intente presionar a corredores menos aptos (tu por tu enfermedad, otros por las suyas o incluso gente como yo por nuestros 15 kg de sobrepeso) que él pues que le jod*n.

En cuanto a lo de los ritmos, la cabeza es muy puñetera, a mi tambien me ocurre que hay dias que creo que lo he hecho fatal y realmente a sido un dia mas, pero las sensaciones que te manda la cabeza...

Aqui tienes una serie de consejos para novatos escritos por un compañero del foro (a mi me han ayudado mucho):

Running para Novatos

Y si aun no has encontrado los estiramientos, estos son mas o menos los que yo hago:

estiramientos

estiramientos2

Gracias por todo lo que me has pasado!!

Ahora estoy leyendo running para novatos, ejje.
    Estás leyendo el blogg del Gran Fénixx, aprenderás mucho, compañero del asfalto

Hola Domenecbf, enhorabuena por ese reto conseguido. Yo tengo una amiga con FQ y no te voy a decir nada porque no viene al caso.
    Sólo decirte que el lunes no fuiste unas décimas más rápido, fuiste mucho más rápido que el jueves.
    El jueves fuiste a una velocidad media de 9'27''/km y el lunes a 6'45''/km, o sea que fuiste más de un 40% más rápido y eso es una auténtica barbaridad.
    Debes aprender a controlar tus ritmos y tus sensaciones.
    Sigue así que lo estás haciendo genial.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Domenecbf, enhorabuena por ese reto conseguido. Yo tengo una amiga con FQ y no te voy a decir nada porque no viene al caso.
    Sólo decirte que el lunes no fuiste unas décimas más rápido, fuiste mucho más rápido que el jueves.
    El jueves fuiste a una velocidad media de 9'27''/km y el lunes a 6'45''/km, o sea que fuiste más de un 40% más rápido y eso es una auténtica barbaridad.
    Debes aprender a controlar tus ritmos y tus sensaciones.
    Sigue así que lo estás haciendo genial.
    No entiendo esto de la velocidad media. La del jueves me sale a 8.4km/h (ritmo 7:07) y la del Lunes 8.9km/h (ritmo 6:42)

Creo que eso son décimas, n?

No entiendo esto de la velocidad media. La del jueves me sale a 8.4km/h (ritmo 7:07) y la del Lunes 8.9km/h (ritmo 6:42)

Creo que eso son décimas, n?
    Cierto, cierto, 10^3 perdones.. es que había leído 1h20' y no 1h20'', lo siento!!
    Pero aún así has ido más de un 6% más rápido y eso es mucho, puede parecer poco, pero es mucho.
    También el cansancio que tuvieras en el cuerpo ese día.. de todas formas sería bueno ver cómo se comporta tu FC en un caso y en otro.

Hoy he corrido 1 horas y 20 minutos.

Distancia total: 10,34km

Tiempo: 1h 20 min
    Ritmo medio: 7:45
    Vel media: 7.7
    Frecuencia cardiaca media: 166

Hoy he entrenado bastante flojo, vamos que no me he cansado nada pero me extraña que tenga las pulsaciones tan altas a 166, de hecho he corrido más despacio para no subir más las pulsaciones pero me he notado que el ritmo ha sido muy fresco y leve. Me siento más cómodo cuando corro y respiro un pelín en esta hora y veinte minutos apenas respiraba incluso.

Nose que hacer si corro a menos de 166 pulsaciones ya es ir muy muy lento y sería casi como ni correr. Y yo voy más cómodo cuando voy a mi ritmo que es el 8,4 vel media más o menos.

Buenas, ultimamente estás haciendo entrenos bastante largos de tiempo, y estás pasando de hacer 1 hora a 1 hora y 20 minutos y eso ya es bastante. Y para bajar de esas 160 pulsaciones medias, prueba a bajar el ritmo, aunque sea ir muy lento. Así el cuerpo coge una buena base aeróbica

Buenas

Ya me presenté anteriormente comentando un poco mi situación, para quien no lo haya leído expongo mi caso. Padezco la enfermedad Fibrosis Quística que afecta a todo el cuerpo, causa muerte prematura, la esperanza de vida es de 37 años, la mayoría muere antes de los 25 y los que pasan los 25 es porque están trasplantados de los 2 pulmones.

Lo que más afecta es los pulmones pero surgen otros muchos problemas como déficits, diabetes... Actualmente tegno 24 años, no estoy trasplantado, nunca he tenido problemas de intolerencia con el deporte, este último año sufrí un bajón bastante duro y empeoré mucho de salud. Mido 1,70-1,75 (según quien me mida, xd) y peso 65kg. Hace 2 meses y algo pesaba 55kg y estaba debil así que me puse las pilas, recuperé mucho peso y salí a correr de forma constante (4 veces por semana).

Los mejoramientos en cuanto a mi salud son realmente extraodinarios, dado lo bien que me sienta y que adoro los retos me he propuesto conseguir correr 10km seguidos, si lo consigo seré el primer enfermo de FQ en todo el mundo que ha logrado correr 10km seguidos sin estar trasplantado.

Dicha esta breve introducción os cuento un poco como estoy entrenando y como va la cosa

La semana pasada llegué a correr 50 minutos seguidos, me sentí muy contento y orgulloso porque cuando comencé corría como mucho 8 minutos al cabo de 2 semanas de correr y me paraba a toser mucho y estab agotado, en 2 meses he conseguido elevarlo a 50 minutos y los de mi entrono están bastante boquiabiertos con el progreso de pasar a correr 8 min, es decir decir: "me voy a correr" y tardar 5 min en volver , de "me voy a correr" y tardar cerca de 1 hora.

Esos 50min los corrí bien pero me fui por caminos con cuestas y bajadas y pues fui más despacio.

Esta semana y la que viene he decidido correr 45 minutos seguidos, máximo si corro correré 50, porque quiero estabilizar esos 45 minutos corriéndolos bien. A la tercera semana ya probaré de correr los 60 minutos o si surge de forma más natural.

De momento los 45 minutos los corró bien, termino agotado y con dolores en las piernas pero al siguiente día estoy fresco además de que descanso, y al siguiente es cuando vuelvo a correr. Uno de los días que he corrido esta semana he corrido solo 23 minutos porque me puse a toser y paré de repente, no me quise explotar mucho y no le di importancia, tampoco me quiero matar los 4 días que salgo a correr hasta echar los pulmones por la boca.

El resto de días he corrido 45 minutos, mañana me toca correr los 45 minutos. Corriendo al principio me dan ganas de dejarlo pero continúo, luego me estabilizo y tengo luchas internas de pensamiento para seguir corriendo, me motivo, miro el reloj y aguanto y aguanto hasta llegar a los 45 minutos.

La velocidad a la que corro yo he visto que es mucho más con la que empecé que iba como una tortuga y todo dios me pasaba corriendo, eso me desanimaba bastante, ahora voy más o menos a la misma velocidad que la mayoría de los corredores que veo corriendo por ahí, excepto los típicos "velociraptors" que te pasan a toda leche.

De dolores a veces me coge flato pero presiono un poco y sigo corriendo, el otro día me dolía le pecho pero supuse que sería un golpe de aire, malapostura o yokese, presioné y seguí corriendo, no le doy importancia porque no me siento mal, solo es ese dolor molesto y yo me siento estupendamente bien.

Respecto al correr tengo bastantes inseguridades y traumas, lo cierto es que estoy bastante acomplejado por mi enfermedad. No me gusta ni quiero correr con otros corredores porque hace más o menos año y medio salí con 2 amigos a correr que estan muy bien preparados y ellos iban muy rápido, yo me ahogaba y lo pasé bastante mal, cabe decir que ellos fueron bastante gilipollas y poco atentos de no ver que por mi enfermedad no podía correr a esa velocidad además de que no estaba preparado. También mientras corre me entra alguna vez toz y tengo que escupir esputos que como al correr respiras más las secreciones de los FQ se nos mueve y hace que tengamos que espectorar. Es malo que nos lo quedemos dentro así que suelo escupir y si voy con otros corredores no creo que les sea muy agrdable.

Dicen que es muy positivo correr con más corredores pero a mi me da miedo porque nose si yo estoy en una capacidad mucho inferior a los demás y por los motivos que os he comentado.

Lo otro que me produce inseguridad es la velocidad a la que corro. Yo he calculado más o menos que debo correr a 6km/h o 6,7 no lo se ni tengo ni idea pero más o menos creo que sobre por ahí. Luego veo que la gente dice que corre en 1 hora 10 kilometros o incluso alguno pone que en 45 minutos y eso me desanima porque creo que yo correré 10km en aproximadamente 1:30h o 1:40h y pues es bastante diferencia con respecto a 1h o 45min, nose si la gente dice eso para vacilar (que es muy típico) o si realmente gente poco preparada puede correr sin problemas 10km en 45min o 1 hora, si es algo normal...

voy a comprarme dentro de poco un foreruner para medirme los km y la velocidad y me da miedo que me salga muy bajo, nose son inseguridades que me vienen. No me van a detener ni dejar atrás, será algo que obviamente iré superando y viendo, pero si alguien me da un poco de ánimo o me explica pues me ahorrará horas y horas de pensamiento y experiencia.

En fin, de momento creo que eso es todo lo relativo con mi entrenamiento actual. Cuando tenga más novedades seguiré escribiendo. Y os dejo aquí mi tabla actual de entrenamiento.

Esta semana 45 minutos:

Lunes: descando
    Martes: corro
    Miércoles: descanso
    Jueves: corro
    Viernes: corro
    Sábado: descanso
    Domingo: corro

Semana que viene: 45 minutos, máximo 50 minutos. (corriendo los mismos días, descanso, corro, descanso, corro, corro, descanso, corro).
    Hola.
    Tio, me ha impresionado tu mensaje ...me he quedado sin palabras. Enhorabuena por tu constancia y fuerza de voluntad. sigue así...aunque no te lances a un ritmo loco.

Seguiré leyendo tu diario y espero ver como consigues tu meta.

¿Qué tal va todo domenecbf? Hace mucho que no sabemos ná de ti
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Sigo con ello

Esta semana no he salido a correr porque arrastro un costipado, la semana pasada salí, me costipé y seguí saliendo 2 días con lo cual el costipado reapareció.

Así que esta semana relax, pero todo bien.

Sigo con ello

Esta semana no he salido a correr porque arrastro un costipado, la semana pasada salí, me costipé y seguí saliendo 2 días con lo cual el costipado reapareció.

OK, Domenec, cuando te recuperes, a correr de nuevo. Saludos y cuídate

Sigo con ello

espero que pronto salgas a correr....y vuelvas a escribir en este foro.

saludos.