Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Principiante

Principiante

Hola a todo/as,
    he estado ojeando los distintos tema del foro, y la verdad es que todos me parecen de nivel superior al mio, o mejor dicho aun no tengo nivel para compararme, por esto me dirijo a todos ustedes para pedirles ayuda.
    mi problema es que nunca he podido correr durante mucho rato. me ahogo rápido. se me acelera el corazón de forma rápida. y estoy interesado en empezar a salir a correr, quisiera que me aconsejáis o si hay algun planing a seguir(distancia, duración ritmo ..) .
    agradezco toda tipo de ayuda.
    un saludo.

Pues para empezar, si te ahogas al correr no corras. Es decir, empieza haciendo un trote muy suave, si te cansas continúa andando, cuando te recuperes vuelve al trote... Y así hasta hacer 20 minutos como mínimo. En una o dos semanas podrás subir el tiempo de entrenamiento a 30 minutos, y así. Cuando te veas capaz de trotar 4 o 5 minutos seguidos busca un plan que alterne tiempo de trote con tiempo de andar y que te permitirá subir la resistencia poco a poco.
    Es que empezando a correr a la brava sin antes haber cogido fondo no te servirá de nada, sólo para que te canses del tema y lo dejes en seguida.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

muchas gracias por su respuesta. creo que eso,hay que empezar poco a poco.

Como te indican, empieza a andar, intenta caminar hasta que estés con las piernas calientes, y luego intenta correr, de forma lenta. Si sólo aguantas un minuto por ejemplo, pues cuando te canses vuelve a andar, recupera el aliento unos minutos y otro minuto a correr. Al principio si no se tiene costumbre está bien hacer así las series. Poco a poco irás mejorando.

Intenta llevar un cuadreno de anotación y si puedes intenta correr - andas unos tres días por semana para empezar.

gracias amd125, otra cosa que quería preguntar.hay alguna forma de respiración, a la hora de correr, porque siempre respiro solo por la boca, no puedo usar la nariz.

En teoría hay que aspirar el aire por la nariz y soltarlo por la boca,pero yo no respiro nada de nada por la naríz,lo hago por la boca y no hay ningún problema,todo lo que hagas para correr tiene que ser que te salga de forma natural,es decir respirar como te salga y correr de la forma que te salga (no intentes pisar así o asá,hazlo como vayas comodo,y si puedes pasate por el médico para que te haga unos analisis de sangre y alguna prueba para ver como está tu patata,ademas debes comprarte unas zapatillas para correr porque sino probablemente te lesionaras.....
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Muchas gracias mariete88, me preocupaba mucho el tema de respiracion.
    Cualquier zapata que esta catalogada como running sera valida para empezar, o hay algun tipo especial con alfunas caracteresticas especiales.
    tambien me interesa el tema de estiramiento, hay que estirarse antes o despues de correr, y si hay algun tipo de estiramiento especial. Gracias.
    Un saludo a tod@s.

Sobre la respiración, respirar por la nariz sólo tiene la ventaja de que calienta el aire y lo filtra, pero cuando estás empezando en esto es muy difícil tener el control para respirar por la nariz porque necesitaremos mucho más oxígeno que un corredor habituado. Yo no lo he hecho en mi vida, ni cuando de cría estaba en el equipo de atletismo.
    Las zapatillas mejor buscar unas que sean adecuadas a tu peso, tipo de pisada, etc. Eso sí yo no buscaría unas hasta que no veas que llevas una constancia en los entrenamientos y vas a continuar con esto porque son una inversión considerable. Al nivel que estás entrenando ahora y a menos que hagas sobreesfuerzos no te va a ir de unas zapatillas u otras, pero cuando empieces a rodar más seguido sí deberás planteártelo.
    Los estiramientos hay quien dice que al principio son contraproducentes porque gastan energía y no marcan tanto la diferencia, supongo que eso en niveles más altos será cierto pero en mi caso estirar sobretodo los gemelos que son mi punto débil sí me representan una menjora considerable. En todo caso puedes intentar hacer sesiones de estiramientos un poco más largas los días que no vayas a entrenar, yo lo he probado y van de fábula. Lo que sí hay que procurar es calentar al principio, andando o a trote muy suave, y no ponerse a correr en frío. Igualmente los estiramientos de después sí son importantes y a esos sí hay que dedicarles más atención.
    Ah, y presta atención a los brazos. Haz ejercicios de calentamiento con ellos antes de salir a trotar, incluso si puedes algunas repeticiones cortas con pesas antes de salir de casa. Mejorarás el rendimiento y te ahorrarás dolores de espalda.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Mil gracias, la verdad que despues de todos los consejos me siento con mucho animo de empezar a correr, cosa que siempre la tuve miedo. Gracias de nuevo y cualquier aclaracion y consejo es bienvenido.
    Saludos a tod@s.