Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dudas generadas por plan de entrenamiento maraton.

Dudas generadas por plan de entrenamiento maraton.

Hola. Bueno planteandome la meta de mi primer Maraton encontre el Siguiente plan de entrenamiento de 16 semanas y es asi:

Lunes: Hoy vamos a realizar una Carrera Continua de 12 Km. a ritmo de R1.Si tienes poco tiempo realiza menos carrera continua pero no suprimas los estiramientos.

Martes: Hoy vamos a realizar una Carrera Continua de 3 Km. a ritmo de R1

3 x 4 x 400 R2, RR = 1' - RS = 3'

A continuación 1 Km a R1

Miercoles:Hoy vamos a realizar una Carrera Continua de 14 Km. a ritmo de R1. Si tienes poco tiempo realiza menos carrera continua pero no suprimas los estiramientos.

Jueves: Hoy vamos a realizar una Carrera Continua de 12 Km. a ritmo de R2 Si tienes poco tiempo realiza menos carrera continua pero no suprimas los estiramientos.

Bueno Enfin asi siguen los dias y las semanas, en la derecha hay un Indicador de Ritmo y segun mi edad Sale lo Siguiente

Edad 18
    Pulsaciones. Máximas 202 (208 segun prueba de esfuerzo)
    Ritmo:

R1 (60%) Ritmo1:121
    R2 (70%) Ritmo2: 141
    R3 (80%) Ritmo3: 162
    V.A.Max. (90%) 182

--
    en el ritmo 1 para mi es como caminar rapido y en el ritmo 2 apenas seria como medio trotar

Mis dudas Se general devido a que me demoraria horas y horas para hacer un entrenamiento basandome en esas frecuencias cardiacas. ya que por lo general entreno en torno alas 170-175 ppm Usualmente haciendome aproximadamente unos 10km Sin malas sensaciones en este ritmo podria medio mantener una conversacion con alguien.

Consideran que Entreno mal?
    Cree que el plan sea optimo para mi condicion ?

y bueno una ultima duda y para evitar abrir otro Tema.

Haciendo series de 1000 las hago en 4:40 con 2 minutos de descanso y termino Sobre las 195-200 ppm y en los 2minutos bajo a 125 - 135 ppm, Creen que es un Ritmo optimo para hacerlas? hago 7 Series divividas en 2 bloques 4/3 con un descanso de 5min entre bloque.

Gracias.
    No hay victoria sin sacrificio

Buenas.

Yo estube mirando ese plan de entrenamiento y lo descarte precisamente por todo eso de los ritmos.

Creo que estan excesivamente por debajo, ademas generalizar en el mundo de las pulsaciones es muy arriesgado.

Creo que es mucho mejor un plan en el que marque ritmos de carrera, no de pulsaciones.

Un saludo.